[hilo Oficial] ¿hacia Donde Vamos?

3.766 8
 #1
Escrito   0  0  
Soy una persona que suele invertir bastante en bolsa, y desde hace ya mas de 10 años.

Ultimamente veo que el Ibex no para de subir, y yo hace unos días he salido fuera. Porque preveo un batacazo de aupa.
Me extraña un montón la cantidad de optimismo que impera, sobre todo cuando comentan que ya estamos saliendo de la crisis y que España es una oportunidad de inversión para los extranjeros.

Y yo me pregunto ¿En que se basan para decir esto?, el paro desorbitado, el poder de adquisición de la gente mermado, el consumismo estancado o nulo, y sobre todo, UN PAIS SIN MODELO PRODUCTIVO DEFINIDO!!!

Antes la economía española se basaba en la construccion principalmente mas la ayuda del tiron turista, pero yo me pregunto, ahora que la construccion esta parada, y la venta de pisos a pique ¿Que sector es el que va a dar TANNNTO trabajo y a sacarnos de esta?, ¿en que estan basadas esas afirmaciones?, Yo particularmente no veo nada, simplemente una inundación de optimismo que será la que este invierno provoque una desbandada de inversores cuando la realidad vuelva por casa...

¿Que opianis?

No me hago responsable de los envios por Correos, y de los envios sin asegurar.
 #2
Escrito   0  0  
Lo primero excusarme por sí digo alguna barbaridad ya que sólo soy un mero estudiante de bachillerato.
La crisis que esta azotando a la economía europea a mi entender no es más que una crisis por deflación de deuda,es decir,lo que nos interesa es que los inversores compren nuestra deuda,que inviertan en nuestras empresas etc...eso es lo que realmente nos va a sacar de la situación en la que estamos.Creo que el optimismo es lo que nos va a sacar de esta ,en el momento en el que la gente empiece a pensar que estamos saliendo de la crisis empezara a consumir y eso será lo que realmente acelere el proceso de recuperación económica.
Me gustaría dejar una pregunta en el aire y creo que vamos a tener todos la misma respuesta para ella
Realmente Alemania esta tan bien como los medios de comunicación predican?
Reitero que sólo soy un mero estudiante de bachillerato así que aceptare cualquier corrección siempre y cuando sea por mensaje privado
 #3
Escrito   0  0  
Alguien se cree eso de la salida de la crisis?

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vicent007
.Creo que el optimismo es lo que nos va a sacar de esta ,en el momento en el que la gente empiece a pensar que estamos saliendo de la crisis empezara a consumir y eso será lo que realmente acelere el proceso de recuperación económica.
Me gustaría dejar una pregunta en el aire y creo que vamos a tener todos la misma respuesta para ella
Realmente Alemania esta tan bien como los medios de comunicación predican?
Reitero que sólo soy un mero estudiante de bachillerato así que aceptare cualquier corrección siempre y cuando sea por mensaje privado [/B]

Si, mira los datos macro y verás que si.

Lo que no es es un paraiso para los españoles sin trabajo que van ahí a conseguir curro, pero mejor economía que España tiene y de largo
 #5
Escrito   0  0  
España va camino de convertirse en un gigantesco "todo a cien" abierto las 24 horas emoticon roto2

En cuanto a Alemania... es un gigante con los pies de barro; su banca dista mucho de estar tan saneada como aparenta y, si los que tienen un "minijob" y/o los perceptores de subsidios federales como el "Hartz IV", constaran en las listas oficiales del paro... como que ya veríamos por donde se iba la prima de riesgo de los teutones emoticon ninja

Bsss emoticon beso
 #6
Escrito   0  0  
De todas formas me he ido un poco del tema,personalmente creo que el ibex va a dar lun batacazo y va a ser en cuestión de días
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vicent007
De todas formas me he ido un poco del tema,personalmente creo que el ibex va a dar lun batacazo y va a ser en cuestión de días

Yo también pienso lo mismo. No es normal que pase de unos 7000 a finales de julio a los 10000 de ahora. Yo si hubiera invertido retiraría el dinero ahora con las mas que jugosas ganancias, que luego la avaricia rompe el saco
 #8
Escrito   0  0  
Mi duda, de no estar comprado, sería... ¿tenemos recorrido hasta los 12.000 como dicen diversos expertos, o pecan de optimismo y retrocederá?

De estar comprado, no tendría duda: que recorra lo que tenga que recorrer, y si corrige y pierde soportes, vender. ¿Por qué limitar las ganancias? stop profit un poco más abajo de los soportes, y si sigue la senda alcista, ir aumentando los stops a los siguientes niveles.

No se si el análisis técnico será una patraña o no, pero si la mayoría lo sigue, tiene bastante sentido de que se cumpla jaja.

No obstante, viendo como se las gastan los políticos, me infunde más confianza como refugio unos buenos blue chips, que un "fondo garantizado" de esos que en cualquier momento que hacen una quita "chipre style" y se quedan tan anchos. Aunque bueno, puestos a hacer quita, hasta pueden cambiarle los colores a los billetes para que ni el Bancolchón sea seguro.

Powered by

¿Quieres venirte a móbilR con 30€ de descuento en la factura? (10€ al mes durante tres meses) Envíame Mensaje Privado.
 #9
Escrito   0  0  
Estoy totalmente deacuerdo contigo Cvigo, pero lo que veo cada vez mas confuso son los soportes de los valores. Está claro que los analisis técnicos nos pueden hacer ver "un poco" donde pueden estar.
Pero yo desde que entramos en crisis ya no confío mucho en analisis tecnicos ni de fundamentales ni nada de nada porque he visto como los han perforado como si nada y sin rebotes ni nada que se le parezca.

El Ibex esta caro, y lo que ahora podemos "ganar" es una barrida de stops, confiar en el rebote y que por el contrario que siga bajando.

Al loro con el dato de paro del mes de Octubre, se han acabado los contratos temporales de verano y mucha gente ha vuelto a casa...

Sigo insistiendo que sin un modelo productivo definido no se puede generar empleo y sin esas dos cosas basicas no habra movimiento.

No me hago responsable de los envios por Correos, y de los envios sin asegurar.