Problema con compra Alcatel Idol Mini

4.596 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos,

os escribo a ver que opinais vosotros. Hasta ahora no había tenido ningún problema con Simyo, de hecho era de los que recomendaba a esta compañía. Pero después de esto, o cambia mucho la cosa, o habrán perdido 2 clientes (mi mujer y yo), y mi forma de hablar de ellos.

La cuestión es la siguiente. Hace 2 días compro un terminal, elijo el color gris oscuro (y hago incapié en ello, ya que el otro no me gusta). Me hacen el cobro, y me mandan por email factura de la compra. Pues hoy me llaman de logística para decirme que no hay existencias, que si lo quiero en plata si puede ser. Le digo que no quiero el plata, que quiero el gris oscuro, y me dice que como no lo tienen van a cancelar el envío. Le recalco que yo no estoy rechazando mi compra, que lo que no quiero es otro color. Me dice que de acuerdo, que ellos son logistica, que no lo tienen, y como no quiero en color plata, no lo envían, que llame al comercial y ellos me den la solución.

Llamo al comercial. Me aconseja que cancele el pedido y que con el dinero en la mano, intente hacer otro pedido, que posiblemente esté en color oscuro, solo que la cosa se enreda y es mejor hacerlo así. Lo rechazo, si hay en ese color, que lo arreglen, no voy a cancelar mi compra para después no tener a que agarrarme. Vuelvo a llamar para que me atienda otro operador (a ser posible español para que me entienda mejor, y yo a ellos). Me da la explicación que ya conocía, me cuenta que no hay en stock, que o me devuelven el dinero, o bien me tienen a la espera muuucho tiempo por si más adelante hubiese stock, cosa que ni yo querré ni ellos quieren. Le digo que no quiero cancelar la compra, que quiero el móvil que ya he pagado hace 2 días, o que me ofrezca otro superior si no. Nada, me dicen que ya está cancelado porque no hay, que recibiré el dinero, y que lo siente...

Si esto es así, han perdido un cliente seguro, y si yo hablaba de Simyo positivamente, a partir de hoy esto cambiará. Creo que voy a ponerles una reclamación, y posiblemente vaya a la oficina del consumidor. Qué opinais?
 #2
Escrito   0  0  
Opino que ambas partes tienen la razón.

Ellos te han ofrecido soluciones que no te satisfacen.

Tú quieres tu móvil que has pagado pero que no tienen.

Son sinceros y te dicen que es mejor cancelar que esperar.

Pues cancela, te devuelven el dinero y punto. La reclamación no va a solucionar nada. Otra cosa sería que no hicieran la devolución del importe.

Si simyo te satisface en cuanto a tarifas y cobertura, quédate junto con tu mujer. Si encuentras algo mejor haz portabilidad. Pero nunca con compromisos ni permanencias.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #3
Escrito   0  0  
Y entonces para que me sirve que me lo hayan cobrado dos día antes?

Y para que me sirve tener la factura de haber realizado la compra, si no es para reclamar el producto que yo he comprado y no con otras caracterísitcas?
 #4
Escrito   0  0  
tampoco veo que simyo te trato tan mal...
pero eso ya es cosa tuya, si te quieres ir pues la puerta la tienes abierta (porque no hay permanencias), pero si lo piensas que los demás te van a tratar mucho mejor estas equivocado.

un saludo y suerte

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #5
Escrito   0  0  
A mi me ha pasado lo mismo la semana pasado con un bq aquaris 3.5 de que no lo tenían en stock y me ofrecían el Alcatel OT M´POP, pero como lo que quería era un dualsim lo cancele.
Pero he tenido que llamar varias veces para tramitar la devolución que era de saldo amigo. Al final me compre un huawei g510 de china que es dualsim.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Ellos te han dado dos soluciones: o te lo cambian por uno de otro color o te devuelven el dinero, y luego esta la tercera opción de esperar a que llegue el modelo que quieres en el color que has pedido, pero... ¿que es eso de que te den un modelo superior? emoticon roto

¡Anda que no le echamos morro!

