[AYUDA] Recomendación cámara réflex

25.605 18
 #1
Escrito   0  0  
Me a picado el gusanillo y me gustaría empezar en este mundillo pero sin gastarme un pastizal, me gustaría gastarme unos 300€ aprox, que opciones tengo sobre ese precio?
Gracias de antemano
 #2
Escrito   0  0  
1.- Tienes conocimientos de fotografía?
2.- Que tipo de fotografía te gusta? (Paisaje, retrato, macro, urbana...
3.- Que uso quieres darle? Ocasional, vacaciones, fiestas/reuniones, fines de samana, dedicación en general...
4.- Tienes alguna otra cámara?

Así rápidamente se me ocurren estas preguntas que pueden ser útiles para aconsejarte en tu leección.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #3
Escrito   0  0  
Cámara réflex no he tenido ninguna y el uso que le daría pues sería un poco de todo la verdad, me gustaría alguna cámara que se desenvolviera más o menos bien en cualquier situación.
 #4
Escrito   0  0  
Eso va a ser imposible. La fotografía es un hobbie caro y para sacar un poco de todo necesitas un kit de objetivos.

- Para retratos focal fija de 35 ó 50mm, que son más luminosos, y usar flashes externos.
- Para sacar cosas a lo lejos teleobjetivos de focales altas de +70mm. Principiantes se suelen ver hasta los 300mm.
- Angulares para paisajes y panorámicas. De 17 a 35mm. O más abajo tienes el ojo de pez si quieres este efecto.
[AYUDA] Recomendación cámara réflex
- Un objetivo macro si quieres sacar un insecto con mucho detalle acercándote lo más posible sin perder enfoque.
-Además de trípode, control remoto y otros accesorios para situaciones concretas.

Lo más barato en réflex es una nikon d3100 + 18-55 ó una Canon 1100D + 18-55. No bajan de 300€ si no es de segunda mano.

El típico objetivo 18-55mm que viene con la cámara es poco luminoso por lo que se queda corto para sacar retratos si no es en la calle con mucha luz. Los paisajes los sacarás nítidas en días soleados. Y poco más pdrás hacer. Jugar con el tiempo de exposición, el diafragm y la ISO.

Por poner un ejemplo. Un objetivo todoterreno sencillo como el Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di-II VC Macro sale sólo unos 500€. Sin contar la cámara. Y tampoco serviría para hacer un poco de todo. Y es un riesgo pagar tanto si no sabes si te va a gustar la experiencia.

Por ello es necesario saber que tipo de fotos te gusta realmente. Eso de un poco de todo no suele ser cierto y el 99% se aficiona a fotos concretas o tiene periodos largos en los que cambia de gustos (a lo Picasso) y por tanto sustituye o cambia sus tipos de objetivos cada cierto tiempo.
 #5
Escrito   0  0  
Si te quieres iniciar te aconsejo que te compres una nikon D3100 o D3200, con la que podrás hacer casi de todo. Si buscas podrás encontrar algun "pack" que venga con un 18-55mm y un 55-200mm. Con esto podrías jugar con el objetivo normal para retratos etc... y el tele para fotografiar más de lejos. Yo para iniciarme me compré una D5100 con estos dos objetivos, es algo más cara pero ya sabía que me gustaba la fotografía.

Ahora me he comprado un Tamron 90mm fijo, para retratos y fotos macro, con este sí que notas la luz que entra. La calidad es superior en retratos, pero hasta que no llevas tiempo y aprendes, no sabes sacarle provecho.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
Que la fotografía es un hobbye caro es algo que no le voy a discutir a nadie, pero 300€ bien empleados son un presupuesto razonable para ir haciendo los primeros pinitos, aprender e ir viendo que tipo de fotografía te gusta mas y hacia donde quieres mejorar el equipo.

En reflex, nuevas por ese precio no hay nada, pero buscando en foros de segunda mano, hay cosas muy interesantes. Por ejemplo, una Nikon D5000 con el objetivo básico, el 18-55 entraría en presupuesto, sigue siendo una reflex con poco que envidiar a las mas modernas y te va a permitir aprender mucho durante mas de un año (tiempo de sobra para ir ahorrando).

Luego si quieres mejorar el equipo, tienes objetivos con una buena relación calidad- precio, caso del Tamron 17-50 F2.8 que supone una buena mejora del 18-55 y se puede encontrar por algo mas de 200€. Los fijos 35mm y 50mm por menos de 200€, en tele tienes el de nikon 55-200VR por menos de 200€ o por mas de 300€ el Tamron 70-300VC. Luego, un flash, siempre interesante, tienes los de marca barata, Yongnuo, entre 50-120€ dependiendo de que prestaciones busques. Por supuesto, hay otros muchos objetivos de mas 1000€ que son inasumibles para muchos que no nos dedicamos profesionalmente a esto.

Vamos, que es un hobbye caro, pero ahorrando, con calma y sabiendo "buscar" te puedes ir haciendo con un equipo majo.


Ya en nuevo, con ese presupuesto hay ofertas puntuales de EVIL, como la Samsung nx1000.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
Que opináis de las sony alpha? He visto algunas nuevas sobre los 300€.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sionsnake
Que opináis de las sony alpha? He visto algunas nuevas sobre los 300€.

Como todo, depende del modelo. ¿Slr o slt?

Sobre Sony, en el mercado de segunda mano hay ópticas interesantes a buenos precios, en cambio el mercado nuevo tiende a ser algo caro.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Como todo, depende del modelo. ¿Slr o slt?

Sobre Sony, en el mercado de segunda mano hay ópticas interesantes a buenos precios, en cambio el mercado nuevo tiende a ser algo caro.

Rectifico no era una sony alpha era la SONY ILCE3000K, esta en 329€
 #10
Escrito   0  0  
Os resumo un poco lo que he encontrado por ahi en cuanto a precios y me dais vuestra opinion, la compra me gustaria hacerla entre hoy o mañana a por la mañana.
CANON EOS 1100D+EF-S18-55 DC por 300€ aprox envio incluido
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Nikon D3100 KIT 18-55VR por 346€ envio incluido
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

SONY ILCE3000K por 339 envio incluido
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

estas son las 3 opciones que tengo de momento.