Cuidado, Estafa De Vodafone

5.386 18
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Os cuento la que me ha liado Vodafone:

Recibo dos sms, uno anunciando cambio de tarifa a BASE RED PREMIUM y otra con el cambio de tarifa de datos. Llamo al 123 y me dicen que he pedido un IPHONE 5... ¡ahí es nada! Pues no, yo no he pedido nada, oiga. Me dice que lo he aceptado en bajas. Me pasa con bajas y allí me dicen que hay grabación y todo!!! Me han puesto 18 meses de permanencia en tarifa y 24 en la línea. Una tarifa de 62 euros al mes. Pero el Iphone lo envían a mi nombre a la otra punta del país!!!! Y el teléfono de contacto es distinto al mío.

Les aviso que es un fraude y que si entregan el móvil, no me responsabilizo y que me arreglen inmediatamente el tema. La llamada la hicieron desde otro móvil y la gente del departamento de bajas no comprueba nada. Les pregunto si en la grabación han dado mi nombre, dni, dirección, etc y me dicen que sí. Vamos, muy fuerte que alguien esté utilizando mis datos para usurpar mi identidad. En fin, resumiendo, todo el día de ayer perdido, entre llamadas a vodafone y luego ir a poner la denuncia en comisaría.

Pues bien, hoy, en otra línea recibo dos sms idénticos... ME LA HAN VUELTO A LIAR!!! Después de quedar constancia de que ha sido un fraude, la misma persona ha vuelto a llamar hoy y me han puesto otra permanencia de 18 y 24 meses con tarifa premium en otra línea y se han pedido un Samsumg Galaxy Note.

Lo más flipante es que en la web de vodafone pone que el iphone ha sido entregado. Y el samsung está pendiente de entrega.

Ya he procedido a cancelar las domiciliaciones. Son dos líneas que no uso y que quería dar de baja, pero cuando llamo, me dicen que me quitan el consumo y me vuelven a liar. Pero ahora sí la han liado parda. Ahora me toca ampliar la denuncia.

CUIDADITO CON ESTA GENTUZA.
 #2
Escrito   0  0  
Siento decirte que este tipo de fraude es relativamente común. Alguien se ha hecho con tus datos y los utilizan para sacar móviles a buen precio y vender en el "mercado negro". Es tan habitual telefónicamente como en tiendas, ya que normalmente incluso presentan el dni falsificado de otra persona con un parecido razonable (y los comerciales no son detectives para analizar si es la misma persona). La estafa no es de Vodafone, sino de la persona que está sacando estos móviles. Cuando se hace cualquier trámite de este tipo en retenciones o bajas, el operador sólo tiene que verificar datos simples como tu nombre, dni y el nombre del banco en el que tienes domiciliadas las facturas. Si el estafador tiene estos datos, el operador continúa con el trámite.

El procedimiento que estás realizando es correcto, ya que lo primero es denunciar, pero además solicita que se anulen los teléfonos que han conseguido sin tu autorización. Desde Vodafone, pueden anularlos por su IMEI con lo que esos teléfonos quedarían inservibles para siempre (y no se puede anular). Por lo menos, mientras se resuelve la denuncia, el estafador no puede sacar provecho de la estafa, ya que cuando venda el teléfono le reclamarán que no funciona.

De ninguna manera te recomiendo que devuelvas recibos a Vodafone, porque lo único que conseguirás es entrar en la lista de morosos (y es fácil entrar pero un infierno salir). Cualquier tipo de gasto que te ocasione la estafa te lo devolverán, porque este tipo de problemas tardan un poco, pero siempre se resuelven en favor del cliente. Y repito, entiendo tu frustración, pero no es Vodafone quien te la está liando, sino un hijo de p... que tiene tus datos. Es muuuuuy común, especialmente en tiendas, porque ahí no queda registrado el domicilio al que se envía, ya que se lo llevan en mano. En este caso Vodafone puede proporcionarle a la policía la dirección de entrega, y con suerte eso os va a adelantar mucho camino, pues está registrado dónde se ha entregado. Paciencia, que la vas a necesitar, y suerte, que verás cómo se resuelve.
 #3
Escrito   0  0  
231 visitas y una sola respuesta. Muchas gracias por contestar, Elektra.
Sí, la estafa la hace un individuo, pero vodafone NO contrasta los datos, no le mosquea que llaman de un número que no tiene nada que ver con el titular y que la dirección de entrega está en la otra punta del país? Para mí ellos son igual de responsables, o de irresponsables mejor dicho. Y más aún cuando les informo de la estafa y, aún así, entregan el pedido y al día siguiente vuelven a hacer lo mismo con otra línea. No sé ahora, pero antes te enviaban un sms que tenías que responder para aceptar el compromiso de permanencia, antes de que te enviaran el móvil. Desde luego, a ninguna de mis dos líneas ha llegado dicho sms.

