[AYUDA] iPhone 5... 3G/4G y la batería

10.580 11
 #1
Escrito   0  0  
Pues me surge una duda.
Ahora que los ajustes de operador para los iphone 5/5S y 5/C solo permiten el uso de 4G y 3G, quitando la posibilidad de solo 2G me pregunto... ¿ Qué consume mas batería ?
Supuestamente la red 3G al trabajar a 2100mhz y ser una frecuencia mas alta consume mas batería que la red de 1800mhz del 4G y aun menos en la futura red en los 800mhz.
Pero claro, la red 4G al ir mas rápido el internet a lo mejor chupa mas batería. Todo son suposiciones mías claro.
Entonces creo que sería mejor dejar siempre activado 4G para ahorrar batería.
Los que ya tenéis 4G y este supuesto problema, estaría bien hacer pruebas.
Yo estoy esperando a que activen la red 4G con movistar/yoigo en mi ciudad para empezar a hacer pruebas de esto.

Saludos.

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #2
Escrito   0  0  
También podemos razonar de otro modo: al ir más rápido Internet, descarga en menos tiempo los paquetes de datos de una página web, de modo que estaría también menos tiempo haciendo estas descargas. Por lo tanto, a menos tiempo de descarga, menos consumo de batería.

Hasta que lo probemos no sabremos nada, ahora todo son, como tu bien dices, suposiciones.

Saludos.

Vendedor VIP en HTCMania con casi 200 votos positivos: http://www.htcmania.com/itrader.php?u=780208

+100 votos en GSMSpain.
 #3
Escrito   0  0  
Es que si con el 4G voy a gastar la misma batería que con el 2G, pues bienvenido sea.
Pero como gaste lo mismo que el 3G apple nos ha hecho una faena al no poder poner el modo solo 2G.
Si el iphone viniera con batería de 3000 mah otro gallo cantaría!!!

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #4
Escrito   0  0  
La teoría es que el 4G tiene un menor gasto de batería que el 3G, debido a que funciona en frecuencias bajas (1800Mhz y 800Mhz cuando esté libre). Con lo cual va a gastar incluso menos que el 2G (y además menos tiempo bajando datos, pues es más rápido).
 #5
Escrito   0  0  
Buenas,

Hoy por fin he podido probar el 4G de movistar en el trayecto de casa al trabajo y he notado dos cosas:
- Menor recalentamiento
- Menor consumo de batería

No he notado excesiva diferencia de velocidad, puesto que en el bus debe ir saltando de una antena a otra, pero cuando antes me saltaba de 3G a 2G ahora me salta de 3G a 4G.

En los próximos días seguiré vigilando, para descartar el efecto placebo.

Salu2!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sargecito
Buenas,

Hoy por fin he podido probar el 4G de movistar en el trayecto de casa al trabajo y he notado dos cosas:
- Menor recalentamiento
- Menor consumo de batería

No he notado excesiva diferencia de velocidad, puesto que en el bus debe ir saltando de una antena a otra, pero cuando antes me saltaba de 3G a 2G ahora me salta de 3G a 4G.

En los próximos días seguiré vigilando, para descartar el efecto placebo.

Salu2!


Gracias por compartir tu experiencia, me voy quedando mas tranquilo en este tema. Todo apunta a que el 4G va a gastar menos batería que el 3G, por lo que cuando llegue a mi ciudad lo dejaré siempre activado.

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #7
Escrito   0  0  
Ahora yo creo que hasta más. Por el tema de estar continuamente saltando de uno a otro. Yo estoy en una población limítrofe y me salta continuamente de una red a otra, supongo que quitare 4g...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hinder
Ahora yo creo que hasta más. Por el tema de estar continuamente saltando de uno a otro. Yo estoy en una población limítrofe y me salta continuamente de una red a otra, supongo que quitare 4g...

Ten en cuenta que el consumo es inferior si salta de 3G a 4G que de 2G a 3G.

Salu2
 #9
Escrito   0  0  
Subo este hilo para preguntar con la experiencia actual de vuestros iPhone...consume más batería llevar puesto el 4G que el 3G? La misma? Menos??
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Thlain
Subo este hilo para preguntar con la experiencia actual de vuestros iPhone...consume más batería llevar puesto el 4G que el 3G? La misma? Menos??

A mí me consume menos batería...
Volver a Apple