Busco fisico o quimico

485 6
 #1
Escrito   0  0  
Siempre con el afan de ahorrar unos dineritos, estamos haciendo jabón de lavadora con una pastilla de lagarto (125g, agua y bicarbonato(dos cucharadas soperas)).

La receta en si es muy sencilla, se calienta agua (2 litros), se desmenuza la pastilla de jabon como si fuera queso rayado y se le añade por ultimo el bicarbonato.

Bien, el problema es el siguiente: Una vez que se enfria (y ya he probado con 2 litros, 2 y medio y 3 litros) se chupa todo el agua y se queda una masa compacta (se diluye con mas agua)

¿Que producto casero al alcance de la mano se podria echar para que quedara como cualquier jabon de lavadora, es decir con la espesura parecida, cremoso?

Si cogeis cualquier botella de jabon de lavadora, os llevareis la sorpresa que la cantidad de jabon,jabon es inferior al 5%...

Gracias

No permitas que una china en el zapato te impida recorrer el mundo
 #2
Escrito   0  0  
Jabon... emoticon diablo

Busco fisico o quimico

PD: ni idea... pero y si lo metes a la thermomix y lo dejas en polvo?

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Jabon... emoticon diablo

Busco fisico o quimico

PD: ni idea... pero y si lo metes a la thermomix y lo dejas en polvo?


Es que no tiene tanta consistencia como para dejarlo en polvo...ademas no tengo thermomix. Si el unico problema es que se chupa el agua, pero no se queda como un bloque duro, vamos se deshace con la mano (y con el agua).
Pero no es cuestion de estar añadiendo agua y agitandolo como si fuera una coctelera cada vez que va a echar mano del jabón.

No permitas que una china en el zapato te impida recorrer el mundo
 #4
Escrito   0  0  
Yo uso jabón casero en polvo que hace mi suegra. Le preguntaré a ella y te comento. emoticon guiño

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mr.tala
Yo uso jabón casero en polvo que hace mi suegra. Le preguntaré a ella y te comento. emoticon guiño

Gracias

No permitas que una china en el zapato te impida recorrer el mundo
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 3lbep
Muy buenas!!! emoticon sonrisa

A ver a mi también me interesan estas cosas y tal, y bueno te dejo este video que te dirá como hacer lo que pides paso a paso...



Suerte y espero que te sirva de ayuda.

Salu2! emoticon guiño

Muchas gracias. Solo que lleva mucha elaboración y es necesario tener mucho sitio. Para estar viviendo en una casa grande lo veo bien. Pero no me veo yo en casa con un barreñon de 25 litros ocupando el salón 4 o 5 semanas. De la forma que yo lo hago, se tardan 10 minutos y como cacharro mas grande uso la olla. Solo me queda dar con el quid de la cuestión que se quede cremoso y no se chupe el agua en 24 horas

No permitas que una china en el zapato te impida recorrer el mundo
Volver a La Taberna