[AYUDA] Lumia 520 comprado en octubre y en garantia me dicen que no me lo arreglan

69.311 11
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola amigos

Escribo para comentar mi problema para buscar una posible solución.

Compre un Lumia 520 en octubre en Amazon a una tienda (no a Amazon directamente).

Resulta que al mes y poco de uso empieza a funcionar mal, al conectarlo se calienta, se apaga sin razón aparente, no enciende, etc.

En fin, que tras hacer los hard reset correspondientes, lo llevo a garantia.

(Ahora mismo vivo en Málaga, pero lo lleve a un Nokia Care de Almería que es lo que mejor me pillaba)

¡Pasan 15 días! Y me llaman diciendo que no me lo reparan porque es cosa de la placa base o no se que. Me dicen que me dirija al vendedor.

Después llamo al vendedor, que es de la otra punta de España y le cuento el tema, me dice que lo hablará con mi representando y yo claro, le comento que me gaste 100 y pico euros y que pondré denuncia a consumo a quien corresponda.

Me comenta que le mande el informe de porque me han denegado la reparación.

Preguntas:

¿Quien tiene que hacerse cargo?

¿El vendedor o Nokia?

En la garantía pone claramente:

http://www.nokia.com/es-es/soporte/warranty-check/

quote:
Nokia le garantiza que, durante el periodo de garantía, Nokia o una compañía de servicio autorizada por Nokia subsanará de forma gratuita y dentro de un plazo comercialmente razonable los defectos en los materiales, diseño y manufactura mediante la reparación o, en el caso de que Nokia lo considerase necesario a su discreción, la sustitución del Producto de conformidad con la presente Garantía Limitada (salvo que la legislación lo disponga de otra manera). La presente Garantía Limitada sólo será válida y estará vigente en el país en el que haya adquirido el Producto siempre y cuando Nokia haya destinado el Producto para su venta en dicho país.

¿A quien le insisto que me repare o me cambie el móvil?


 #2
Escrito   0  0  
Nokia, si es de placa base porqué no te lo cambia??
 #3
Escrito   0  0  
Pues se ve que no, hoy voy al vendedor con el informe. A ver que me dicen.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por templaries
Pues se ve que no, hoy voy al vendedor con el informe. A ver que me dicen.
Ponte en contacto con Nokia directamente, a ver que te dicen.
http://www.nokia.com/es-es/soporte/contacto/
 #5
Escrito   0  0  
Yo tuve un problema con mi C6-01, y al final era problema de la placa base y me la cambiaron sin problemas los de Nokia estando en garantía.

No entiendo por qué Nokia no se hace cargo si se ve que es problema de inicio.


¡Invitaciones a Tuenti Móvil para obtener 5€!
Envíame un MP si quieres saber cómo.
 #6
Escrito   0  0  
Hola de nuevo

Informo sobre este problema para poner de sobreaviso a otros consumidores.

Compré el teléfono por Amazon bajo la plataforma marketplace a la tienda tpoinformatica.

Bueno resulta que Nokia me dice que no me lo arregla porque el teléfono ha sido manipulado. El caso es que, Nokia me ha mandado una fotografía de la avería y dice que falta el ¡blindaje interior!.

Sobre decir que yo no he tocado para nada el teléfono.

Os dejo la fotografía y el correo de Nokia:

quote:
Estimado Sr. .....:
>
> Acusamos recibo de su reclamación con Nº expediente 1-14870252981, a la
> que damos respuesta.
>
> Nos ponemos en contacto con usted en relación a la incidencia con su
> terminal Nokia Lumia 520, le informamos que realizadas las averiguaciones
> sobre el diagnóstico del terminal, no indican que el mismo no está amparado
> por la garantía porque el equipo estaba manipulado, le faltaba un blindaje
> que es zona no permitida.
>
> La garantía de fabricación de los terminales Nokia cubre la reparación,
> incluidos la mano de obra y materiales, de las averías debidas a defectos
> de fabricación o componentes defectuosos durante un año, no siendo el caso
> de la avería que presenta su terminal, por lo que no puede ser incluida
> dentro de ésta.
>
> http://www.nokia.com/es-es/soporte/garantia-limitada/
>
> Lamentando no poder darle una solución satisfactoria al problema que nos
> ha planteado.

Remarco

Nos ponemos en contacto con usted en relación a la incidencia con su
terminal Nokia Lumia 520, le informamos que realizadas las averiguaciones
sobre el diagnóstico del terminal, no indican que el mismo no está amparado
por la garantía porque el equipo estaba manipulado, le faltaba un blindaje
que es zona no permitida.


Ahora la foto:

[AYUDA] Lumia 520 comprado en octubre y en garantia me dicen que no me lo arreglan

Hoy han pasado 3 días desde que ya contacto con el vendedor, que me atendió de manera bastante deficiente, diciéndome que no me da fecha para el problema.

Ahora me toca poner una reclamación de Amazon (de la A a la Z) y si no, poner un arbitraje en consumo.

¿Algún consejo?
 #7
Escrito   0  0  
insiste a nokia, yo nunca he tenido problemas con el servicio de reparación. ve al care center y explícales lo que te ha pasado, que seguramente te lo volverán a enviar a reparar

Si te haces de SIMYO y utilizas este código
¡¡TE REGALAN 20 EUROS!! Código: 665867562

- 10 € de bienvenida y además: otros 10 € si te haces de contrato o 5 € de prepago
Este dinero podrás gastarlo en consumo o esperar a conseguir más para cambiarlo por un móvil
Si utilizas mi código avísame y te daré mi voto verde
 #8
Escrito   0  0  
A nokia otra vez? Ellos dicen que el teléfono ha sido manipulado, como si me lo hubieran vendido mal. Y el vendedor tpoinformatica hace oídos sordos a mi reclamación.

Mñ voy con la reclamación por Amazon por producto defectuoso y luego a consumo si esto sigue así.
 #9
Escrito   0  0  
Nada. Amazon me dice que como es vendedor externo, no me lo cubre tanto y que me arregle con el vendedor, los señores de TPOINFORMATICA, me han vendido un teléfono manipulado y se lavan las manos. 140 euros!!!

Mañana Lunes iré a consumo. Tengo un cabreo brutal.

¿Alguien tiene alguna idea más?
 #10
Escrito   0  0  
Ponte en contacto con Nokia Spain a través de Facebook.

Escribeles en su muro lo que te esta pasando y en un mensaje privado les pones la orden de reparación y tu caso.

Hay una chica que dejo un 520 en tienda a reparar porque le fallaba el software- su madre fue en cuestión. Cuando fue a recogerlo se lo dieron con la pantalla rota o algo así y le dijeron que no se la arreglaban que tenían que hablar con la chica que lo recepcionó que ya no trabaja allí y no se que más historias- esto es lo que entendí yo- y se lo están moviendo directamente desde el Facebook de Nokia Spain.

La presión hace la fuerza y no hay cosa peor que una mala reputación en el muro de Facebook. Siento ser tan realistaemoticon ninja

¿ recuerdas el s4 que se quemó con un cargador original en garantía y le pidieron quitar el video de YouTube al hombre para repararlo? Pues eso quien a hierro mata a hierro muere....

Aparte vete a una tienda Nokia care con tu factura y la orden anterior y el motivo de la exclusión de garantía y se lo vuelves a mandar indicando que eres victima de una estafa.

Por otra parte vete a consumo a denunciar la actitud de la tienda que te lo vendío.

Volver a Nokia