Pregunta sobre envio desde Canarias

913 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas, he leido varios hilos pero no consigo dar con la respuesta.
Vereis, voy a comprarle un macbook a un chico que vive en Canarias. Dice que si yo me hago cargo de las aduanas y demas cosas si lo paran que lo pagaria yo.

No tengo ni idea de como tendria que enviarlo para que no lo pararan ni para que yo tuviera un excesivo gasto.

Por Correos, por agencia, como?

Muchas gracias, alguien de Canarias que haya hecho varios envios, por favor, quiero que salga todo de la forma mas segura.

Un saludo a todos!
 #2
Escrito   0  0  
Los gastos de aduana siempre los paga quien recibe el envío (un mínimo de 20 € más el IVA respecto al valor del producto).

No te queda otra más que enviarlo por Correos, como lo mandes por MRW, SEUR u otra agencia te lo paran sí o sí. Y si lo mandas por Correos como Postal Exprés o envío urgente también te lo paran, solo te queda el paquete azul (entre 10 y 15 días península-Canarias, va en barco y solo sale de las islas 2 veces por semana).

Al hacer la declaración de aduanas, anotar bien claro que se trata de un envío con destino Servicio Técnico por avería, y a partir de ahí que sea lo que dios quiera... que no te lo van a parar nadie lo garantiza (aunque no es lógico retenerlo cuando va a un SAT, y el SAT lo eliges tú);emoticon disimulo también puedes asegurar el envío para curarte en salud; ten en cuenta que los envíos con origen o destino Canarias pasan por demasiadas manos... Correos, transportistas, seguridad, Trasmediterranea, aduanas, Agencia Tributaria, etc.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Los gastos de aduana siempre los paga quien recibe el envío (un mínimo de 20 € más el IVA respecto al valor del producto).

No te queda otra más que enviarlo por Correos, como lo mandes por MRW, SEUR u otra agencia te lo paran sí o sí. Y si lo mandas por Correos como Postal Exprés o envío urgente también te lo paran, solo te queda el paquete azul (entre 10 y 15 días península-Canarias, va en barco y solo sale de las islas 2 veces por semana).

Al hacer la declaración de aduanas, anotar bien claro que se trata de un envío con destino Servicio Técnico por avería, y a partir de ahí que sea lo que dios quiera... que no te lo van a parar nadie lo garantiza (aunque no es lógico retenerlo cuando va a un SAT, y el SAT lo eliges tú);emoticon disimulo también puedes asegurar el envío para curarte en salud; ten en cuenta que los envíos con origen o destino Canarias pasan por demasiadas manos... Correos, transportistas, seguridad, Trasmediterranea, aduanas, Agencia Tributaria, etc.


+1

Es tal cual te dice el compañero.
Yo suelo enviar bastante a peninsula pero son paquetes de menos de 1 kg (¿cuanto pesa un macbook?), de manera que los envío como carta certificada y les declaro un valor de menos de 20 euros; es arriesgado pero efectivo.
Para que te hagas una idea de lo que te puede suponer un envío por mensajería, hace poco un familiar no me hizo caso y me envió un portátil a través de Seur. Aún diciendo que el ordenador era para reparación le obligaron a declarar un valor mínimo estipulado para equipos informáticos de 150 euros. A mi me tocó pagar de aranceles casi 50 euros.
Yo también creo que paquete azul asegurado es lo mas adecuado, pero sigue existiendo la posibilidad de que te lo paren y te toque apokinar.
 #4
Escrito   0  0  
Aprovechando el hilo, si envío un paquete de península a Canarias, ¿tendría que pasar tramites aduaneros o pagar algo en la aduana?

Se trataría del envío de una cámara de fotos.
Volver a General