Ya te han ofrecido uno de similares características. De hecho te han ofrecido el mismo modelo, aunque el color no te guste, y supongo que no pretenderás que lo pinten. ¿Haber si ahora pretendes conseguir un iphone por el error?... Y ya puestos... que sea fucsia emoticon gafas

Si quieres esperar a que llegue el alcatel con el color que has elegido, pues espera... y sino coge el dinero y marcharos tú y tu mujer a otra compañía haber si os tratan mejor.
 #7
Escrito   0  0  
Con todo el respeto del mundo...

Que ibas a reclamar, que no tienen stock?

Entiendo tu enfado respecto al cobro (Simyo cobra en el mismo momento de realizar la compra), pero claro, si luego no hay stock, tampoco tiene sentido que le den vueltas, devolucion de dinero y listo.

Por cierto... la factura no la puedes tener, puesto que viene con el movil e incluye el IMEI del telefono. A lo mejor es un comprobante de la compra, pero no una factura legalmente hablando. Eso si que habria supuesto un contrato vinculante para recibir el que tu querias y en ese caso te apoyaria por completo en tus quejas.

Para mi, este no seria motivo para irme, dado que no te han faltado al respeto, es solo que ellos funcionan asi, cobrando por adelantado y ofreciendo la devolucion si no hay stock. En todo caso, es decision tuya, los demas no deberiamos opinar en esto.

PD: Peores cosas se han visto y habremos pasado por el aro de otras empresas u organismos con peores formas de actuar.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito   0  0  
Yo tampoco veo un problemón. ¿Que ha habido un error por parte de Simyo ofertando un color que no tenían? Pues sí, pero al menos intentan dar soluciones. Podrán parecer más o menos satisfactorias, pero de ahí a pedir que envíen un terminal mejor así por la patilla... pues no lo veo lógico.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #9
Escrito   0  0  
Yo en ningún momento les he pedido un terminal mejor, que tampoco me lo han ofrecido. Lo que quería poner el enfasis es en que no me pueden ofertar otro terminal distinto, salvo que sea igual o mejor. Y para mi el otro color no es igual, ya que aunque lo sea en funcionalidad, no lo es en estética, que me parece horroso. Para mi el plata tiene dos colores y no me gusta nada, de hecho hice incapié en que quería el color oscuro cuando lo pedí, y me contestaron que sin problema. No entiendo eso de aceptar peticiones de compra, coger el dinero, y días después decirte que no lo tienen. Si tienes en almacen X, no vendas 2X. Ojo, que estamos hablando del Siglo XXI donde todo está informatizado y es sencillo saber si hay o no stock. Pero claro, siempre es más facil coger el dinero y luego dar marcha atrás.

Ya veo a más de uno yendo de vacaciones, llegando al hotel, y cuando van a entrar a su habitación, encuentran que es interior con vistas a un patio, cuando habían pedido expresamente que fuese con exterior con vistas al mar... o el que compraría un coche en rojo y luego se lo traen en verde...

De todas formas ya he pedido que me devuelvan el dinero, ahora a ver lo que tardan...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lumpur77
Yo en ningún momento les he pedido un terminal mejor, que tampoco me lo han ofrecido. Lo que quería poner el enfasis es en que no me pueden ofertar otro terminal distinto, salvo que sea igual o mejor. Y para mi el otro color no es igual, ya que aunque lo sea en funcionalidad, no lo es en estética, que me parece horroso. Para mi el plata tiene dos colores y no me gusta nada, de hecho hice incapié en que quería el color oscuro cuando lo pedí, y me contestaron que sin problema. No entiendo eso de aceptar peticiones de compra, coger el dinero, y días después decirte que no lo tienen. Si tienes en almacen X, no vendas 2X. Ojo, que estamos hablando del Siglo XXI donde todo está informatizado y es sencillo saber si hay o no stock. Pero claro, siempre es más facil coger el dinero y luego dar marcha atrás.

Ya veo a más de uno yendo de vacaciones, llegando al hotel, y cuando van a entrar a su habitación, encuentran que es interior con vistas a un patio, cuando habían pedido expresamente que fuese con exterior con vistas al mar... o el que compraría un coche en rojo y luego se lo traen en verde...

De todas formas ya he pedido que me devuelvan el dinero, ahora a ver lo que tardan...


te cito:

quote:
Le digo que no quiero cancelar la compra, que quiero el móvil que ya he pagado hace 2 días, o que me ofrezca otro superior si no.

emoticon facepalm no, lo siguiente Problema con compra Alcatel Idol Mini

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
Volver a Simyo