[AYUDA] Sobre seguro de coche.

15.309 48
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!
Un lugar raro para venir a preguntar esto, pero aquí hay mucha gente, y seguro que hay quién puede ayudarmeemoticon sonrisa emoticon sonrisa .

Os comento:
Yo me acabo de sacar el carnet de conducir, y por sorpresa mía parece que podré disponer de coche emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa , se han portado muy bien en casa.
Tenemos un ford fiesta del 2003, que fue de mi abuelo (ya fallecido), y lleva un par de años sin seguro, pues el coche no circulaba. Por ahora está a nombre de mi abuela, pero en cuanto cumpla los diez años (queda un mes) lo pondremos a nombre de mi madre.
La cuestión es el tema del seguro. Mi madre tiene su coche, con su seguro a terceros (en Caser. La idea es pagar el mínimo posible por el seguro de este coche (como si el seguro no ofrece NADA, la cuestión es que sea legal y barato), por tanto, hemos decidido poner el seguro también a nombre de mi madre.
He probado los comparadores de seguro online, y poniendo a mi madre tomadora del seguro, y única conductora, nos salen diferentes opciones a menos de 200€. Si me pongo como segundo conductor, enseguida subimos a 500/600€, eso no interesa.

En caso de no ponerme como segundo conductor, ¿hay algun problema con que lo conduzca? Osea, ¿es legal, no podrían decirme nada?
Imagino que el seguro no cubriría nada, ¿pero estaría todo legal?


Ya para acabar, tenéis alguna recomendación para pagar ¿muy poco, muy poco, muy poco?
Por algo tipo cambiar el seguro del coche de mi madre, y llevar los dos coches a una misma compañía podríamos ahorrarnos algo?

Un saludo!

Cellar door
 #2
Escrito   0  0  
Aunque no figures como segundo conductor, es totalmente legal, ya que vas con los papeles del coche en regla. Si no me equivoco, el seguro no te cubre en caso de que seas menor de 26 años. Asi que si no lo has cumplido, no te ahosties hasta entonces emoticon sonrisa

Mis rojos son de estafadores, trolls y multicuentas
 #3
Escrito   0  0  
Creo recordar que te cubrían aunque este a nombre de otra persona, pero tenias que tener más de 2 años el carnet y más de 25 años.

Yo me lo he hecho en Regal, muy barato en relación con las coberturas y he hecho una cadena, pero no creo que te interese.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #4
Escrito   0  0  
No deberias tener problema, el tema es si eres menor de 25 lo vas a tener fastidiado para encontrar un seguro barato.

Suerte!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brooks10
Aunque no figures como segundo conductor, es totalmente legal, ya que vas con los papeles del coche en regla. Si no me equivoco, el seguro no te cubre en caso de que seas menor de 26 años. Asi que si no lo has cumplido, no te ahosties hasta entonces emoticon sonrisa

el problema es la edad, que el 90% te pide que seas mayor de 26 y minimo de 3-4 años de carnet...asi que ojito con las aseguradoras,,,
los buscadores estan bien, pero dale al icono de que te llamen, ya que la oferta de la propia compañia es mejor que la de esos bucadores, yo con fenix directo del buscador a la propia compñia 30e
saludos
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Yo me lo saqué hace más de año y medio y lo que hicimos fue mi padre como titular del seguro y yo como conductor ocasional (sí claro, ocasional... xdd). Si no estás en el seguro y tienes algún siniestro te tocará pagar de tu bolsillo, el seguro no te cubrirá. Y aunque pienses que vas a ir con cuidado... yo yendo con cuidado no llevaba ni dos meses y tuve una leche por culpa de otro vehículo (mujer y rubia, menuda combinación...) y si no hubiera estado yo en el seguro no me hubieran pagado nada pese a no tener la culpa.

En mi opinión, lo mejor que uno de tus padres de titular y tú de ocasional. En mi caso, en Mapfre, me cobran poco más de 90 € por estar de ocasional. En total no llega a 400 € de seguro (y eso que mi coche tiene 19 años). Mi hermano se lo sacó hace 3 meses y aún no está puesto de ocasional, sólo coge el coche si va mi padre con él, porque si tiene una leche pues ponen que iba conduciendo mi padre y solucionado.

