[NOTICIA] Las tarifas planas no son rentables

14.373 39
 #1
Escrito   0  0  


Casi el 80% de los españoles cree que contratando una tarifa plana de voz/datos en su móvil paga menos que cuando le facturan por lo consumido, según el estudio de Weplan, una aplicación para móvil dedicada a escogerla mejor tarifa.

Disponer de internet en el teléfono y de tarifas de voz aparentemente holgadas para realizar más llamadas que antes, independientemente del operador, ha disparado la contratación de este tipo de bonos, según Weplan. En la actualidad, el 59,2% de los españoles cuenta con algún tipo de tarifa plana de voz, el 91,6% con algún tipo de tarifa plana de datos y el 93,1% al menos alguna de ellas.

Según Weplan solo el 5,7% de los españoles consume los minutos y megas contratados frente a un 94,3% que paga de más porque, o bien su consumo es menor y le sobran minutos o megas del bono, o consumen más y tiene que pagar llamadas y descargas aparte con tarifas más elevadas. En resumen, las tarifas planas de móvil no son rentables para 9 de cada 10 españoles.

Weplan es una aplicación gratuita para dispositivos Android que analiza llamadas, conexiones y mensajes y ofrece la tarifa y el operador que mejor se adaptan a las necesidades, permitiendo en algunos casos, contratar directamente la tarifa elegida.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo, yo, salvo los 3-4 meses de verano consumo mucho menos de lo que pago
 #3
Escrito   0  0  
En mi última factura hablé 32 horas, hay meses en que he consumido más. A mi si me sale rentable las infinita.
 #4
Escrito   0  0  
Yo hablo 3000 min. mensuales y si que merece la pena.
 #5
Escrito   0  0  
Eeeee? no serán rentables para algunos usuarios,de los que la gran mayoría son gente que se mete permanencias y tarifas de infarto solo por tener el ultimo teléfono y luego ni hablar 200 minutos al mes,si no fuese por esas personas a la gran mayoría nos salen mas que rentables ya que hoy en día el teléfono (mas bien smartphone)se esta volviendo una herramienta de trabajo.
En esa noticia falta decir la mayoría de usuarios de smartphones se meten en tarifas absurdas para estar a la ultima y ser mas cool

bb9800
 #6
Escrito   0  0  
Yo consumo mucho más de lo que pago.
Tengo 500 minutos, 500 megas por 3 euros con ONO al tener el fijo con ellos.
En mi caso no se aplica lo de arriba.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #7
Escrito   0  0  
Yo hace tiempo que me compro los telefonos libres para evitar estar atado a una compañia

Yo tambien tengo 500 minutos por 3 euros con ono... asi que pienso que tambien me sale rentable
 #8
Escrito   0  0  
yo apenas hago 2 o 3 llamadas al mes (si llega) tengo la tarifa de 1 Gb de tuenti, y estoy pensando en ponerme la de 100 MB semanales por 1 € ya que tampoco hago un excesivo consumo de datos xD
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hrmatisse
Yo consumo mucho más de lo que pago


emoticon roto2 Cómo es posible? Pagas 500 minutos y y consumes 600? Te los cobraran a parte no?

 #10
Escrito   0  0  
Yo soy un defensor del precio por minuto y por mega, eso sí, aboliendo el impuesto revolucionario del establecimiento de llamada.

Si unos meses gasto más pagaré más. Si gasto menos pagaré menos.

En mi opinión, y para ciertos perfiles de consumo, las tarifas planas son como permanencias... porque si no las gastas malo y si te pasas peor.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
Volver a General