[AYUDA] Plazo máximo para reparar un movil ??

19.776 22
 #1
Escrito   0  0  
Hola

En Agosto lleve un xperia p al sat sony de madrid.

Ese dia ya sali mosqueado, pues el hombre al lado mio les estaba pidiendo el libro de reclamaciones.

El movil tiene 6 meses y logicamente está en garantía, me dijeron que normalmente en 10 estaría listo, a los 20 me dijeron que ellos solo eran un sat de primer nivel (me imagino que solo actualizan firm y cosas asi) y que lo habian mandado a otro sat, que en 20 dias seguro que estaba.

Llamo cada 2 ó 3 días y siempre me dicen lo mismo, que estara al llegar, que tienen unas cajas y van a mirar si acaba de llegar.... pero hace ya 2 meses.

Si la reparación pasa de 15 dias puedes pedir un movil de sustitucion (se ve que los primeros 15 dias nadie necesita movil), pero supongo que me daran una patata y eso ya lo tengo yo.

No hay un plazo máximo en el que por ley tengan que dar una solución ? pueden tener el movil, por poner un ejemplo exagerado 2 años sin tener derecho a nada?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
por mi propia experiencia, el SAT de sony es extremadamente leeeeento. a mi me tardo casi 40 días compi, espero que tu lo tengas antes emoticon facepalm

en ocasiones...
 #3
Escrito   0  0  
Pues yo voy por 2 meses ....
 #4
Escrito   0  0  
Diles que ya no lo quieres y que te devuelvan el dinero...seguro que empiezan a moverse para "agilizar" la reparacion. Lo siento pero asi funcionan las cosas con el tema de las garantias...

Saludos!

%Systemroot%
 #5
Escrito   0  0  
No me pueden devolver el dinero por que el movil tiene 9 meses.

Tampoco puedo pedir que me lo devuelvan, no me queeda otra que aguantar, salvo que hubiese un plazo para al menos poderles poner una reclamacion por escrito.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smn1606
No me pueden devolver el dinero por que el movil tiene 9 meses.

Tampoco puedo pedir que me lo devuelvan, no me queeda otra que aguantar, salvo que hubiese un plazo para al menos poderles poner una reclamacion por escrito.


Diles que vas a ir a consumo, ponle una reclamación, denuncia a la policia.

Lo que sea "amenaza" a ver si se mueven.

HDP macho de verdad he.. esto me pone enfermo.

Suerte!

MADRID
 #7
Escrito   0  0  
Si el sat no te da solución,reclama directamente a Sony España que es la que tiene que responder por el Sat donde tienes el móvil y me remito al cierre de un Sat de Nokia donde el Sat cerro y tras reclamaciones con sun respectivos partes de avería están entregando móviles nuevos y si no se fabrican ya otros modelos pero siempre un poco superiores.
 #8
Escrito   0  0  
He contactado con sony y mas o menos se lavan las manos, dicen que le reclame al SAT, que ellos no son los que lo están arreglando.
Pero tampoco se si puedo ir a consumo , OCU o similar si no hay ninguna norma que les obligue a un plazo de reparación
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smn1606
He contactado con sony y mas o menos se lavan las manos, dicen que le reclame al SAT, que ellos no son los que lo están arreglando.
Pero tampoco se si puedo ir a consumo , OCU o similar si no hay ninguna norma que les obligue a un plazo de reparación


Creo que legalmente una reparación no puede superar los 30 días...yo no soy muy de reclamar pero tu tienes mas paciencia que Job....
 #10
Escrito   0  0  
He buscado bastante por internet y parece (o que alguien me corrija) que no hay un plazo legal de entrega

De hecho por eso a los 15 dias (Nokia siempre me lo ha ofrecido el primer dia) te ofrecen un movil de sustitucion, supongo que para cubrirse el que te están dando servicio
Volver a General