Me porto, no me porto...

1.652 18
 #1
Escrito   0  0  
Pues estoy aquí liado deshijando la margarita... me porto, no me porto, me porto, no me porto... emoticon ojos:

Pues eso, tengo 3 numeros (2 movis y 1 voda), el principal es Movistar y estoy pensando desde hace tiempo en portarme a vodafone.

No estoy seguro, así que os pongo las razones a favor y en contra y si os apetece me aconsejais.


A favor:

1) Mi novia tiene voda y todos los días uso el nº voda ya que tengo QTal y A2, y es un coñazo abrir el movil 3 veces al día para cambiar la tarjetita.

2) Precio, promociones... más baratos, mejores.

3) GPRS a 0,020€ y no a 0,024€

---------------------

En contra:

1) Cobertura (aunque es un debate complejo, no quiero entrar en él)

2) servicios, pierdo el desvio de llamadas, pierdo la llamada en espera, el saldo gratis, la comoda recarga telefonica...

3) GPRS, en voda hay consumo mínimo de 10Kb por conexión y hora de estar conectado.

-----------------------

Así que no se bien que hacer... a eso le sumo el temor a que tenga problemas (como me comento Fox) al recibir llamadas.

así que HELP!!!

Gracias, un saludo emoticon guiño

...
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo te diria q antes intentases algo, si no recuerdo mal tu tarjeta movistar era de las viejas asi q es clonable, y la vodafone la tuviste q cambiar porq se te jodio y de momento no es clonable, pues nada echale cara y consiguete una v1 de vodafone como yo jeje, di q necesitas una de las antiguas tarjetas para un telefono integrado para el coche de los antiguos o cualquier otra mentira piadosa para conseguir q te den una v1 y luego te montas el simemu, asi tienes lo mejor de las dos compañias en una sola sim.

Salu2.

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
 #3
Escrito   0  0  
Simplifico un poco tus argumentos en contra:

- Cobertura: Esto no es complejo, por donde te mueves o tienes o no tienes. Ademas dices que seguirias con una de Movi ¿no? No lo consideraría un gran problema a no ser que pases buena parte de la semana sin cobertura o no puedas arriesgarte a perder una sola llamada. En general creo que tienen una cobertura bastante aceptable.

- Respecto a los de los desvios y llamada en espera si es una p*t* si lo usas a menudo (en mi caso no lo sería). Respecto a la recarga si tienes tarjeta de credito puedes recargar tambien telefónicamente. en cuanto a lo del saldo yo lo controlo mas en Voda que en Movistar porque en Voda con la info de saldo no me queda mas remedio que ir apuntandolo (despues de leer cuanto me queda escribo el saldo y le doy a llamar y colgar asi queda en las llamadas hechas).

- Lo del problema al recibir llamadas no lo entiendo, supongo que te refieres a que al principio no te lleguen llamadas desde algun operador porque les diga que el numero no existe.
Si tienes amigos que tengan Movi, Voda y Amena no tienes mas que probar, pruebas desde un fijo Telefonica y uno de cable y si encuentras problemas en 48 horas te los suelen solucionar. Cada cierto tiempo actualizan todos los operadores sus BD de numeros portados asi que no tendrias que tener mas problemas.
Si te referias a esto lo considero un riesgo asumible.

- Otro dato en contra que no has comentado es la calidad de sonido, algo que deberias considerar y que depende de tu zona. Donde yo vivo la de Vodafone es bastante mala y la de Movistar es buena. En otros sitios he notado que Vodafone tiene una calidad excelente. Esto yo lo tendría en cuenta aunque las conversaciones se van a entender en cualquier caso.

- Y en cuanto a los PROS yo solo consideraría el ahorro económico. Si tu novia tiene Voda (supongo que la llamas mucho) y tu tarifa de Movistar es la activa 4 o alguna que tenga su "similar" en Voda te va a compensar mucho.

De GPRS no opino, no lo he usado ni lo usaré de momento.

Y si cambias y te arrepientes en 3 meses vuelves a cambiar.

