[AYUDA] Duda sobre los móviles dual SIM

3.019 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Tengo desde hace poco un móvil dual SIM. Quisiera haceros una pregunta sobre la funcionalidad de estos cacharros, ya que aún estoy verde en el asunto.

Tengo una SIM A (simyo), que es mi número habitual, en el que llamo, recibo llamadas, y guasapeo/lineo. No tengo datos, me conecto a internet sólo por wifi.

Estoy pensando en adquirir una SIM B sólo para conectarme a internet, con un bono de datos. No lo quiero para llamadas, sólo para datos.

Mi pregunta es: si estoy continuamente conectado a datos con la SIM B, ¿los guasás, lines... me llegarán al número de la SIM A (el habitual)? ¿O bien me llegarán sólo los del número de teléfono de la SIM B? Es que no tengo muy claro si el guasá/line se asocia al número de teléfno o a la cuenta de google.

Espero haberme explicado,

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Hola
El whassapp esta asociado a un numero de teléfono, no a Google. Solo puedes tener esas aplicaciones para una sim, no para las dos.

Saludos.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por lola1968
Hola
El whassapp esta asociado a un numero de teléfono, no a Google. Solo puedes tener esas aplicaciones para una sim, no para las dos.

Saludos.


Gracias, te dejo mi verde por la ayuda.

Entonces, sí puedo hacer lo que digo: tener la SIM B sólo para datos, y con ello podría guasapear/linear con el número de la SIM A conectándome a internet con la B, ¿no?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diegovic
Perfecto, entonces desde una SIM con datos puedo recibir los guasás de la otra SIM, ¿no?

Entiendo que asocias whatsapp a un número y funcionará independientemente de dónde proceda la conexión a interet (una sim, otra,... wifi).

Por cierto, puedes conectarte a datos con ambas sim? Normalmente sólo se pueden usar los datos en la primera no?

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por totum
Entiendo que asocias whatsapp a un número y funcionará independientemente de dónde proceda la conexión a interet (una sim, otra,... wifi).

Entiendo que también, pero me gustaría saber si realmente es así... A ver si algún forero me lo puede asegurar...


quote:
Originalmente escrito por totum

Por cierto, puedes conectarte a datos con ambas sim? Normalmente sólo se pueden usar los datos en la primera no?


En mi teléfono sí puedo seleccionar con qué SIM me conecto a los datos.

Gracias, te dejo mi verde por la ayuda.
 #6
Escrito   0  0  
Hola
Yo tengo doble sim. Las dos tienen datos y las dos pueden gastar datos independientemente. Pero el whassapp por ejemplo de un numero no puede gastar los datos del otro slot. Si el numero que tiene la aplicacion tiene restringidos los datos no tira de los datos de la otra sim.
Espero haber explicado bien el caso
Saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lola1968
Hola
Yo tengo doble sim. Las dos tienen datos y las dos pueden gastar datos independientemente. Pero el whassapp por ejemplo de un numero no puede gastar los datos del otro slot. Si el numero que tiene la aplicacion tiene restringidos los datos no tira de los datos de la otra sim.
Espero haber explicado bien el caso
Saludos


Eso es justo lo que quería saber.

Vaya, así que no se puede hacer lo que yo pretendía, qué pena...

Muchas gracias por la respuesta.
 #8
Escrito   0  0  
dinos que modelo usas de móvil, para poder ayudarte un poco mas.
 #9
Escrito   0  0  
Para que te quede un poco mas claro. Yo tengo Whatsapp con un numero fonyou y da igual de donde provenga la conexión de datos. Evidentemente no tengo sin de fonyou.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cb24
dinos que modelo usas de móvil, para poder ayudarte un poco mas.

Tengo un ZTE v967s. Pensaba que el funcionamiento de estos dual SIM sería independiente de marca y modelo...
Volver a General