[AYUDA] Configuración de dos redes en casa

1.784 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!

A ver si explico mi problema de la mejor manera posible.

Situación actual:

Tenemos un mierda-router de los que dan las compañías (un huawei, pero no sé modelo, si es necesario lo miro). Tengo el wifi activo y cuando le da la gana se cae y me toca reiniciar el router.

Situación que quiero:

Quiero tener dos redes en casa, una a la que me conecte yo, junto al servidor multimedia (un hp proliant microserver) y todos los trastos wifi que tengo (videoconsolas, móvil...). Y otra red a la que se conecten mis padres o la gente que venga de fuera.

La idea es poder hacer pruebas en mi red, como quitar el dhcp y demás cosas de la universidad... y así no afectar a la conexión a internet del resto de la casa. Por supuesto necesito que sea más estable de lo que tengo ahora, que falla más que una escopeta de feria.

Entonces había pensado en comprar un router al que poder instalar ddwrt que da bastantes posibilidades.

Lo que ya no tengo tan claro es cómo crear esa segunda red. Si usar un switch o un router neutro. Y cuál poner conectado directamente a internet.

Había pensado en este modelo:
http://www.pccomponentes.com/linksy..._11n___usb.html


No sé si me explico emoticon roto2


Un saludo y gracias!!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #2
Escrito   0  0  
Yo no entiendo mucho, pero tu tendrás un router con una entrada de ADSL y la salida de 4 cables de red o wifi.

Si te compras un router que tenga la entrada de ADSL y la salida de 4 cables de red o wifi no te haría falta el anterior y todo estaría solucionado. (porque si uno va bien, para qué quieres tener dos? o te hacen falta para algo?) Si quieres tener dos redes hay router con varias redes (el mio que me dio jazztel en teoria lo es, y alguno de ono por ejemplo también)

¿entonces para que quieres oto? :xx

Por cierto, has mirado si el canal que utilizas de wifi (ej: el canal 6) está muy utilizado? Quizá tienes varios router de tus vecinos usando ese canal y es mejor que uses otro..
Y has pensado en llamar a la compañía y quejarte? si te lo han puesto ellos le dices que o te lo arreglan o te cambias y quizá te dan uno mejor
 #3
Escrito   0  0  
El de la operadora sera el que tengas que poner conectado, porque tendra la configuracion de acceso, a no ser que la tengas y la puedas replicar a otro necesitaras ese router.

El nuevo router. Neutro, lo conectas al original por ethernet, y en ese segundo router creas una nueva wifi, seran redes distintas, y en una podras tener un rango de ips y en la otra otros, decidir si quieres dhcp, dns, etc

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas!

La idea es que si cae uno de los routers/switch no afecte al resto de la red.

Y no sé cómo irá eso que dices, yo quiero tener la posibilidad de poder tocar todas las opciones de MAC, dhcp, vlan... en una de las redes. Mi intención era crear dos redes separadas al 100% usando dos routers o los aparatos que sean necesarios.

Entonces como tengo ya uno que podría servir y como a mis padres no les importa que caiga el wifi... pues dejarles ese a ellos y crear mi red con el aparato que compre.

Lo que no sé es qué configuración necesito, supongo que uno tendrá que hacer de puente o algo así.


Un saludo y gracias.



Edit:

quote:
Originalmente escrito por donotstop
El de la operadora sera el que tengas que poner conectado, porque tendra la configuracion de acceso, a no ser que la tengas y la puedas replicar a otro necesitaras ese router.

El nuevo router. Neutro, lo conectas al original por ethernet, y en ese segundo router creas una nueva wifi, seran redes distintas, y en una podras tener un rango de ips y en la otra otros, decidir si quieres dhcp, dns, etc


La configuración la tengo, la puedo poner en cualquier router que compre.
Me gustaría poner el router que compre conectado directamente a internet pk me evitaría tener que pasar por el otro y posiblemente comerme las caídas que tenga... No sé si es posible.

También tengo un router de telefónica que podría usar como modem ya que no tiene wifi ni nada pero ya sería bastante más lío.


Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #5
Escrito   0  0  
hola

quote:
Originalmente escrito por enzo_66
Buenas!

La idea es que si cae uno de los routers/switch no afecte al resto de la red.

Y no sé cómo irá eso que dices, yo quiero tener la posibilidad de poder tocar todas las opciones de MAC, dhcp, vlan... en una de las redes. Mi intención era crear dos redes separadas al 100% usando dos routers o los aparatos que sean necesarios.