Resumiendo, creo que merece la pena probar, mas aun si estas satisfecho con tu linea de Voda (supongo que si, sino no te hubieses planteado cambiar tu num. principal). Yo tengo prepago de las 4 operadoras (considerando a Euskaltel que para mi merece valoracion aparte por su CAC que es bastante malo) y la que mas alegrias me ha dado de momento es la de Voda, alegrias economicas principalmente.

Tambien podrías plantearte otras opciones como una dual SIM o lo que comenta bibisline.

No me enrollo mas (que pesado me he puesto emoticon sonrisa ), solo añadir como dicen muchos por aqui que "ES SOLO MI OPINION".

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
Una aclaración,Mr.Gambo:

En Movistar también existe el servici ode "Notificación Automática de Saldo".Se activa GRATUITAMENTE con una llamada al 717,y la activación es inmediata.

La calidad del sonido es peor en Vodafone,eso está claro.Y el tema de los desvíos y de la llamada en espera es como para tenrlo en cuenta.
Yo no portaría mi número principal a Vodafone izhan,te lo dice alguie nque día a día les sufre.Movistar,en conjunto,es mejor.



Agur.


Un saludo.


Borja.

Borja Hernani Muñagorri de Guernica

arrebengoa@hotmail.com

NO AL FASCISMO NACIONALISTA
UN NOOOOO GRANDE AL PLAN IBARRECHE
 #5
Escrito   0  0  


No cambias, Borja, jejeje,UN SALUDO



 #6
Escrito   0  0  
Pues a ver...

Respecto a lo que dice bibisline ya hablamos en el irc de ese asunto, no sé si te comente que los 3 numeros son de los modernos, el principal de movist es del 99 pero duplicado en sept del 2001 y el voda lo tuve q duplicar hace apenas 3 meses por q se jorobó la sim. Así que no puedo clonarlos :P


En cuanto a mrgambo lo de la coberturo, en circunstancias normales, tengo con ambos, por eso no lo consideraba importante, solo como algo aislado (caso de un viaje, algún pueblo o en el mar).

Lo de los problemas de recibir llamadas era referente a lo que comentó Fox, cuenta q hay gente que al portarse tiene problemas, algunas llamadas de amena no dan linea, cosas raras de esas :P

En cuanto a la calidad de sonido, si soy sincero, en mi zona yo no noto la diferencia, quizas soy muy bruto pero no, cdo vas en el coche o por la calle hay mucho riudo para notar algo y en casa siempre me pongo el manos libres y se oye de fabula.

Y por último, BorjaHM ya sé que en conjunto es mejor, pierdo algunos servicios por la comodidad de no estar quita y pon tarjeta todos los días, la cuestión es si me merece la pena :confused:

La opción de probar y si no me va bien pues a los 3 meses o plazo mínimo q sea volver a movistar... pero no se si se quedaría como al principio o sería una portebilidad sobre otra, como un doble error, no se si me explico :P

Gracias a todos por vuestros consejos, me son de gran ayuda emoticon guiño

Un saludo

...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BorjaHM
Una aclaración,Mr.Gambo:

En Movistar también existe el servici ode "Notificación Automática de Saldo".Se activa GRATUITAMENTE con una llamada al 717,y la activación es inmediata.


Gracias por la aclaracion pero ya conocia el servicio de Movistar porque tambien soy cliente de ellos y lo tengo activado, lo que queria decir es que este servicio es el unico con el que puedes saber tu saldo de forma gratuita en Vodafone pero que a pesar de ello yo lo considero suficiente aunque como todo es cuestion de gustos y costumbres.

Respecto a la valoracion general de calidad estoy al 100% de acuerdo contigo que es mejor Movistar en cuanto a comunicaciones, pero hay casos como el mio en los que interesa jugarse el tipo con los de rojo porque el ahorro es muy grande.
En mi caso ahorro significa hablar el doble o el triple porque gastar gasto lo mismo siempre pero me enrollo mas con el fono.

En otros aspectos que se salen de las comunicaciones en sí, como promociones o CAC prefiero Vodafone (hablo en prepago) porque el CAC de Movistar en prepago es una mie...

