Vodafone pierde 12.600 millones de euros

1.450 14
 #1
Escrito   0  0  


en el primer trimestre del año 2003 ( 9.819 millones de libras esterlinas en pérdidas). A pesar de las gigantestas péridas, éstas se han reducido cerca de un 60% en comparación con el primer trimestre del año 2002. Las acciones de la operadora caen un 4% en la bolsa de Londres


Saludos

 #2
Escrito   0  0  
Wueeenas:

A mí sinceramente mientras Vodafone me siga ofreciendo el mismo servicio, me da lo mismo que siga perdiendo. Pero supongo que a la larga a los usuarios nos costará + las llamadas o los servicios para que el operador salde las deudas.

Un saludo, y gracias por tenernos informados. emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Hola Davigarma ... tu siempre dando noticias positivas en el foro de Vodafone emoticon sonrisaemoticon guiño

No te piques que es una coña .....

Salu2


Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  

Estrictamente veraces y ciertas y...económicas. Ni positivas ni negativas, son las que son ;-), lo siento si pierdes dinero ;-), eso no es culpa mía.

Hasta otra
 #5
Escrito   0  0  
Hombre pos siendo una compañia con mas del doble de abonados q telefonica sus perdidas son similares.
Telefonica perdio un billon el año pasado y Vodafone 2.
Lo q pasa es q Vodafone tiene ya los dos pies en los mejores mercados europeos.
Yo creo q tan mal no les van las cosas.
Estas perdidas son movidas contables para pasar causadas por el Umts pero no hay motivos para acjonarse.
salduossssss
 #6
Escrito   0  0  

No, por supuesto que no. Ese es el "precio" que están pagando por las licencias UMTS, que ha repercutido en las cuentas de todas las operadoras sin excepción. Telefónica Móviles ya ha provisionado todo el fondo de comercio que le ha producido la depreciación de las ingentes inversiones hechas para pagar las licencias que finalmente, van a empezar a ser productivas para la cuenta de resultados, a mediados del año que viene. Vodafone tuvo pérdidas record ( unos 26 mil millones de euros) el año pasado que fué cuando empezó a contabilizar la depreciación de sus inversiones, y en este primer trimestre ha conseguido que sus pérdias sean menoras, gracias al aumento de ingresos por el aumento de abonados ( unos 3 millones más ) hasta contabilizar los 103 millones ( doy las cifras de memoria ) de clientes

La operadora española tiene la mitad de abonados que el operador inglés ( unos 50 millones de clientes ) repartidos por tres continentes, y por eso sus provisiones o pérdidas también estuvieron en esa proporción ( la mitad que la operadora inglesa)

Hasta otra

 #7
Escrito   0  0  
mery-bald, no creo que suban las tarifas para reducir su deuda. Como bien dice davigarma, las pérdidas se han reducido un 60%. Y si bien recuerdo, Vodafone entró en la historia empresarial británica por ser la empresa con mayores pérdidas, pero ahí siguen. No kreo que vayan a mal, es un gigante con pies de acero. POr cierto, ha vendido negocios menores, no relacionados con su línea de actuación (isp en españa, acceso telefónico indirecto (telefonía fija) en españa y próximamente en japón). No creo que el tema repercuta demasiado.
 #8
Escrito   0  0  
Pues si han "soltado lastre", por ejemplo yo como cliente de navegalia -debemos quedar pocos- de correo y acceso a internet ahora lo soy de vodafone sólo para correo, para acceso a internet lo soy de Tiscali.

Estoy de acuerdo en que la mayor parte de las perdidas se deben a las licencias y desarrollo de tecnología UMTS, asi como en que la posición de vodafone en los mercados internacionales es privilegiada, con lo que seguramente acabará saneando su situación.

De todas formas me gustaria conocer el balance economico de Vodafone España, no de Vodafone "multinacional"

MADRID / SALAMANCA

Socio número 25



Me gusta leer pornografía en Braille. (Woody Allen; Bananas)
 #9
Escrito   0  0  
Hola agc.es yo también soy Cl. de navegalia. Quedaremos pocos pero, pero ahí nos mantenemos.

Sí, Vodafone sólo se quiere quedar con la telefonía móvil, puesto que todos los servicios relacionados con itnernet los ha vendido. Puesto que sólo ofrece internet desde móvil.

Un saludín emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  


Navegalia no es que haya desaparecido, lo que ha ocurrido es que la han integrado dentro de Vodafone-Live, como servidor de contenidos. Las cuentas de correo y demás servicios se mantienen. Si tienes un teléfono "Live" y vas a configurar tú cuenta de correo electrónico que quieres consultar veréis que os pregunta siempre de qué dominio es : si de Navagalia, Airtelnet o Vodafone

Agc: sobre los resultados de la filial española de Vodafone, yo sólo le oí decír a G. San Román, en Bloombreg TV, que estaba satisfecho. Mencionó que el ARPU ( el ingreso medio por cliente), un dato fundamental para estas empresas, estaba estabilizado en torno a los 30 euros y que con respecto al año pasado había aumentado unos céntimos. También recuerdo que mencionó que el apartado de datos ya representa en torno del 20 % de los ingresos de la compañía y que esta cifra va aseguir aumentando en los próximos años y que van a seguir poténciandolo. Los números completos de la filial española no se publican. Tan sólo lo hace la casa matriz en la bolsa de Londress y corresponden a todo el grupo

Saludos
Volver a Vodafone