[REVIEW] Nexus 5 16gb

54.031 96
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Despues de varios dias con este telefono paso a describir un poco mis sensaciones.

UNBOXING

Sencilla, sin muchos alardes. Después de deslizar el cartón con la imagen del teléfono aparece una caja blanca. Abrirla y aparece el teléfono en primer plano. La primera imagen es chula, el terminal negro con un protector de pantalla que se lee nexus 5.
La verdad es que estéticamente me gusta mucho, mucha gente dice que es feo de c*j*ne*. No se, aqui cada cual dirá la suya...
El contenido de la caja es muy basico. El movil, un carton con el pincho para sacar la sim, unas instrucciones y el cargador.

[REVIEW] Nexus 5 16gb

PRIMERAS SENSACIONES

El nexus 5 me parece muy ligero. No se si es la emoción de tenerlo en la mano. Se me hace mas fino que el nexus 4 que he tenido. Lo que veo es que con el nexus 4 se me hacia mas facil llegar a los botones de atras, home, menú y ahora al aumentar la pantalla se me hace un pelin mas dificil llegar abajo con el dedo gordo.
A nivel de tacto, el plastico de la parte trasera es muy agradable, suave, pese a que no es un plastico "brillante" como el s4. Sinceramente lo prefiero al cristal del N4 o aluminio que he probado en telefonos como el wave o xperia P.
El boton de encendido me gusta mucho mas al tacto que no el del nexus 4.
Nada mas encender el telefono te llega una actualizacion OTA de unas 150 mb.

LAUNCHER

El cambio principal se hace con las barras trasparentes. Es rapido y a mi gusto con pocas opciones de personalización.
Ha durado poco hasta ponerle mi querido ADW Launcher... que hace que las barras vuelvan a ser negras como en anteriores ediciones.

[REVIEW] Nexus 5 16gb

[REVIEW] Nexus 5 16gb

SISTEMA OPERATIVO

Android 4.4 KitKat
El sistema operativo a primera vista parece todo igual y sin muchos cambios respecto a 4.3.
No he detectado ningun problema como lo de las notificaciones en nexus 4 con 4.3.
El telefono viene con poco software precargado. Poco mas que las tipixas apps de google como maps, gmail, gmusic, etc...

ALMACENAMIENTO LIBRE

Una de las cosas que ultimamente nos tiene mas preocupado por el tema de no poder poner tarjetas de memoria.
Con mi terminal de 16gb quedan libres 12,55gb

BATERIA

A dia y medio despues de la carga completa me queda 24% de bateria. La pantalla ha consumido el 43% de la bateria y se ha usado 2h44m de pantalla.
Haber si poco a poco con mas cargas se optimiza, pero se me hace muy justo para llegar a final del segundo dia sin peligro.

Pongo imagenes de la comparativa de bateria. Segun esto parece que mejora el rendimiento de nexus 4. Supongo que por Android 4.4.

[REVIEW] Nexus 5 16gb
[REVIEW] Nexus 5 16gb

TELEFONO

Encuentro que ha de mejorar el sonido. Quizas a veces nos olvidamos que el movil tambien llama, y no se le da tanta importancia, pero encuentro que hace un sonido demasiado metalico.
Otra cosa que no me gusta, es que cuando le das a un nombre en la lista de contactos se te desplega el menu del contavto. Me gusta mas que llamase completamente, te ahrras un click, y si querias desplegar el menu le das a la foto de contacto.

PANTALLA

Muy muy buena. Los colores me gustan mas que los del s4 que he tenido, y sobretodo los blancos.
El fullHD pues que voy a decir, una gozada.
Se ve perfectamente por la calle de dia.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
CAMARA

Fotos nocturnas:

A oscuras sin flash

[REVIEW] Nexus 5 16gb

A oscuras con flash

[REVIEW] Nexus 5 16gb

Con las luces encendidas sin flash

[REVIEW] Nexus 5 16gb

De dia sin flash

[REVIEW] Nexus 5 16gb

De dia con zoom a tope (a ver el estabilizador optico)

[REVIEW] Nexus 5 16gb
 #3
Escrito   0  0  
Si teneis alguna duda preguntar e iré mirando de contestarlo
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por subir una review tan rápida.

En cuanto puedas podrías comentar un poco tus impresiones sobre la batería?

Un saludo

Tratos OK: RIAJOS, JMRGBRAVO, VIORELL, TARMOVIS, TONI2014, ZAIDD2K, SedaK_ONE, CRHIS_PONT, ODIN_ESP, DAV1120, JOSELMOREN, AJAI, PERICOPERE, PETTD500, RIAJOS, INSERT, HAD1977, MOLHER, MANU234, TUNYII, JAGD01, MUNDOKAOS ,XANAGUAY, NORTHGIJON.

MADRID
 #5
Escrito   0  0  
Unas preguntas sino te importa xD

Que tal anda la pantalla??Como suena el altavoz??Cuanta memoria libre lleva??

Unas fotillos no estarian malemoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Esa camara de fotos es tan buena como la pinta google?,fluidez del sistema y los tan temidos Lags del escritorio en android, gracias por tu información ya que estoy esperando el mio en unas semanas,un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
me encanta este móvil,esperamos ansiosos y llenos de envidia (sana) jejeje,te pongo un lechugazo

Soy un chico,aunque mi nick indique lo contrario jejejeje

Movil Actual: Nexus 5,la potencia hecha móvil jejejeje

Proximo movil: De verdad que estoy agusto como estoy jejejeje

7 años en el foro uno detras de otro jejeje
 #8
Escrito   0  0  
Que tal la pantalla?

Ningun pixel muerto o vago?

Que tal la bateria?

Esperando alguna fotillo!!!

;-)

Nexus 5 4.4.2 Kit Kat
 #9
Escrito   0  0  
Opinión de la cámara?
Radio fm?
Gracias
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Respondiendo preguntas:

Bateria: Todavia es pronto, pero veo que el uso será aproximado al del nexus 4. Suelo deshabilitar muchos servicios de google que no uso. A mi parecer los 2 dias llegará bien para el uso que yo le doy. Ahora mismo la pantalla ha consumido 19% con 1h26m. Creo que han de ir mejorando algo las cosas con los ciclos de carga. Ya os iré comentando.

Pantalla: Me parece muy buena. Me gusta mas que la amoled del s4 que he tenido ultimamente. Muy buenos colores, y fullHD. Brillo en auto, he de comprobar su funcionamiento a plena luz. He de decir que he de mirarlo bien, pero pixel muerto o vago nada de nada, pero me parece que tiene un poco de fuga de luz en la parte de abajo.

Fluidez: Creo que es uno de los aspectos que desde el nexus 4 no podemos tener dudas. El funcionamiento de los nexus con Android stock a mi manera de ver es muy muy buena.

Sobre la camara haré un post dedicado excludivamente a ello. De momento no lo he probado.

Radio FM: Los nexus no tienen.

Audio: Todavia no lo he probado como para dar una opinion con y sin auriculares.

Esta noche voy subiendo imagenes emoticon feliz
Volver a Reviews