Edito: no te fíes de los buscadores, a mí me salen todos mucho más caro de lo que en realidad pago y con menos coberturas de las que tengo.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #7
Escrito   0  0  
Por supuesto que no te cubre, legalmente puedes coger el coche, pero si tienes un piño y, pongamos, dejas con lesiones graves a una persona. Te tocará apoquicar pasta. Si te cargas mobiliario público, etc etc. Imagínate que te salta un niño y.. un perro.. ya puedes estar buscando un préstamo de unos cuantos miles de euros..
 #8
Escrito   0  0  
El tema de la legalidad es exclusivamente tener un seguro de Responsabilidad Civil para el vehículo. El seguro es un contrato entre tú y tu compañía. Generalmente las compañías dan cobertura a cualquier persona diferente del declarado como conductor habitual si tiene un mínimo de "x" años de edad y "x" años de carnet de conducir. Habrá que te dirán 26 años y 5 de carnet, otras 25, otras 2 años de carnet, etc ...
Yo no te puedo decir que nunca pasará nada si te das un piño sin estar declarado. Te diré que el 100% de las compañías asumirán el siniestro ya que tienen la obligación de hacerlo. Otra cosa es que en función del coste o tipo de siniestro luego repercutan contra tí o el tomador del seguro.
Si se trata de un golpe sin lesiones contra otro vehículo, te diré que las compañías no suelen hacer mucho caso de si quien conducía no está declarado. Ojo, te hablo de compañías tradicionales como Mapfre, Zurich, Catalana Occidente, Reale, Allianz, etc ... Las que más se suelen fijar son compañías como Linea Directa y las típicas Low-Cost que están saliendo ahora.
Donde sí te puedo decir que se lo miran mucho es cuando se trata de un "parte" de todo riesgo. Aquí sí que te puedo garantizar que te aplicarán lo que se llama "regla proporcional". Es decir, si a nombre de tu padre habéis pagado 500 euros y si hubieséis hecho bien el seguro (contigo como segundo conductor) fuesen 1000, te pagarán el 50% del importe de la reparación.

No nos has dicho tu edad. Es muy diferente tener 27 años de edad y uno de conducir, que 18 o 20 y acabarse de sacar el carnet.

Respecto a los buscadores estos, no son muy fiables. Te dejan introducir a tí los datos para calcular el seguro y luego vienen las sorpresas. Cuando te preguntan si alguna vez has tenido algún parte, todo el mundo contesta "nunca ... ni en otra vida!!" Pero luego cuando quieres contratar el seguro resulta que o bien has tenido esa "rascada" que no recordabas, o bien tu historial en la actual compañía es muy corto.

Enviando tocho emoticon carcajada emoticon carcajada

emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Da lo mismo que tenga más o menos de 26 años, dice que se acaba de sacar el carnet, eso ya es un aumento en la prima. Si cumpliera con los requisitos al ponerle como segundo conductor no subiría nada la prima y de hecho no sería necesario ni ponerle porque estaría cubierta cualquier persona que condujera el vehículo siempre que tuviera más de 26 años y creo recordar que 6 de carnet.

Un seguro barato?? Pues ni idea, busca en esas webs que comparan aseguradoras a ver que te sale, pero ya te digo que con el carnet de conducir recien sacado en cualquier compañía te va a salir el suplemento y si quieres conducir más te vale que te asegures porque como te des una piña y te identifiquen a ti como el conductor vas a tener que pagar de tu bolsillo los daños que hagas al otro vehículo y a la otra persona y te aseguro que va a ser bastante más cantidad de ese suplemento que te piden.

Soy malo y eso es bueno, jamás seré bueno y eso no es malo y no me cambiaría por nadie.

Mi cuerpo y mi alma pertenecen a laura.1974 emoticon enamorado
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aoshi81
Da lo mismo que tenga más o menos de 26 años, dice que se acaba de sacar el carnet, eso ya es un aumento en la prima. Si cumpliera con los requisitos al ponerle como segundo conductor no subiría nada la prima y de hecho no sería necesario ni ponerle porque estaría cubierta cualquier persona que condujera el vehículo siempre que tuviera más de 26 años y creo recordar que 6 de carnet.

No es lo mismo una persona con 27 años y recién sacado el carnet que una con 18 años. Son dos recargos diferentes e independientes. No podéis generalizar ya que hay compañías que con 25 años cuplidos y un año de carnet ya no es necesario constar en póliza.
Saludos,

emoticon sonrisa
Volver a La Taberna