Instalacion de Mavericks en SSD externo via USB 2.0

2.431 2
 #1
Escrito 1  0  0  
Hola a todos,

Estoy intentando hacer una instalacion limpia de OS Mavericks en un SSD externo pinchado en un dock Tooq usb 3.0 en mi Macbook Mid 2009 que solo tiene usb 2.0, con la intencion de poderla probar antes de instalar definitivamente el SSD en la bahia principal del Macbook y si sale ok entonces sacar el HD interno y sustituirlo por el nuevo con la instalación ya hecha y arrancar a la primera.

El caso es que ya lo he intentado dos veces ejecutando el instalador desde un disco firewire donde lo tenia y la segunda vez teniendo el instalador en el escritorio.
Las dos veces ha fallado, la primera vez cuando tenia que reiniciar desde el SSD para completar la instalacion, se ha detenido y ha acabado arrancadome el mac con Lion que es lo que tengo ahora instaldo.
La segunda vez instalando desde el escritorio se ha parado y me ha dado un mensaje de que el disco es incompatible y que no puede crear la particion de recuperación en el SSD.
Y aqui estoy atascado!!
He estado mirando y leyendo y solo he encontrado un par de casos que lo han hecho pero teniendo el SSD externo conectado via USB 3.0 o vía Thunderbolt, y ahi es donde me surge la duda, aunque no he leido nada de que sea imcompatible instalar en el SSD via USB 2.0


Alguna sugerencia?

PD: Disculpad el tochazo.


 #2
Escrito   0  0  
Me respondo a mi mismo.
Si se puede instalar Mavericks 10.9 en un SSD externo vía USB 2.0.
Solución: (en mi caso! conectandolo por SATA mediante un cable adaptador IDE/SATA a USB con alimentación externa.
El Dock station resulto ser el que generaba incompatibilidad porque al cambiarlo por el cable funcionó
 #3
Escrito   0  0  
Estoy exactamente en el mismo caso que tu primer post.

Quiero instalar en mi ssd el mavericks para luego estar seguro de que funcionará.

Tengo el adaptador sata-usb.

¿Cual es el proceso?

Formatear SSD
Click en el instalador y ¿ya me daria la opción de instalar mavericks en el HDD o el SSD por USB?
Volver a Informática