Sin embargo hay casos (como creo que es el tuyo BorjaHM) que una llamada puede ser vital para tu negocio, familia o quien sea pero en definitiva no puedes correr muchos riesgos en perder una llamada. En ese caso yo me iría a Movistar Contrato.

Con esto quiero recalcar que depende de la situacion de cada uno y creo que la de izhan_ se acerca mas a la mia.

Salu2

P.D.: izhan_, creo que al final te estamos creando mas dudas que antes sobre si es mejor portarse o no.
Y yo que era anti-Airtel... y ahora me enrollo como las persianas hablando de Voda emoticon lengua

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
Porque, claro, así podrías tener "A2" con tu novia (3 céntimos/minuto) y 6 céntimos/minuto entre todos; además, cada una de las tres líneas podría elegir (gratuítamente) cuatro "números habituales" (dos de ellos deben ser móviles Vodafone), sobre los que se aplicaría un 20% de descuento sobre la tarifa del Contrato que tengas (Plan Mañana, Plan Tarde, Plan Provincial ó cualquiera de los "Universales"), pero ójo con éstos últimos, porque los 20, 40 ó 60 € de consumo mensual mínimo "pican" en el bolsillo, a pesar de ser una tarifa plana bastante competitiva (a partir de 19 céntimos/minuto con el "Universal 20").
Si prefieres prepago, la solución está clara: tres Vodafone Fórmula agrupadas en un Qtal! (6 céntimos/minuto) y "A2" con tu novia (3 céntimos/minuto), pero acuérdate que Vodafone restringe muchos servicios a sus clientes de prepago (por ejemplo: no puedes hacer multiconferencias) y debes utilizar sus "códigos cortos" para activar ó desactivar determinados servicios, como el Buzón de Voz, que tampoco puedes tener activado ó desactivado por separado sólo las opciones que te interesen.
Y, si quieres quitarte de problemas, olvidarte de tramos horarios, destino de la llamada, asumir consumos de compromiso altos y tener mejores servicios, cobertura, acceso al C.A.C. gratis desde cualquier teléfono, etc., etc. HAZTE UN CONTRATO FAMILIAR MOVISTAR, EN MODALIDAD PLUS 24 HORAS y los precios son éstos: llamadas internas: 6 céntimos/minuto; resto de llamadas: 18 céntimos/minuto; cuota: 0 €/mes ; compromiso mínimo mensual de consumo para tres líneas (prorrateable entre las tres): 18 €/mes.
Yo tengo uno así, pero de cuatro líneas (somos cuatro de familia); mi compromiso mínimo de consumo és de 22 €/mes y, la verdad, desde el 1º de abril que lo tengo, he notado bastante ahorro.
De todas maneras, si habláis mucho entre tu novia y tú, prefiero ser objetivo y recomendarte las opciones Vodafone, pero sólo por el tema del "A2".
En fin: a partir de aquí, tú decides; y como serás tú el que tome la decisión, sin duda será la mejor.
Saludos:
Juan Carlos emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Solo puedo comentar el caso de un amigo que porto de movi a voda.

En primer lugar el ahorro es significativo de facturas de 35 euros a pasado a 12 euros haciendo las mismas llamadas.

En segundo lugar define que la cobertura en Barcelona ciudad es mejor y se sorprende de no tener que salir corriendo de los edificios para poder hablar.

Sin embargo se lamenta de que en pueblos o zonas rurales o de costa la cobertura voda es menor y en algunos casos inexistente

Tambien encuentra pegas en que la consulta de consumo tenga coste.

Destaca la eficacia del 123 atención al cliente y la rapidez con que le llegan los avisos de llamadas perdidas.

Supongo que a todo el mundo no le pasara lo mismo, es todo cuanto puedo decir.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #10
Escrito   0  0  
SOlo decir que repecto a la velocidad a la que llegan las llamadas perdidas y la eficacia (increible) del 123, yo estoy totalmente de acuero.

Tienen sus cosas malas, como el gasto para ver el consumo, pero estas dos son muuuuuy buenas.

Volver a Vodafone