[AYUDA] Amagos a Amena. ¿Cómo se soluciona el error en la línea 2 del DNI?

4.504 16
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días.
Después de una búsqueda en Google -que ha incluido este foro- he podido comprobar que hay bastantes usuarios a los que la página web de Amena les genera un error con la línea 2 del DNI.

El sistema no acepta los caracteres que se introducen, aunque sean idénticos a los que aparecen en el documento.

No he podido encontrar ningún método que permita resolver el error.
¿Alguien puede ayudar?

Usa software libre
 #2
Escrito   0  0  
Hola adm1968,

En mi caso era por el tema de la validez permanente del DNI.

Lo solucioné probando a ponerle en la fecha de validez, no en los valores del DNI, porque creo que hace una verificación de que coincidan, en lugar del año 9999, el año 2099, creo recordar.

Me costó bastante, la verdad.

Es la única forma de que inicie la portabilidad.

Ya me cuentas si te ha funcionado.

Salu2

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Toofastedi
Hola adm1968,

En mi caso era por el tema de la validez permanente del DNI.

Lo solucioné probando a ponerle en la fecha de validez, no en los valores del DNI, porque creo que hace una verificación de que coincidan, en lugar del año 9999, el año 2099, creo recordar.

Me costó bastante, la verdad.

Es la única forma de que inicie la portabilidad.

Ya me cuentas si te ha funcionado.

Salu2


Hola, toofastedi:

No es mi caso, mi DNI tiene una validez limitada.

Muchas gracias de todas formas.

Saludos,

emoticon guiño

Usa software libre
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adm1968
Hola, toofastedi:

No es mi caso, mi DNI tiene una validez limitada.

Muchas gracias de todas formas.

Saludos,

emoticon guiño


Pues vaya marrón......emoticon desconcertado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adm1968
Buenos días.
Después de una búsqueda en Google -que ha incluido este foro- he podido comprobar que hay bastantes usuarios a los que la página web de Amena les genera un error con la línea 2 del DNI.

El sistema no acepta los caracteres que se introducen, aunque sean idénticos a los que aparecen en el documento.

No he podido encontrar ningún método que permita resolver el error.
¿Alguien puede ayudar?


Hola buenas tardes,

los digitos de la segunda linea del DNI siguen un algoritmo que Amena comprueba, te dejo esta web donde puedes introducir tus datos y te calculará los digitos que tienen que ser y que coincidiran con los de tu DNI, comprueba si pones algo incorrecto.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

espero te sirva.

Saludos,
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danielml76
Hola buenas tardes,

los digitos de la segunda linea del DNI siguen un algoritmo que Amena comprueba, te dejo esta web donde puedes introducir tus datos y te calculará los digitos que tienen que ser y que coincidiran con los de tu DNI, comprueba si pones algo incorrecto.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

espero te sirva.

Saludos,



Buenas tardes, Daniel.
Muchas gracias, muy amable.
Una página muy bien montada.

He introducido los caracteres en los campos correspondientes, y se genera una cadena alfanumérica que no coincide con la de mi DNI (aunque los dígitos de control se calculan correctamente): la cadena generada tiene MENOS caracteres de los que se muestran en el documento.

Usa software libre
 #7
Escrito   0  0  
A mí también me pasaba eso y lo solucioné cerrando la página y volviendo a introducir los datos...., no hará más de una semana emoticon guiño

Actualmente en Vodafone.

Fibra 600 MB
RED L con bono de 10 GB adicionales
2 +Líneas L con bono de 10 GB
2 +Líneas M con bono de 10 GB

Móviles: iPhone 7 - iPhone 7 Plus, iPhone X, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danii87
A mí también me pasaba eso y lo solucioné cerrando la página y volviendo a introducir los datos...., no hará más de una semana emoticon guiño

Gracias, Dani
A veces las cosas se solucionan de la manera más sencilla imaginable
Haré la prueba emoticon guiño

Saludos

Usa software libre
 #9
Escrito   0  0  
A mí me pasa exactamente lo mismo. El caso es que tenía el DNI caducado y no me había dado cuenta. Ya he iniciado la renovación y espero que se solucione con eso.
Me sale el mensaje "incorrecto" o algo así al lado. Tanto en Orange como en Amena.
 #10
Escrito   0  0  
Yo amague 4 lineas, estaba haciendo el proceso en chroome. La primeria linea sin problemas, pero la segunda no habia manera, me daba problemas. La solucion fue cambiar de navegador, lo hice con Internet Explorer y las tres lineas a la primera y sin problemas. Espero que os sirva.

Saludos

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
Volver a Vodafone