[AYUDA] Lumia 710 con sólo 3G

5.481 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Tengo este problemilla que no me termina de cuadrar...

Tengo desde hace un par de meses un lumia 710 que observo que sólo se me me conecta a la red 3G. El caso es que voy a configuración en datos móviles en la casilla velocidad de conexión más rápida sólo me da opción a E y 3G ¿¿??? ¿Como es que no tengo acceso a la red H? ¿Es cosa de mi operador? estoy con Ono Móvil.


Muchas gracias!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #2
Escrito   0  0  
la opción H no existe en ningún terminal, para que te salga H debes tener el 3G activado, la E es Edge (2G)
 #3
Escrito   0  0  
Mira a ver que bandas soporta tu Lumia 710, puede que no venga preparado para H.
Pasa sobre todo con terminales que son de o para otros paises.

Encontré estas dos variantes:

El nokia lumia 710 RM-803 posee las bandas HSDPA 900 / 1900 / 2100

El nokia lumia 710 RM-809 posee las bandas HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100

Según parece si el tuyo es el primero (RM-803) puede tener problemas de conexión en redes 3G o superiores, al disponer solo de la 1900 y no de la opción de alternar 850/1900.

De todos modos es información "googleada" que no te puedo contrastar con experiencia propia. emoticon guiño

Un saludo y suerte.
 #4
Escrito   0  0  
Pues ahora estoy todavía mas confundido, ya que antes he tenido diversos androids y cuando pillaban cobertura HSPDA salía la H en la barra de arriba y cuando solo pillaba 3G salia obviamente el 3G, y la E de edge(2G)
....como es que dices que no existe la H??

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #5
Escrito   0  0  
eso si tiene sentido Marian, voy a ver

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #6
Escrito   0  0  
Pues según las documentación que tengo de Nokia dice:

El dispositivo está aprobado para utilizarse en redes WCDMA 900, 1900, 2100 y GSM/EDGE 850,900,1800,1900 MMHz.

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #7
Escrito   0  0  
HSDPA y HSUPA son mejoras del 3G. Para que tu Lumia se conecte a estas redes debes seleccionar como velocidad de conexión más alta 3G. Si no te aparece la H al lado del icono de cobertura es simplemente porque no tienes cobertura HSDPA ni HSUPA. No te comas la cabeza emoticon guiño


PS. La mayoría del tiempo a mí si me aparece la H emoticon lengua

emoticon lengua
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ryan45
HSDPA y HSUPA son mejoras del 3G. Para que tu Lumia se conecte a estas redes debes seleccionar como velocidad de conexión más alta 3G. Si no te aparece la H al lado del icono de cobertura es simplemente porque no tienes cobertura HSDPA ni HSUPA. No te comas la cabeza emoticon guiño


PS. La mayoría del tiempo a mí si me aparece la H emoticon lengua


Efectivamente, en ajustes-configuración sólo me da opción elejir E y 3G. Tu estás en pepephone? ¿te pasa lo mismo que sólo te permite seleccionar E y 3G? si es así, en cambio si que te sale la H en la barra superior, cosa que a mi siempre está en 3G. Si tu lumia 710 en Pepephone se conecta a la red H(HSPDA)y el mío sólo a la 3G el problema es el operador, yo estoy en Ono Móvil.

Me tendré que resignar ya que para lo que utilizo el movil, repito, con los 100'+100MB de la TP100 de Ono a 4,95 + IVA voy más que sobrado, cualquier otro cambio a otro operador, por ejmplo, Pepephone por el mismo uso actual seguro que tendría que pagar más del doble..en fin...pues eso...

Mucchs Gracias!!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45
Efectivamente, en ajustes-configuración sólo me da opción elejir E y 3G. Tu estás en pepephone? ¿te pasa lo mismo que sólo te permite seleccionar E y 3G? si es así, en cambio si que te sale la H en la barra superior, cosa que a mi siempre está en 3G. Si tu lumia 710 en Pepephone se conecta a la red H(HSPDA)y el mío sólo a la 3G el problema es el operador, yo estoy en Ono Móvil.

Me tendré que resignar ya que para lo que utilizo el movil, repito, con los 100'+100MB de la TP100 de Ono a 4,95 + IVA voy más que sobrado, cualquier otro cambio a otro operador, por ejmplo, Pepephone por el mismo uso actual seguro que tendría que pagar más del doble..en fin...pues eso...

Mucchs Gracias!!


Sí, solo puedo seleccionar E o 3G. Esto pasa en todos los WP7, no sé si será igual en los WP8.

Tiene que ser tema de cobertura, porque tengo el 3G activado todo el día y a mi casi siempre (diría que el 90% del tiempo) me aparece la H al lado del icono de cobertura. Por eso digo que no te comas la cabeza, que no es problema de tu Lumia emoticon guiño

De nada emoticon sonrisa

emoticon lengua
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dark_aj9
la opción H no existe en ningún terminal, para que te salga H debes tener el 3G activado, la E es Edge (2G)

lo que te dije al principio.
Volver a Windows