Amortización o Deposito

1.485 7
 #1
Escrito   0  0  
hola, quería comentaros un caso cercano a mi haber q opinión teneis y como actuarias .

Los datos principales son los siguientes, varón de 57 años con hipoteca , aproximadamente le quedan uno 40.000€ para finikitarla , todos años llega al máximo de deducción 9.000€ con lo q consigue desgravarse del máximo , con unos ahorros de 16.000€ lo único q no se es los años que quedan de hipoteca.

Que hacer ? si quedan 40.000€ de hipoteca , que hacer con esos ahorrillos 16.000€ , los mete en un deposito q pagan una kaka reduce deuda hipoteca , por que con las cuotas mensuales y un poco llega todos los años al tope para las desgravación con el fisco .

Bueno se agradece todo tipo de comentario sugerencia , si necesitais algún otro dato me lo comentáis.

Gracias de antemano
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorginez
hola, quería comentaros un caso cercano a mi haber q opinión teneis y como actuarias .

Los datos principales son los siguientes, varón de 57 años con hipoteca , aproximadamente le quedan uno 40.000€ para finikitarla , todos años llega al máximo de deducción 9.000€ con lo q consigue desgravarse del máximo , con unos ahorros de 16.000€ lo único q no se es los años que quedan de hipoteca.

Que hacer ? si quedan 40.000€ de hipoteca , que hacer con esos ahorrillos 16.000€ , los mete en un deposito q pagan una kaka reduce deuda hipoteca , por que con las cuotas mensuales y un poco llega todos los años al tope para las desgravación con el fisco .

Bueno se agradece todo tipo de comentario sugerencia , si necesitais algún otro dato me lo comentáis.

Gracias de antemano


Falta una variable básica, y es que interés tiene su hipoteca
 #3
Escrito   0  0  
Claro... falta saber a cuánto estás pagando la hipoteca...

De todos modos ahora no se están pagando los depósitos nada bien 1,5 / 2,5 (hablando de bancos físicos que todos conocemos de la calle.. no cosas raras por internet ni productos combinados) ... por como dicen ellos "nos viene marcado por el BE"......

El año pasado sobre noviembre diciembre.. estaban bastante bien 3,5 / 4,5... A mi me toca renovar en noviembre, y entiendo que los bancos para "cerrar el año" suben el interés de las contrataciones de depósitos, en favor de sus cierres de año.... no sé si será así.. es una teoría mía... alguien lo sabe ???
 #4
Escrito   0  0  
NO he caído en el detalle , la hipoteca tiene suelo , (2.5% ) x lo q no se están beneficiando del euribor bajo q tenemos ahora y la cuota mensual es de unos 650€-mes .

Exacto como bien decís , los depósitos ahora son bajisimos y estarán así un tiempo y más aun cuando el otro día el BCE , bajo los tipos de otro cuarto de punto , si no entiendo mal , eso es bajada de euribor y bajada de tipos en las cuentas .

Me abro también a otras opciones bolsa, plan de pensiones q ya tienen y hacen una aportación anual .
Si por mi fuera metía unos eurillos en bolsa ( santander sin dudarlo , precio bajo y dividendo ) pero dudo como no sere yo quien tome esa decisión esta opción casi la aparco

quote:
Originalmente escrito por frst88
Falta una variable básica, y es que interés tiene su hipoteca
 #5
Escrito   0  0  
Estando al final de la hipoteca, ya no le merece la pena amortizar nada. Paga un 2.5% de intereses de 40.000 euros, o sea unos 1000 euros aproximadamente (y los siguientes años aun será menos), ya solo con la desgravación, el 15% de los 9000 que aporta cada año, le sale que recibe mas de lo que paga en intereses, y eso sin contar el rendimiento que se le puede sacar a los ahorros. En definitiva, si amortiza perderá un par de años de desgravaciones que no compensa para nada el adelantarle al banco pasta.

Ademas que en estos tiempos, siempre es mejor tener unos eurillos por si las moscas.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
más o menos a esa conclusión habia llegado yo , teniendo en cuenta q el euribor esta bajo y estara un tiempo ( la hipoteca tiene suelo 2,5%) .
los depositos estan muy bajos para arañar algo curioso te tienes q ir a 24 meses o más y teniendo en cuenta que llegan al máximo para desgravarse .
Creo q no merece la pena emplear los 16.000 en amortizar hipoteca .

quote:
Originalmente escrito por kenchix
Estando al final de la hipoteca, ya no le merece la pena amortizar nada. Paga un 2.5% de intereses de 40.000 euros, o sea unos 1000 euros aproximadamente (y los siguientes años aun será menos), ya solo con la desgravación, el 15% de los 9000 que aporta cada año, le sale que recibe mas de lo que paga en intereses, y eso sin contar el rendimiento que se le puede sacar a los ahorros. En definitiva, si amortiza perderá un par de años de desgravaciones que no compensa para nada el adelantarle al banco pasta.

Ademas que en estos tiempos, siempre es mejor tener unos eurillos por si las moscas.

 #7
Escrito   0  0  
Yo creo que 16.000 euros incluso es poco para tener ahorrado con esa edad y en los tiempos que corren. Un trompazo al coche y se te va ese dinero de repente.

Guarda y ahorra, incluso no llegando al tope de los 9.000 euros anuales.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Estando al final de la hipoteca, ya no le merece la pena amortizar nada. Paga un 2.5% de intereses de 40.000 euros, o sea unos 1000 euros aproximadamente (y los siguientes años aun será menos), ya solo con la desgravación, el 15% de los 9000 que aporta cada año, le sale que recibe mas de lo que paga en intereses, y eso sin contar el rendimiento que se le puede sacar a los ahorros. En definitiva, si amortiza perderá un par de años de desgravaciones que no compensa para nada el adelantarle al banco pasta.

Ademas que en estos tiempos, siempre es mejor tener unos eurillos por si las moscas.


yo estoy con el compañero, al final de la hipoteca todos o casi todos los intereses están ya cargados y lo que te queda es capital.
Si metes el dinero en algún depósito, si llegaras a 25k quizá puedas usar el BES q te daría un 3% te iría bien...o si no, en bankia podrías llegar a un 3% o 2,x% dependiendo de tu vinculación, nómina, etc....

lo ideal es q busques un buen depósito y a no más de 12 meses e ir renovando, a la hora de renovar es fácil encontrar algo mejor de lo q tengas ahora