Tipos de memoria: Para que son y para que sirven

3.614 2
 #1
Escrito   0  0  
Como no encuentro solucion para el problema que tengo en el movil por culpa de las memorias me gustaria saber para que son, y para que utiliza el movil el tipo de memorias.

La sd ya se para que sirve.

Almacenamiento interno que tengo 1.48 gb y me queda 58.83 mb gastados en aplicaciones que vienen instaladas
Almacenamiento del telefono (que esta vacio y es la que me interesaria llenar)que tengo 12.21 gb y me queda 11.85 gb )

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Entiendo que el "almacenamiento del telefono" es como una tarjeta SD dentro del teléfono. Es decir, sirva para lo mismo que la SD: fotos, videos, musica, etc.

Y "almacenamiento interno" sirve para los programas, las APK. Si tienes 1.48 gb dudo que el móvil de fábrica venga con tanta memoria gastada porque entonces no podrás instalar prácticamente nada... Siendo root puedes des-instalar aplicaciones pre-instaladas, pero realmente no deberías tener tanta memoria gastada.

Yo lo primero que probaría sería a resetearlo de fábrica a ver si se soluciona. Y sino puedes probar a decir que móvil es a ver si alguien tiene el mismo que tu y te ayuda mejor.

Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
memoria RAM (disponible para abrir aplicaciones y guardarlas temporalmente después de su uso). Cuanta más se tenga libre más posibilidad de mantener aplicaciones en segundo plano y se nota una mayor "rapidez" y "agilidad" al usar el móvil (suele ser de 512Mb o de 1 Gb en terminales más potentes)
memoria ROM que viene a ser memoria de almacenamiento ("similar" a una tarjeta SD) la memoria interna también es donde el móvil instala las partes básicas para funcionar (sistema Android básico para funcionar por ejemplo y apps básicas que no se pueden instalar en tarjeta SD)
También hay memoria cache o memoria swap (más cercanas y parecidas a la memoria RAM), es decir, es memoria para uso de las aplicaciones abiertas, para acceder más rápido a ellas y cuando se cierran dichas aplicaciones o se dejan de usar, generalmente, recuperas esa memoria en uso y queda libre.

¡¡ESTAS TRIUNFANDO!!
Volver a Android