[AYUDA] Que hacer con una VPO

6.290 14
 #1
Escrito   0  0  
Me ha tocado un piso de VPO en gipuzkoa donde los pisos son los mas caros de toda españa. El piso de VPO cuesta 160.000€ 3hab.90M y garaje. Para ser VPO me parece muy caro. La zona no me convence mucho, es verdad que es un barrio que estan haciendo muchas casas nuevas y esta creciendo.
La pregunta es si hago bien en rechazar la VPO. El motivo del querer rechazar son las limitaciones que tiene una VPO, tiene que ser vivienda habitual, no puedo vivir en otro sitio que no sea esa casa, no se puede alquilar, verder es muy complicado, por debajo del precio de compra ( es con derecho a superficie 75años asique su valor en el caso de vender ira bajando con los años).
Que opinais?
 #2
Escrito   0  0  
Pues creo que una VPO no se puede vender hasta pasado unos años. Si por ser un VPO parece cara pero se tendria que ver quizas los acabados si son de calidad, si la zona es centrica, servios que tiene, etc porque no miras en esa zona en el idealista.com a ver más o menos a que precio se venden/ estan. Donde es el piso en la capital de gipuzkoa ?

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #3
Escrito   0  0  
¿Y si no la quieres para qué aspiras a ella en un sorteo?

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
¿Y si no la quieres para qué aspiras a ella en un sorteo?

Pues a lo mismo que aspiraron todos los que inflaron la burbuja...

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #5
Escrito   0  0  
Porque primero te apuntas al piso sin saber las condiciones ni precio ni nada y luego cuando te toca te dicen lo que te ha tocado. Y ademas cuando te toca te informas lo maximo posible y te das cuenta que el precio no es tan barato en comparacion a lo que esta el mercado.
 #6
Escrito   0  0  
Si te transladas por motivos laborales sí que tienes derecho (y estás obligado a ello, de hecho) a alquilarla, o a venderla. Al precio de vpo de alquiler/compra, eso por supuesto, y con varios papeleos de por medio.
Tengo un amigo que se informó bastante del tema, y también te hablo del País Vasco, así que es la misma normativa.
 #7
Escrito   0  0  
opino que si no la necesitabas de verdad para que cojo*** te apuntas?? seguro que hay gente que la necesita mas que tu.

Juegos por céntimos, Aquí
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, que si el no la coge, se lo dan al siguiente, tampoco pasa nada.


Pero es que los pisos que te pueden tocar en la zona de Gipuzkoa, o están muy bien de precio, o si son los de Morlans en Donosti son carisimos.


A un amigo le ha tocao uno en un pueblo, y la hipoteca le sale por unos 400€ (gana 1000 poco) y a otro, tb un piso de condiciones parecidas, bastante más caro, en el que la hipoteca le salia por 750€, lógicamente no lo ha cogido.

Compartiendo el delirio.
 #9
Escrito   0  0  
Por donde yo vivo (Castellón) hay pisos a 30000€. Los reformas en 20000€ y en 50000€ tienes un piso nuevo, sin VPO ni historias.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #10
Escrito   0  0  
Vamonos toos pa Castellón!