[CONSEJO] Anulación de Compra en eBay para ahorrar Comisión

7.103 19
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!

Acabo de comprar un iPhone 5 por eBay a un vendedor que tiene un porrón de votos positivos, la mayoría de ellas por venta de Smartphones y recientes. Vamos, que es de fiar. El pago lo he hecho por transferencia y me va a enviar el terminal el lunes.

La sorpresa (al menos para mi) es que me ha pedido que, una vez tenga el terminal en mis manos y vea que está todo bien, acepte una solucitud que me enviará en eBay para anular la transacción para simular que no nos hemos puesto de acuerdo. Con esto, dice, se ahorrará la comisión de venta de eBay.

Según he buscado, al tratarse de una venta, además del precio del anuncio tiene que pagar 40€ de comisión a eBay al tratarse de un artículo de mas de 500€, así que puede tener razón.

Si hubiese pagado por Paypal ni loco aceptaría esto porque entonces me impido abrir disputas con él, pero dado que he pagado por transferencia, ¿como lo véis? ¿Hay algún peligro para mi en aceptar esto?
 #2
Escrito   0  0  
Pidele que te devuelva 20€ para ir a medias.. así os beneficiáis los dos emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por i2004
Pidele que te devuelva 20€ para ir a medias.. así os beneficiáis los dos emoticon sonrisa

Efectivamente...

_______________________________________________
 #4
Escrito   0  0  
Pues si te apetece ser complice de un tramposo, y ponerte a su altura hazlo.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #5
Escrito   0  0  
Es comprensible que te pida eso, total si has pagado por transferencia si tienes un problema es chungo reclamar. Cancelasela total para que se lo lleve eBay pues que se lo lleve el user que ya demasiado roba eBay con sus comisiones y PayPal también se ha puesto insoportable por lo que cuando vendes algo pagas comisiones por dos lados.

Eso ya es cosa tuya pero bueno cerciórate que el iphone viene bien y que no tenga problemas.

Saludos

Samsung Galaxy J1

Orange prepago Mi Mundo: 200 min a todos + 1 GB + llamadas ilimitadas entre Mundos = 12 €/mes

Fibra ONO 20 MB sin fijo. 24€/mes
 #6
Escrito   0  0  
Si te lo ha dicho por mensajería interna de ebay repórtalo, gracias a gente como esta eBay se está convirtiendo en un nido de chupópteros. Luego los que intentamos vender cosas honradamente siguiendo las normas lo tenemos más difícil gracias a estos "listillos".
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Resabiado
Es comprensible que te pida eso, total si has pagado por transferencia si tienes un problema es chungo reclamar.

Eso es lo que estoy pensando yo, que al ser un pago por transferencia, poco puedo hacer más que una denuncia en la policía si tengo algún problema, ¿no?

En este caso, eBay no me está ofreciendo ningún tipo de protección como comprador, así que me parece de alucine que le cobren 40€ de comisión, menuda máquina de hacer dinero...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan_yusta
Si te lo ha dicho por mensajería interna de ebay repórtalo, gracias a gente como esta eBay se está convirtiendo en un nido de chupópteros. Luego los que intentamos vender cosas honradamente siguiendo las normas lo tenemos más difícil gracias a estos "listillos".

No descarto hacerlo, de hecho es lo primero que pensé. ¿Qué tipo de represalia podría tomar él, una vez yo ya tenga el terminal?

¿Denuncia por robo y bloqueo por IMEI del terminal, o algo así?
 #9
Escrito   0  0  
Yo las cancelo siempre que me lo ofrecen y siempre les saco el envío gratuito en cosas de valor...A robar a los bancosemoticon disimulo emoticon disimulo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djace
No descarto hacerlo, de hecho es lo primero que pensé. ¿Qué tipo de represalia podría tomar él, una vez yo ya tenga el terminal?

¿Denuncia por robo y bloqueo por IMEI del terminal, o algo así?


Joder, pasas de plantearte hacerle un favor a joderle directamente. Si no quieres hacerle el favor, no se lo hagas pero reportarlo ya me parece un poco excesivo. Las comisiones actuales de ebay son un robo, se han subido a la parra, antes eran más logicas. Una pena porque era un sitio bastante seguro para vender, yo cosas caras ya no las vendo en ese portal, paso de pagarles dinerales a estos de ebay. Si a alguno le da pena Ebay, solo ganan alrededor de 17.000 millones al año...

Eso si, si le haces el favor, que por lo menos te regale los gastos de envio, que son más de 40 euros la comisión.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
Volver a General