[AYUDA] Samsung Note 2, piedre liberacion tras actualizar el firmware oficial ??

4.439 9
 #1
Escrito   0  0  
hola, tengo el note 2. Era de Vodafone, liberado por codigo IMEI.
Constantemente me llega aviso del actualizacion del firmware.

Estoy en duda, actualizo o no ?

He leido por internet que pierde liberacion por actualizar el firm. Es cierto ?

como lo hago para q no pierde liberacion. Estoy con movistar.

M.gracias antemano

un saludo

Si quieres ahorrar en cada repostaje a tu coche, puedes conseguir descuentos en gasolineras Cepsa, BP o GALP. Tambien tendras descuentos en talleres, seguros y concesionarios para un nuevo coche !!
Si te apuntas con mi invitación, te pongo un verde. + INFO por privado
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
La liberación que se pierde al actualizar es la que es hecha por software, nunca he oído de un caso en que se pierda la que es por IMEI.
La liberación por IMEI es para siempre.

Un saludo.

-----------------------------
Edito para poner algo que no sabía...La actualización oficial de Samsung, sí puede hacer perder la liberación por IMEI en algún caso emoticon triste
Te recomiendo rootear y hacer copia de seguridad de la carpeta EFS, que es donde se guardan los datos relacionados con en IMEI del terminal.

A mi en el Note me chafó la carpeta de marras la actualización a JB, pero al ser libre de fábrica la restauré manualmente.

Suerte y cuéntanos.
 #3
Escrito   0  0  
no quero hacer root ... otra forma ??

Si quieres ahorrar en cada repostaje a tu coche, puedes conseguir descuentos en gasolineras Cepsa, BP o GALP. Tambien tendras descuentos en talleres, seguros y concesionarios para un nuevo coche !!
Si te apuntas con mi invitación, te pongo un verde. + INFO por privado
 #4
Escrito   0  0  
Pues si tienes el código de liberación, debería funcionar de nuevo...
 #5
Escrito   0  0  
todavia tengo el codigo... pero tengo miedo q funcione o no

Si quieres ahorrar en cada repostaje a tu coche, puedes conseguir descuentos en gasolineras Cepsa, BP o GALP. Tambien tendras descuentos en talleres, seguros y concesionarios para un nuevo coche !!
Si te apuntas con mi invitación, te pongo un verde. + INFO por privado
 #6
Escrito   0  0  
Las cosas hay que ponerlas a prueba... emoticon guiño

En el peor de los casos vas a aprender a rootear y flashear Kernels y ROM´s por las bravas, como me pasó a mí...

Tarde o temprano habrá que correr el riesgo, ya que es una pena tener semejante "pepino" sin actualizar (aunque sea por una política de actualizaciones dudosa de la marca).

Yo te animo a hacerlo, aunque también te recomiendo que "asegures la jugada" todo lo posible.

Hay una manera de hacer copia de seguridad de la EFS sin ser root, pero tienes que instalar otro recovery, lo cual no aumenta el contador de flasheos.

Aquí se habla del tema:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aunque haciendo root, desrooteando posteriormente y poniendo el contador de flasheos a cero.

Me gustaría poder darte una manera más fácil, pero si la hay la desconozco.
También te digo, que si le das una oportunidad al "tema" y te introduces en el mundillo, verás que es cuando menos APASIONANTE.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marianfb
Las cosas hay que ponerlas a prueba... emoticon guiño

En el peor de los casos vas a aprender a rootear y flashear Kernels y ROM´s por las bravas, como me pasó a mí...

Tarde o temprano habrá que correr el riesgo, ya que es una pena tener semejante "pepino" sin actualizar (aunque sea por una política de actualizaciones dudosa de la marca).

Yo te animo a hacerlo, aunque también te recomiendo que "asegures la jugada" todo lo posible.

Hay una manera de hacer copia de seguridad de la EFS sin ser root, pero tienes que instalar otro recovery, lo cual no aumenta el contador de flasheos.

Aquí se habla del tema:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aunque haciendo root, desrooteando posteriormente y poniendo el contador de flasheos a cero.

Me gustaría poder darte una manera más fácil, pero si la hay la desconozco.
También te digo, que si le das una oportunidad al "tema" y te introduces en el mundillo, verás que es cuando menos APASIONANTE.


M.Gracias... voy a leer eso y aver....

Si quieres ahorrar en cada repostaje a tu coche, puedes conseguir descuentos en gasolineras Cepsa, BP o GALP. Tambien tendras descuentos en talleres, seguros y concesionarios para un nuevo coche !!
Si te apuntas con mi invitación, te pongo un verde. + INFO por privado
 #8
Escrito   0  0  
Gracias marianfb !!!
Lo hice con framaroot, luego backup de efs y otra vez unroot... todo perfecto.
ahora solo probar la actualizacion del movil...

un saludo

Si quieres ahorrar en cada repostaje a tu coche, puedes conseguir descuentos en gasolineras Cepsa, BP o GALP. Tambien tendras descuentos en talleres, seguros y concesionarios para un nuevo coche !!
Si te apuntas con mi invitación, te pongo un verde. + INFO por privado
 #9
Escrito   0  0  
ya se actualizo todo y perfecto !

m.gracias a todos

Si quieres ahorrar en cada repostaje a tu coche, puedes conseguir descuentos en gasolineras Cepsa, BP o GALP. Tambien tendras descuentos en talleres, seguros y concesionarios para un nuevo coche !!
Si te apuntas con mi invitación, te pongo un verde. + INFO por privado
 #10
Escrito   0  0  
Me alegro que dieras "el paso" emoticon guiño y todo fuera bien.

Un saludo.
Volver a Samsung