Hola, a ver si podéis ayudarme, un primo mio compró un móvil en la web de simyo con un número nuevo. El caso es que se cambió de compañía y se fue a vodafone, descuidándose de una factura de 7€ en impago.... Dejó pasar el tiempo (descuidándose mas todavía) y ahora una empresa externa le exige el pago, y casualmente en los mismos días su móvil ha sido bloqueado (tan solo se enciende, no puede marcar ningún nº, ni código ni nada, tan solo error sim), ya respondió al pago de la deuda(los míseros 7€) y sigue con el móvil bloqueado, y de esto hacen dos semanas.
Anticipo que el móvil no lleva ninguna rom, tiene antivirus etc y es un sony xperia.
Simyo ha sido quien ha bloqueado el móvil?
[AYUDA] SIMYO puede bloquearte la sim por impago???
6.721 16
Escrito (Editado ) 0 0
"...Que va, que va, que va... yo leo a Kierkegaard..."
Faemino y Cansado
"...Cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro..."
Diógenes de Sinope
"...Un buen sitio para un crimen..."
Horatio Caine
Faemino y Cansado
Diógenes de Sinope
Horatio Caine
Escrito 0 0
Por partes...
- Bloqueo de movil o de SIM, como pones en el titulo?
En todo caso...
De movil: Simyo no bloquea por IMEI ningun movil, ni aunque se lo compres a ellos. Dicen que no se puede.
De SIM: Si la SIM es de otro operador actualmente, pues imposible.
Si el movil es libre, que ponga una SIM tuya, a ver si es el movil o la SIM.
Si el bloqueo es del movil... de donde procede?
Si el bloqueo es de la SIM... esta al corriente de pago en su operadora?
PD: No acuso, pero si aviso de que los que se venden de segunda mano (o incluso nuevos) a veces tienen procedencia dudosa.
Por ultimo... no tengo yo mucha experiencia con Android, pero me pica la curiosidad... es comun tener un antivirus?????
- Bloqueo de movil o de SIM, como pones en el titulo?
En todo caso...
De movil: Simyo no bloquea por IMEI ningun movil, ni aunque se lo compres a ellos. Dicen que no se puede.
De SIM: Si la SIM es de otro operador actualmente, pues imposible.
Si el movil es libre, que ponga una SIM tuya, a ver si es el movil o la SIM.
Si el bloqueo es del movil... de donde procede?
Si el bloqueo es de la SIM... esta al corriente de pago en su operadora?
PD: No acuso, pero si aviso de que los que se venden de segunda mano (o incluso nuevos) a veces tienen procedencia dudosa.
Por ultimo... no tengo yo mucha experiencia con Android, pero me pica la curiosidad... es comun tener un antivirus?????
Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644255528
➨ Con el código 644055056
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Escrito 0 0
Hasta donde yo sé, Simyo no bloquea ningún móvil por imei. Si ha portado a otro operador, tampoco puede bloquear la sim porque ya no sería de Simyo.
Que pruebe a poner otra sim para ver si el problema es de la sim que tiene actualmente o es un problema del móvil.
Otra de las ventajas de los antivirus, es que suelen incluir opciones antirobo, aunque para eso también hay aplicaciones independientes y seguramente mejores.
Que pruebe a poner otra sim para ver si el problema es de la sim que tiene actualmente o es un problema del móvil.
quote:Común no se si es, pero si es recomendable, al menos en el caso de que seas de probar muchas aplicaciones como yo. En mi caso, el antivirus ya me a avisado en 2 ocasiones de que 2 aplicaciones descargadas desde google play eran intrusivas (modificaban opciones del móvil que no debían o insertaban publicidad fuera de la aplicación).
Originalmente escrito por JoseCSS
Otra de las ventajas de los antivirus, es que suelen incluir opciones antirobo, aunque para eso también hay aplicaciones independientes y seguramente mejores.
Escrito 0 0
Mi ignorancia me jugó una mala pasada, bloqueo de móvil (vía imei). Y no sim como puse (editado).
Tiene avast antivirus. Cosa que no creo que sea un factor muy a tener en cuenta.
El móvil fue comprado nuevo en la web de Simyo.
Está al corriente de pagos con Vodafone. Si actual compañía.
El móvil no funciona con ninguna sim.
El móvil enciende en su pantalla inicial. No deja ni desbloquear la pantalla para meter ningún código y ni tan siquiera pide pin.
Casualmente ha "roto" la Pantalla Táctil? Está muy cuidado el móvil ni golpes ni humedad ni na de na
Y apps solo de Google play.
De verdad no creéis que el bloqueo lo haya acometido Simyo?
Tal como dices. .. la sensación es la misma la de un móvil robado. Exacto. Un saludo. Gracias por colaborar
Tiene avast antivirus. Cosa que no creo que sea un factor muy a tener en cuenta.
El móvil fue comprado nuevo en la web de Simyo.
Está al corriente de pagos con Vodafone. Si actual compañía.
El móvil no funciona con ninguna sim.
El móvil enciende en su pantalla inicial. No deja ni desbloquear la pantalla para meter ningún código y ni tan siquiera pide pin.
Casualmente ha "roto" la Pantalla Táctil? Está muy cuidado el móvil ni golpes ni humedad ni na de na
Y apps solo de Google play.
