[AYUDA] URGENTE Problema portabilidad

805 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola! Decidí realizar una portabilidad a una compañía OMV desde orange.
El móvil actual es de orange y lo adquirí hace 6 meses por plan Renove (prepago)
La sorpresa ha sido que me han llamado de orange diciendo que si me cambio, me bloquean el móvil por imei a pesar de que no es de contrato ni nada... ¿ esto es legal?

(Dice que si hubiera estado 9 meses, pues si podría cambiarme. A la hora de hacer el plan renove, no ponía nada de permanencia...)

Necesito vuestra ayuda porque no me dan plazo para pensarme nada, tengo que decirlo ya. Muchas gracias, siento si en algún post está resuelto pero no tengo tiempo!!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pipino
Hola! Decidí realizar una portabilidad a una compañía OMV desde orange.
El móvil actual es de orange y lo adquirí hace 6 meses por plan Renove (prepago)
La sorpresa ha sido que me han llamado de orange diciendo que si me cambio, me bloquean el móvil por imei a pesar de que no es de contrato ni nada... ¿ esto es legal?

(Dice que si hubiera estado 9 meses, pues si podría cambiarme. A la hora de hacer el plan renove, no ponía nada de permanencia...)

Necesito vuestra ayuda porque no me dan plazo para pensarme nada, tengo que decirlo ya. Muchas gracias, siento si en algún post está resuelto pero no tengo tiempo!!


No suena para nada legal.

De todos modos:

¿adquiero compromiso de permanencia si renuevo mi móvil siendo de prepago?

Si eres un prepago que cambia tus puntos por un teléfono no adquieres un compromiso de permanencia pero el cambio estará sujeto a una recarga.

El importe de la recarga dependerá del teléfono y la oferta que adquieras. Después de renovar con tu línea de tarjeta podrás realizar un renove pasados 12 meses.


Comprueba si el contrato te obliga a recargar una cifra que no has hecho en estos 6 meses. La operadora creo que debería darte esta información si los tiros van por ahí. Porque de otro modo suena sólo a amenazas sin base alguna.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por contestar.

A mi también me suena poco legal... pero bueno han conseguido lo que querían, no me han dado plazo para informarme y por temor al bloqueo del móvil tendré que quedarme unos meses más...

Por no hacer recargas durante un plazo limitado no era ya que es el número que uso habitualmente y voy recargando cada cierto tiempo! Muchas gracias de todas formas!
 #4
Escrito   0  0  
Es una amenaza típica de los agentes de retenciones de Orange.

Tampoco es la primera vez que alguien se asusta en este foro porque le han dicho eso.

Puedes estar tranquilo, no te va a pasar nada. Y si te bloquean el IMEI, emprendes acciones contra ellos y tan tranquilo.

No adquieres compromiso de permanencia y nadie te obliga a estar ningún tiempo de ningún tiempo en la compañía para poder usar el móvil como te dé la gana.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pipino
Gracias por contestar.

A mi también me suena poco legal... pero bueno han conseguido lo que querían, no me han dado plazo para informarme y por temor al bloqueo del móvil tendré que quedarme unos meses más...

Por no hacer recargas durante un plazo limitado no era ya que es el número que uso habitualmente y voy recargando cada cierto tiempo! Muchas gracias de todas formas!


Puedes volver a hacer la portabilidad. No te preocupes.

Recuerda que tienes que liberar el móvil para usarlo en la otra compañía, excepto en situaciones muy puntuales.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
Pues aprovecha estos días para informarte mejor y vuelves a hacer la porta si no hay problemas por irte. Si te llaman y te sueltan lo mismo ya sabrás lo que responderles.

Mucha suerte con el asunto.
 #7
Escrito   0  0  
Por cierto! No me esperaba que alguien en este foro conociera a mismísimo Pipino el Breve...

Una sorpresa... no me podía retener las ganas de decirlo...
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los dos de verdad. Solicitaré de nuevo la portabilidad.

PD: jajaja poca gente lo conoce!
 #9
Escrito   0  0  
Anteriormente había un número mínimo de importe que hacer en recargas, infórmate bien emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por i2004
Anteriormente había un número mínimo de importe que hacer en recargas, infórmate bien emoticon guiño

Eso es para pedir el código de liberación del móvil emoticon sonrisa
Volver a General