Entonces como tengo ya uno que podría servir y como a mis padres no les importa que caiga el wifi... pues dejarles ese a ellos y crear mi red con el aparato que compre.

Lo que no sé es qué configuración necesito, supongo que uno tendrá que hacer de puente o algo así.


Un saludo y gracias.



Edit:



La configuración la tengo, la puedo poner en cualquier router que compre.
Me gustaría poner el router que compre conectado directamente a internet pk me evitaría tener que pasar por el otro y posiblemente comerme las caídas que tenga... No sé si es posible.

También tengo un router de telefónica que podría usar como modem ya que no tiene wifi ni nada pero ya sería bastante más lío.


El problema que veo es el siguiente :
- no puedes tener 2 equipos conectados a una sola linea adsl, ya que tu provedor te da solo 1 direcion ip externa.


Por tanto la mejor solucion ya te la han dado : otro router conectado al que te da el provedor (puede ser por wifi o por rj45) y a partir de aqui haces la red como tu quieras.

Un saludo

Okiss
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por OKISS
hola



El problema que veo es el siguiente :
- no puedes tener 2 equipos conectados a una sola linea adsl, ya que tu provedor te da solo 1 direcion ip externa.


Por tanto la mejor solucion ya te la han dado : otro router conectado al que te da el provedor (puede ser por wifi o por rj45) y a partir de aqui haces la red como tu quieras.

Un saludo

Okiss


Si eso lo tengo claro. No lo he explicado muy bien... la idea seria que uno de los roter hiciese de puente via rj45. O bien si compro algun router soportado por ddwrt usarlo para crear 2 redes wifi. Nonse cual seria mejor opcion.

Si me podeis decir alguno que este bien os lo agradeceria porque no entiendo mucho de las caracteristicas de estos aparatos


Escribo con el movil... perdon por las faltas xd

Un saludon y gracias.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #7
Escrito   0  0  
No estoy seguro de entenderte. Tu tienes ahora un router, conectado y configurado. Quieres poner otro adicional, con el objetivo de cacharrear. Entonces. Ese otro, lo conectad al primero por ethernet, y lo confoguras, con lo que temdras dos wifis, la del original y la del nuevo, entiendo que tu entraras a la configuracion del nievo y le haras todas las perrerias habidas y por haber, y en el original, todo funcionara igual. Algo asi?

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #8
Escrito   0  0  
Existen routers con la funcion de tener una red para invitados.
Lo que no estoy seguro es si podrias "trastear" en la red principal sin afectar a la de invitados.

elpisoideal
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por donotstop
No estoy seguro de entenderte. Tu tienes ahora un router, conectado y configurado. Quieres poner otro adicional, con el objetivo de cacharrear. Entonces. Ese otro, lo conectad al primero por ethernet, y lo confoguras, con lo que temdras dos wifis, la del original y la del nuevo, entiendo que tu entraras a la configuracion del nievo y le haras todas las perrerias habidas y por haber, y en el original, todo funcionara igual. Algo asi?

Sí más o menos eso.

Lo que tengo claro es que con ddwrt podría crear dos wifi por distintos canales. Creo. Pero lo que no me queda claro es si puedo manipular el resto de cosas sin modificar las de la red que no quiero tocar. Por eso supongo que la forma más sencilla sería con dos aparatos. Y así poder cambiar todas las opciones que quiera sin tocar las opciones en la otra red.

Perdón por no ser más claro.

quote:
Originalmente escrito por masketon
Existen routers con la funcion de tener una red para invitados.
Lo que no estoy seguro es si podrias "trastear" en la red principal sin afectar a la de invitados.


Pues yo tampoco lo sé. Por eso pedía ayuda/opiniones de qué hacer.

Un saludo y gracias!


edit: he visto este modelo que debe estar bien, tiene muchas opiniones y bastante buenas:

http://www.pccomponentes.com/tp_lin...fi_11n_usb.html

Además de poder instalar ddwrt...

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #10
Escrito   0  0  
A nivel de hardware no tr se decir, por ejemplo, con un airport extreme, puedes configurar una red de invitados, pero claro, otras opciones de cacharrear no tienes con ese router.

Diria que lo mejor es dos routers, a fin de cuentas, uno parece que lo vas a comprar. Entonces. Seria confogurar uno bien, el principal, y el otro, con un uso mas interno, seria el que usaras para cacharrear. A ese le podras cambiar la configuracion sin afectar a la red principal.

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
Volver a Informática