De verdad no creéis que el bloqueo lo haya acometido Simyo?
Tal como dices. .. la sensación es la misma la de un móvil robado. Exacto. Un saludo. Gracias por colaborar
Faemino y Cansado
Diógenes de Sinope
Horatio Caine
Faemino y Cansado
Diógenes de Sinope
Horatio Caine
Escrito 0 0
Enciendelo sin tarjeta SIM. Si la pantalla inicial sigue bloqueada, es problema del movil.
Si sin tarjeta SIM funciona correctamente, tu IMEI esta bloqueado por alguna causa.
Si sin tarjeta SIM funciona correctamente, tu IMEI esta bloqueado por alguna causa.
Si te vienes a Simyo con mi código promocional, ganas 10€ si te vienes a contrato o 5€ si es a prepago:
Código: 663620212
Avisa y te llevas un verde
Código: 663620212
Avisa y te llevas un verde
Escrito 0 0
Cuando se bloquea por imei funciona con normalidad excepto que no puede ni recibir ni hacer llamadas.
Saludos
Saludos
1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
Escrito 0 0
Simyo no bloquea terminales, ésta es una práctica relativamente habitual de las OMR respecto a sus terminales financiados.
Empezó la moda con iPhone y se ha ido extendiendo a algunos terminales bloqueando el IMEI en caso de romper el contrato de permanencia o impagos.
Simyo no tiene permanencia y solo bloqueará el terminal en caso de denuncia de robo y aún así ya os avanzo que el SAC pone pegas. Los casos que conozco han aducido que ellos no sabían/podían bloquearlo, así que descarta Simyo respecto al bloqueo por IMEI por impagos.
Si el móvil lo compraste a Simyo es libre y enterito tuyo, no son nadie para bloquear nada sin tu permiso.
quote:De hecho se bloquea a nivel nacional, en el extranjero funcionaría sin problemas. Símplemente las OMR y OMV nacionales dejan de dar servicio al IMEI bloqueado.
Originalmente escrito por An_87
Cuando se bloquea por imei funciona con normalidad excepto que no puede ni recibir ni hacer llamadas.
Saludos
Simyo no bloquea terminales, ésta es una práctica relativamente habitual de las OMR respecto a sus terminales financiados.
Empezó la moda con iPhone y se ha ido extendiendo a algunos terminales bloqueando el IMEI en caso de romper el contrato de permanencia o impagos.
Simyo no tiene permanencia y solo bloqueará el terminal en caso de denuncia de robo y aún así ya os avanzo que el SAC pone pegas. Los casos que conozco han aducido que ellos no sabían/podían bloquearlo, así que descarta Simyo respecto al bloqueo por IMEI por impagos.
Si el móvil lo compraste a Simyo es libre y enterito tuyo, no son nadie para bloquear nada sin tu permiso.
1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800
2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
644220800
2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Escrito 0 0
Gracias antes que nada a todos por vuestras aclaraciones. Como ya hemos probado todo (en el SAC de Simyo nos han dicho más o menos lo que ha dicho Antonioban, pero peor explicado), así que probaremos a llamar a la casa y si no nos arreglan nada igual me pongo plan mcgiver con el aparato (from lost to the river). Si alguien tiene alguna idea nueva , que hable ahora o calle para siempre.
gracias de nuevo.

Faemino y Cansado
Diógenes de Sinope
Horatio Caine
Faemino y Cansado
Diógenes de Sinope
Horatio Caine
Escrito 0 0
Si ellos no se hacen responsables, pues entonces SORNY tiene que asumir la reparacion.
quote:Pues que si tienes la factura de compra, llames a Simyo y les digas que esta en garantia.
Originalmente escrito por mikmay
Gracias antes que nada a todos por vuestras aclaraciones. Como ya hemos probado todo (en el SAC de Simyo nos han dicho más o menos lo que ha dicho Antonioban, pero peor explicado), así que probaremos a llamar a la casa y si no nos arreglan nada igual me pongo plan mcgiver con el aparato (from lost to the river). Si alguien tiene alguna idea nueva , que hable ahora o calle para siempre.gracias de nuevo.
Si ellos no se hacen responsables, pues entonces SORNY tiene que asumir la reparacion.
Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
Escrito (Editado ) 0 0
Superado este paso, entonces ya pasan con los que tramitan la garantía y ya no deberías tener problema para que lo recojan.
PD: a ellos ya les consta cuando se compro el móvil y no piden la factura, pero creo que tiene que llamar el titular.
quote:Si el móvil está comprado en Simyo, dan 2 años de garantía, y ellos se encargan de recogerlo por mensajero, llevarlo al fabricante, y devolverlo luego al titular. Todo sin coste. El inconveniente es que primero hay que hablar con el SAC, que os pasarán con algún "técnico" (es un decir) y este es el que decide si el teléfono tiene una avería o eres tú que no tienes ni idea de poner la sim y de encender el teléfono (también es un decir).
Originalmente escrito por JoseCSS
Pues que si tienes la factura de compra, llames a Simyo y les digas que esta en garantia.
Superado este paso, entonces ya pasan con los que tramitan la garantía y ya no deberías tener problema para que lo recojan.
PD: a ellos ya les consta cuando se compro el móvil y no piden la factura, pero creo que tiene que llamar el titular.
Volver a Simyo