Como os afecta la ultima subida de la factura electrica?

8.836 27
 #1
Escrito   0  0  
La subida es efectiva desde el 3 de Agosto.

Ya me ha llegado la factura y he visto la jugada que ha autorizado el gobierno subiendo la parte fija casi un 100% y bajando un poquito el consumo.
Decian que subia un poquito en mi caso la factura de la luz sube un 13,68% según los calculos efectuados, con 6 decimales de precision.

Por lo visto es caro mantener a un politico en un cargo de asesor en estas empresas y claro que mejor que clavarnosla a los consumidores.

Otras veces declaraban la subida, pero esta vez la jugada es muy perversa la subida beneficia a los despilfarradores de energia y no a la gente que ahorra y si tiene consumos bajos saldras mucho mas perjudicado.

Es como si doblaran la cuota de mantenimiento de telefonica pero bajaran unos centimos las llamadas el impacto a nuestros bolsillos se va a notar y mucho.


La tasa por potencia contratada pasa de 0,05 KW y dia a 0,09
Con lo que para 60 dias a 5,5 KW (contratados en mi caso) de 19,79373 a 32,23011 (SIN IVA)

Si, bajan el consumo (mi tarifa TUR) de 0,1407728 a 0,124985 pero eso solo me resta 4 euros frente a mis 275 kw consumidos en los 60 dias.


He hecho calculos de mi factura con los antiguos coeficientes (algunos conceptos son retorcidos de veras) y con los nuevos coeficientes (la actual es mixta con 9 dias subidos y me han facturado 77) y pasaria de pagar 75 a 86 que representa un 13,68% mas en mi caso.

Desde luego eso de que la luz subia un 3,5% es un cuento chino en mi caso... Valientes HP tenemos que solo defienden a quienes les alimentan (o alimentaran).


Pos'eso... a ver si contamos nuestros casos y vemos como nos puede beneficiar:

- Alguno ha encontrado otras comercializadoras tipo OMV que facturen a precios mas decentes.
- 3,3 Kw se me quedaran cortos pero 5,5 se me quedan grandes, 4-4,5 seria lo ideal y mas con este ultimo atraco... ya que se cambia de comercilizadora se podria cambiar de potencia... sin coste?

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #2
Escrito   0  0  
Acojonado me hallo. Llevamos 2 meses en nuestro nuevo piso. Es todo eléctrico ya que a este pueblo no llega el gás natural y pasamos de estar subiendo botellas a un 2º sin ascensor. Tenemos 3,3 kw, yo pensaba que no iba a aguantar pero si que aguanta sin irse la luz. Total ayer entré en la web de iberdrola y metimos los kw consumidos y nos dió una factura estimada de 45 € a los dos meses. Nunca había estado en iberdrola así que no se si eso de factura estimada funciona y desconozco si ya van los impuestos, supuestamente si, pero no me creo que solo vayan a venir 45 €.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Pues en quitar el ventilador y coger el abanico.
 #4
Escrito   0  0  
Yo soy partidario de engarcharme a la luz y que lo hagamos TODOS.
Sueldo de uno de casi cincuenta consejeros de Iberdrola.
Año 2013 - 83.000€ Mensuales/Netos. 1 Consejero
Con ese sueldo trabajan 83 personas a 1000€.
SINVERGUENZAS Y LADRONES.

 #5
Escrito   0  0  
Pues yo e notado que me ha bajado la factura de la luz algunos euros...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Pues yo e notado que me ha bajado la factura de la luz algunos euros...

habras consumido menos jeje
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taox
habras consumido menos jeje

Es posible, des que que cambie muchas bombillas por nuevas de led lo he notado bastante...

De todas formas las electricas siempre ganan y en cuanto detectan que gastamos menos luz nos la suben...
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Es posible, des que que cambie muchas bombillas por nuevas de led lo he notado bastante...

De todas formas las electricas siempre ganan y en cuanto detectan que gastamos menos luz nos la suben...


En vacaciones, si te marchas o no tiras de mucho aire acondicionado puede ser inferior esta factura a la anterior.

Date cuenta que mi factura solo contiene 9 dias de los 60 con la subida.
Y lo que he hecho es recalcular la factura con los costes anteriores y los nuevos costes.

Y los resultados para mi caso son que con los nuevos costes mis 275 Kw consumidos en 60 dias (TUR, Union Fenosa, 5,5Kw) me cuestan un 13,68% mas caro que sin la subida -aplicando cada tarifa a los 60 dias completos). La factura se encuentra a caballo de ambos costes ya que es mixta.

Precisamente en tu caso, la inversion que has realizado en bajar el consumo tardaras muchos años en recuperarla dado que la "subida" sube el termino fijo y baja el termino por Kw Consumido, lo que hace que tu factura que debia haber bajado mas, lo haga menos.

No habia unas OMV para las comercializadoras electricas con precios mas ventajosos?

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #9
Escrito   0  0  
Teoricamente el "problema" es que la potencia a subido una barbaridad mientras que el precio del kilowatio ha bajado bastante. Quien paga más? los que consumen menos ya que por mucho que el precio del kilowatio baje si tu consumo es "de perfil bajo" apenas notaras la diferencia, en todo caso uno euros, que veras descompensado por la subida de golpe de la potencia.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #10
Escrito   0  0  
Viendo esto a mi me afectarían las lesiones producidas al tirarme por la ventana ... emoticon roto En mi casa también va TODO por luz emoticon triste

Volver a La Taberna