Seguridad de Tarjetas contactless

8.150 13
 #1
Escrito   0  0  
Hoy los de openbank me han renovado la mastercard de debito y resulta que la nueva tarjeta tiene servicio "contactless", vamos que para pagar no hace falta meterla en un terminal, basta con acercarla y el terminal (si está preparado) la detecta por nfc, todo mu bonito y mu moderno...

Pero el problema es que si la compra es menor de 20€, ¡¡no te pide pin para aceptar la operación!! Osea que acercas la tarjeta al terminal y si el precio es menor de 20€, directamente se cobra sin pedir autorización (como mucho, si pides expresamente que te activen el servicio sms, te enviarían un sms informando de la compra).
Sólo cuando la compra supera los 20€ te pide que metas el PIN.

Y yo me he quedado un poco asustao, porque si he entendido bien, veo un agujero de seguridad importante: si yo llevo mi tarjeta en el bolsillo y un tipo se me arrima discretamente con un dispositivo nfc o un movil nfc trucado para cobrarme (¿sería posible?), puede tangarme 20€ ¡¡sin yo enterarme ni poder hacer nada por evitarlo!!

¿Podría pasar o hay algo que se me escapa?


Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #2
Escrito   0  0  
Pues creo que te podrían robar tal como lo cuentas. Por eso supongo que es lo de los 20€ sin usar el pin, para que te roben poco.

Esto es muy moderno, pero no termina de gustarme la idea. Bbva también la tiene como prueba piloto.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #3
Escrito   0  0  
Es que si su emisión se generaliza y considerando que la mayoria de los tios llevamos muchas veces la cartera en el bolsillo de atras, entras en el metro con un cacharrin para cobrar debidamente disimulado, te pones a rozar c*l* y a 20€ el c*l* te sacas una pasta...

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #4
Escrito   0  0  
Acabo de ver hasta una petición en change.org contra las tarjetas contactless: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #5
Escrito   0  0  
Pero aunque te cobraran sino hay recibo podrias reclamar la transacción.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #6
Escrito   0  0  
El sistema no esta mal y parece ideal siempre que alguien se hiciera cargo de los 20 euros por uso fraudulento...

Yo tengo muchas ganas de quitarme las monedas de encima y poder pagar los pequeños pagos del dia a dia con tarjeta, la barra de pan de 40 centimos, el cafe del bar...

Ya a habido muchos intentos de erradicar las modedas (acordaros en los 90 con las tarjetas monedero) ahora el contactless y el pago mediante nfc en el movil pero todos estan fracasando.

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
Pero aunque te cobraran sino hay recibo podrias reclamar la transacción.
Lee el link de Brma, muchos bancos solo se hacen responsables hasta los primeros 150€. Pero esto es una forma de pago voluntaria, al menos en Bbva creo que es así. Con no solicitar el servicio basta.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
...poder pagar los pequeños pagos del dia a dia con tarjeta, la barra de pan de 40 centimos, el cafe del bar...

Ya a habido muchos intentos de erradicar las modedas (acordaros en los 90 con las tarjetas monedero) ahora el contactless y el pago mediante nfc en el movil pero todos estan fracasando.


Eso pasa en este gran país porque en otros que he estado de vacaciones he pagado con tarjeta así sin más un simple paquete de chicles.

Lo verán nuestro ojos sin crear fraudes, desconfianza o problemas? Me temo que no.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #9
Escrito   0  0  
Segun dice el folleto que me enviaron a mi, solo funciona a menos de 2 cm.

Suficiente? Quizas no.
 #10
Escrito   0  0  
Segun se dice lo de 20€ sin pin es configurable y se puede poner que siempre sea con PIN

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank