[NOTICIA] La OCU denuncia a Movistar, Vodafone y Orange por aplicar "injustamente" penaliz

992 7
 #1
Escrito   0  0  
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Movistar, Vodafone y Orange ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, por aplicar "injustamente" penalizaciones por permanencia. Las operadoras tendrán que mostrar los precios con IVA

Según ha denunciado esta mañana la OCU, estas tres operadoras "imponen trabas onerosas" a los usuarios que quieren cambiar de compañía, con penalizaciones de mayor cuantía cuanto mayor es la antigüedad en la operadora que se desea abandonar. Además, la organización advierte de que Movistar, Vodafone y Orange obtienen un "enriquecimiento injusto" con la aplicación de cuantías fijas.

Por estos motivos y tras recibir "numerosas quejas" de usuarios a través de su aplicación Protestapp, la OCU ha denunciado a estas tres compañías ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Protestapp es una aplicación de la OCU por la que ésta obtiene información en tiempo real de las quejas de los ciudadanos. La organización ha invitado a todos los consumidores a utilizar esta plataforma y unirse "contra los incumplimientos de las operadoras de telefonía".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Esto quedará en nada...
Las operadoras de telefonía son las niñas consentidas de este país.
Aparte, no entiendo: no se acordó que las penalizaciones eran sin iva???

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #3
Escrito   0  0  
Yo no quiero ser defensor del diablo pero si tu operador te vende un iPhone 5S por 200€ teniendo en cuenta que costaría 700... No es normal que te penalice si quieres irte? No pienso q sean hermanitas de la caridad pero de alguna forma tendrán que defenderse...

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Elburrobla
Yo no quiero ser defensor del diablo pero si tu operador te vende un iPhone 5S por 200€ teniendo en cuenta que costaría 700... No es normal que te penalice si quieres irte? No pienso q sean hermanitas de la caridad pero de alguna forma tendrán que defenderse...
Cierto pero podrían ser más justas, por ejemplo, reduciendo mensualmente el importe de la penalización y no cada seis meses como hacen.
 #5
Escrito   0  0  
Y más que había que protestar contra esta banda de chorizos que son las operadoras. Lo malo es que están protegidas por los políticos, que son más chorizos aún que ellas.

Saludos.

Saludos.

TRATOS OK: gadeslite, kalbomix, cr-7, agol, frank-16, Luissev, todo_negro, vasco_gti, eomerpowa, vucka, katalsss, polandpol, LJGH, carlitros9, Tropecio, desimr14, ayv9091, liberartel, leiton_1, pirado14x, apol, jares79, alvaro_va, rox4ever, Xaking, lavall2002 ....
TRATOS KO: ninguno (toco madera) emoticon sonrisa
Incidencias: De momento solo una y por culpa mia por no pedir factura.

PIDE SIEMPRE FACTURA EN TUS COMPRAS EN EL FORO. SI NO TE LA DAN ES MEJOR QUE NO COMPRES.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Cierto pero podrían ser más justas, por ejemplo, reduciendo mensualmente el importe de la penalización y no cada seis meses como hacen.

Cierto, deberían obligar a todas las compañías a hacerlo de ese modo, Yoigo lo hace. Y es que no es lo mismo haber cumplido 7 meses que 11.

Saludos

Mis moviles: iPhone 7, iPhone 6, iPhone 5S, iPhone 5C, Samsung Galaxy s6, Samsung A5 2016, Bq M5, Huawei G7, Huawei G620s, Bq Aquaris E5 Blanco, Iphone 4 8Gb, Iphone 5, Iphone 4s 16gb, Samsung galaxy mini, Blackberry 9380, Blackberry 8520, Nokia N900, Samsung 5230 y un largo etc...

Todos mis tratos O.K.

Vendo también en Ebay con el mismo nombre de usuario, 100% votos positivos.
 #7
Escrito   0  0  
Mucha denuncia, penalizacion y multa a las operadoras, pero al final sirve de poco porque ya se lo cobrarán en la proxima artimaña

+80 tratos ok
 #8
Escrito   0  0  
tiene pinta que una multilla de euros y todos felices

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
Volver a General