Ya he amplicado la denuncia en la policía y a vodafone los denuncio en consumo. En este mensaje he omitido datos que agravan aún más el tema, así que no te preocupes que no pasa absolutamente nada por devolver los recibos.

Aquí el único que va a perder es el pringao que compre esos dos móviles, porque seguro que cuando el timador se los venda estarán funcionando, pero cuando se aclare el tema, vodafone los bloqueará y se va a quedar con un palmo de narices, porque el timador seguro que ya no es posible contactarlo.

Tengo la dirección de entrega y el teléfono de contacto. Vamos, que el personaje está localizado. Que se atenga a las consecuencias...
 #4
Escrito   0  0  
Por cierto, toda la tarde intentando contactar con alguien con dos dedos de frente en vodafone y no ha habido manera. Se han pasado la pelota unos a otros y no han resuelto nada.

En el teléfono de fraude no contesta nadie. He llamado seis veces y las seis se queda la llamada con la musiquita esperando que algún operador conteste. A los veinte minutos, corto la llamada de la desesperación.

En fin, NUNCA MAIS VODAFONE.
 #5
Escrito   0  0  
Y no tienes palabra clave?? Porque yo la tengo y si no la doy no me tramitan nada. Si la tienes, me parece bastante evidente que la estafa viene de algún comercial/operador que se salta ese paso y no de alguien ajeno a Vodafone.

Salu2
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bed1am
Y no tienes palabra clave?? Porque yo la tengo y si no la doy no me tramitan nada. Si la tienes, me parece bastante evidente que la estafa viene de algún comercial/operador que se salta ese paso y no de alguien ajeno a Vodafone.

Salu2


a mi me piden la palabra clave solo a veces y cuando me la piden la doy y me dicen que no es correcta y es la que doy siempre y la vuelvo a decir y dice no no es y yo ke si y dice ah si ahora si asi siempre, y otras veces no me piden palabra clave y me dicen dni porfavor y ya esta, asi que la palabra clave no funciona muy bien no la usan bien, tenia que ser siempre obligatorio y si no no poder continuar.

respecto al imei decir que si bloqueas el imei no funciona en españa pero en otros paises si, el imei solo esta vinculado a las operadoras del pais que no dejan entrar la señal a un imei bloqueado si se lo llevan a otro pais sirve igual.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bed1am
Y no tienes palabra clave?? Porque yo la tengo y si no la doy no me tramitan nada. Si la tienes, me parece bastante evidente que la estafa viene de algún comercial/operador que se salta ese paso y no de alguien ajeno a Vodafone.

Salu2


Muchas veces si no te piden la palabra clave o dices que no la recuerdas, aportando el DNI, nombre, número de teléfono y nombre del banco, continúan con la gestión.
Lo sé porque a mi suegra le hago yo todo y tiene un lío de narices con claves de bancos, móviles, iTunes, contraseñas y mil cosas más.
Esto deberían ponerlo más seguro los incompetentes de vodafone.

Habéis gobernado por encima de nuestras posibilidades.
 #8
Escrito   0  0  
Sí, tengo palabra clave pero, como bien dicen los compañeros, no sirve absolutamente para nada. Estoy buscando por internet y por lo visto llevan mucho tiempo con este fraude y vodafone no ha puesto remedio.

En este mismo foro acabo de encontrar varios hilos con el mismo tema. Así que, todos los que tengáis contrato SIN permanencia, mucho cuidadito. Yo de vosotros saldría corriendo de esta mierda de compañía que tiene seguridad CERO.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carolina09
Sí, tengo palabra clave pero, como bien dicen los compañeros, no sirve absolutamente para nada. Estoy buscando por internet y por lo visto llevan mucho tiempo con este fraude y vodafone no ha puesto remedio.

En este mismo foro acabo de encontrar varios hilos con el mismo tema. Así que, todos los que tengáis contrato SIN permanencia, mucho cuidadito. Yo de vosotros saldría corriendo de esta mierda de compañía que tiene seguridad CERO.


¿Y con los prepago se puede hacer lo mismo?
 #10
Escrito   0  0  
Entiendo tu frustración, Carolina, pero los protocolos de seguridad de Vodafone son similares a los de otras compañías. Este fraude no ocurre sólo en Vodafone, sino que es común tb en Orange y Movistar (aunque en esta última desde que no regalan teléfonos se ha reducido mucho, pues no hay beneficio). Entiende que la compañía tiene que permitir hacer este tipo de trámites desde otro teléfono porque hay circunstancias, como por ejemplo robo o pérdida, que lo requieren. Personalmente creo que el fallo de actuación está en no bloquear la transacción en el mismo instante en que el titular notifica que es fraudulenta, pero el resto es algo que te puede pasar en cualquier compañía.

Espero que pillen pronto al sinverguenza que se ha hecho con tus datos y que le caiga una buena encima.
Volver a Vodafone