[AYUDA] Portabilidad firmada y no iniciada en 4 días, ¿es posible retractarse?

5.418 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,
El lunes vino un comercial de Vodafone a una segunda reunión para firmar los documentos de portabilidad. Uno de ellos indicaba que si se cancelaban las portabilidades, deberíamos pagar 300 euros por línea. La verdad es que nos pilló medio dormidos y lo firmamos (no debimos haberlo hecho y creo que hubieran gestionado igualmente la porta…)
Se me prometió que nos enviarían las tarjetas y teléfonos durante las siguientes 48 horas, pero 4 días después aun no sabemos nada, ni hemos recibido ningún tipo de notificación, ni nada…
¿Existe alguna posibilidad por mi parte de retractarme ya? Básicamente algunas cosas no me están gustando (desatención total tras la firma… el día que tenga problemas no sé qué pasará…)
Muchas gracias.

MADRID

iPhone 12 PRO - Simyo
iPhone 11 - O2
 #2
Escrito   0  0  
?? Graciasss

MADRID

iPhone 12 PRO - Simyo
iPhone 11 - O2
 #3
Escrito   0  0  
Llama a vodafone directamente para saber el estado de tu solicitud, igual ni lo han tramitado... Si no les sale nada yo lo haría por teléfono con vodafone directamente y santas pascuas.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por copyer
Buenos días,
El lunes vino un comercial de Vodafone a una segunda reunión para firmar los documentos de portabilidad. Uno de ellos indicaba que si se cancelaban las portabilidades, deberíamos pagar 300 euros por línea. La verdad es que nos pilló medio dormidos y lo firmamos (no debimos haberlo hecho y creo que hubieran gestionado igualmente la porta…)
Se me prometió que nos enviarían las tarjetas y teléfonos durante las siguientes 48 horas, pero 4 días después aun no sabemos nada, ni hemos recibido ningún tipo de notificación, ni nada…
¿Existe alguna posibilidad por mi parte de retractarme ya? Básicamente algunas cosas no me están gustando (desatención total tras la firma… el día que tenga problemas no sé qué pasará…)
Muchas gracias.

Habiendo firmado no puedes retractarte salvo que Vodafone incumpla alguno de sus compromisos.
Llama como te han dicho.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #5
Escrito   0  0  
El problema es que no me dejaron el documento firmado... Deberían haber sido dos copias y yo quedarme una. Estoy casi seguro de que eso es ilegal...
Y por ello no se cuales son sus compromisos
Estoy casi seguro de que algo se ha gestionado mal
Y a todo esto, hoy han pasado otros cuatro días y sigo sin saber nada...

Alguna idea de qué puedo hacer?
Muchas gracias.

MADRID

iPhone 12 PRO - Simyo
iPhone 11 - O2
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por copyer
El problema es que no me dejaron el documento firmado... Deberían haber sido dos copias y yo quedarme una. Estoy casi seguro de que eso es ilegal...
Y por ello no se cuales son sus compromisos
Estoy casi seguro de que algo se ha gestionado mal
Y a todo esto, hoy han pasado otros cuatro días y sigo sin saber nada...

Alguna idea de qué puedo hacer?
Muchas gracias.


Pues creo que has hecho dos errores graves uno firmar algo que no debías y luego no pedir copia para tí, así que no creo que puedas hacer nada. Ten en cuenta que no tienes nada que acredite que en 48 horas tendrias los móviles y ellos si te tienen cogido. En mi opinión Lo que podrias hacer es dejarlo pasar por si con un poco de suerte se les ha traspapelado o algo así, igual si pasa bastante tiempo tienes más fuerza de cara a un juicio si decidieras anularla y meterte en ese berenjenal. Para la próxima ya sabes PERMANENCIAS NO GRACIAS emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Si es portabilidad hasta donde yo se,puedes intentar llamar a tu operador actual y hacer cancelación con ellos.
Por probar no pierdes nada.

emoticon sonrisa Desde el 2007 por aquí
 #8
Escrito   0  0  
Que yo sepa hay 7 dias, desde el inicio de la portabilidad aunque la portabilidad se hace en teoria 1 dia pero tu anterior operador puede retenerlo

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #9
Escrito   0  0  
Han pasado 9 días y sigo sin noticias

Si llega a ser urgente...

Quiero que quede claro que se a ciencia cierta que no puedo retractarme una vez se ha iniciado el proceso de portabilidad. El problema de mi caso, que lleva 9 días sin empezar desde la firma!!! Me parece un mal comienzo...

MADRID

iPhone 12 PRO - Simyo
iPhone 11 - O2
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por copyer
Han pasado 9 días y sigo sin noticias

Si llega a ser urgente...

Quiero que quede claro que se a ciencia cierta que no puedo retractarme una vez se ha iniciado el proceso de portabilidad. El problema de mi caso, que lleva 9 días sin empezar desde la firma!!! Me parece un mal comienzo...


Yo creo que puedes ejercer el derecho de desistimiento, si existe una penalización por ello sería una cláusula abusiva, lee el art. 68:

Artículo 68 Contenido y régimen del derecho de desistimiento

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a General