[AYUDA] 150€ de penalizacion por cancelar portabilidad a ONO

10.212 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!

Recientemente un amigo ha cancelado una portabilidad de adsl fijo y movil desde Vodafone a ONO. El caso es que ONO dice que va a cobrarle 150€ en concepto de "gestiones administrativas" y Vodafone dice que no se preocupe que ellos despues le reembolsan los 150€.

Alguien me puede corroborar que esto sea cierto? De ser asi, cuanto tardan en abonarte dicho importe? Gracias.

Mis rojos son de estafadores, trolls y multicuentas
 #2
Escrito   0  0  
Que se lo den por escrito, si no que se olvide, si ono le cobra algo que senuncie a consumo / setsi que es ilegal.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #3
Escrito   0  0  
Eso he pensado yo, si no se lo dicen por mail que no se fíe. Respecto a lo de ir a denunciar a consumo y setsi, se haría habiendo pagado los 150€, o mejor que devuelva el recibo?

A ver si aparece alguien que haya estado en una situación parecida

Mis rojos son de estafadores, trolls y multicuentas
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brooks10
Eso he pensado yo, si no se lo dicen por mail que no se fíe. Respecto a lo de ir a denunciar a consumo y setsi, se haría habiendo pagado los 150€, o mejor que devuelva el recibo?

A ver si aparece alguien que haya estado en una situación parecida


Que VF te devuelva esa pasta casi te diría al 90% que no te van devolver un euro. Pídelo por escrito y verás como no te mandan nada.

Por otra parte lo mejor es que compruebes los contratos de portabilidad a ONO a ver si aparece por algún sitio que cobren 150e por cancelación de la portabilidad (que de todas maneras legalmente no pueden cobrar pero te tocaría pelearlo con denuncia en consumo).


Si a esto llaman monarquía Foro ....dimito y a vivir!!!
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
150e por gastos administrativos??
emoticon sorprendido emoticon sorprendido
pues si que ganan buen sueldo los administrativos en Ono.
mi consejoemoticon ojos
que no page nada.
no ha habido contrato, no hay prestaciones, no le han entregado equipo por tanto esta en su derecho de cancelar antes de 7dias.
vaya cara dura que se gasta el personalemoticon cara

en cuanto a que vodafone le devuelve el dinero es cierto, pero de la siguiente forma, una vez haya pagado por el banco tiene que enviar el resguardo del pago y se lo van descontando de la factura. no lo pagan en efectivo y nunca sin que lo demuestre.

emoticon corazon
 #6
Escrito   0  0  
Ummmm, entonces salvo que Vodafone envie un escrito en el que se comprometa al pago, me recomendais que no se pague ni un euro de esa penalizacion? Tendria algun tipo de consecuencias de cara a listas de morosos, futuros contratos, etc??

Gracias por todo!

Mis rojos son de estafadores, trolls y multicuentas
 #7
Escrito   0  0  
Yo te recomiendo que lo pagues, ya que vodafone te va a dar ese dinero porque a mi me lo dijeron tambien, aunque al final no me cobraron, en este caso movistar. Y pondria una denuncia en consumo para que ono no te cobre esos 150€ ya que es ilegal por estar dentro del periodo de 7 dias legales para cancelar cualquier contrato. Ademas que los tramites administrativos de una portabilidad fija segun la cmt serian como maximo 10 ctms, no 150€.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sergiowlx
Yo te recomiendo que lo pagues, ya que vodafone te va a dar ese dinero porque a mi me lo dijeron tambien, aunque al final no me cobraron, en este caso movistar. Y pondria una denuncia en consumo para que ono no te cobre esos 150€ ya que es ilegal por estar dentro del periodo de 7 dias legales para cancelar cualquier contrato. Ademas que los tramites administrativos de una portabilidad fija segun la cmt serian como maximo 10 ctms, no 150€.
sergiete...no puedes poner denuncia en consumo si aun no te han cobrado, los pasos son... en el supuesto que te cobren reclamar a la operadora en este caso ONO, si ono lo devuelve bien... si no lo devuelve con copia de la reclamacion presentada a ono, denuncia en el setsi o consumo.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #9
Escrito   0  0  
yo creo que si Ono mando un técnico para meter fibra si hay gasto y mas que el meramente administrativo pero claro, no sabemos todos los datos..

Yo no firmo nada!!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion
sergiete...no puedes poner denuncia en consumo si aun no te han cobrado, los pasos son... en el supuesto que te cobren reclamar a la operadora en este caso ONO, si ono lo devuelve bien... si no lo devuelve con copia de la reclamacion presentada a ono, denuncia en el setsi o consumo.

Quizas no esta bien expresado pero lo que me referia es que pague ese dinero, los 150€, y que lo reclame luego en consumo o como tu dices a ONO directamente aunque no se si ellos vana a ser tan simpatico, porque por lo menos conmigo no lo son emoticon sonrisa
Esta claro que si no te han cobrado no puedes reclamar jejej
Volver a Vodafone