Timo en SEGUNDAMANO (INFO A VENDEDORES)

4.046 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Os cuento mi experiencia en segundamano.es.

Es la primera vez que pongo un anuncio en segundamano.es y ya me han intentado timar en menos de un dia. El problema no hubiera sido diferente de cualquier otro si hubiera intentado comprar algo, es de sobra conocido que comprar algo allí es garantía de que te estafen, el problema es que yo era el vendedor.

Me contacto un tio supuestamente ingles de UK interesado en mis artículos, lo primero que me extrañó es que no intentase regatear un poco el precio e interesarse mas en los productos pero si me preguntó algunas cosas mostrando interés hasta cierto punto. Además como tenía prisa y quería cerrar el trato para que se lo enviase cuanto antes pues lo dejé pasar aunque ya tenía la mosca detrás de la oreja.

El segundo indicio fue que quería que le enviara los artículos a NIGERIA, porque su hijo estaba allí, esto me mosqueó bastante asique a pesar de seguir adelante tomé una decisión clara: no iba a enviar el producto hasta que el dinero estuviera en mi mano, sin esa premisa ya me podía ofrecer el doble que no se lo iba a enviar.

Por fin cerramos el trato y acordamos pago por paypal y aquí viene lo bueno del timo.

Me llega un correo superprofesional y perfectamente escrito y redactado de paypal.co.uk diciendo que el dinero ha sido enviado y que está retenido hasta que proporcione el tracking number que automáticamente se añadirá a mi cuenta.

Los que utilizais muy a menudo paypal para vender cosas, esto os sonará a timo de forma inmediata pero los que lo utilizamos menos como yo, y sobre todo para vender no parece una política descabellada, aunque mosquea.


Tras fijarme un poco mas te das cuenta además el mail viene camuflado ya que el remitente real es:
ppalmoneytransfer@mail2world.com y no aparece como remitente de confianza en Hotmail.


Total, que le he dicho que paypal me ha retenido la pasta y que la necesito para pagar a correos y que me transfiera por paypal por lo menos 50euros de forma directa, si cuela me rio en su cara aunque lo dudo.
 #2
Escrito   0  0  
Es un método que tiene ya muchos muchos años, pero quizás alguien aun no lo conociese. Gracias de todos modos.

Saludos.

Mis más de 185 verdes son por por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos, de presuntos estafadores y de gente que no le importa mentir para buscar el clamor popular. También rojos regalados., lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
 #3
Escrito   0  0  
Pues seguro que no viene mal recordarlo para los mas jóvenes o inexpertos xD, yo que llevo pocos años vendiendo es la primera vez que veo este timo y suelo entrar en incidencias asique lo recordamos.
 #4
Escrito   0  0  
La mítica de Nigeria. Además te darás cuenta de que es timo por la forma en la que escribe "castellano". Tiran de traductor.
 #5
Escrito   0  0  
estafadores, sin verguemza... es que es penoso
 #6
Escrito   0  0  
Date un pirulo por este hilo, te vas a reir.


http://www.gsmspain.com/foros/h1265...se-estafar.html
 #7
Escrito   0  0  
No me puedo creer que todavía haya gente que caiga en el Nigeriano a estas alturas.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #8
Escrito   0  0  
Esto es mas viejo...yo la ultima cosa graciosa que lei fue un mail de una tia que me decia que debido a la crisis se tuvo que ir...y direis a alemania, holanda, etc. pues no! a Grecia!!! y te la intentaba colar con que le enviases la pasta alli...en fin...

Tratos OK
Nicobellic, Dante444, Sanzjm, Pskonejott, esquenoves, ringo65, lufelepe,lordlex, fajarde,ynot3003,antoniojt8,bluefire88, VAG4,pacodoohan,sano23, hinkel...y seguimos


Consigue 20€ adicionales al darte de alta en Simyo y llevate una invitacion a FC!
 #9
Escrito   0  0  
Jojojojojoj, a mi tb me la intentaron colar con el truco de "tengo un hijo en las guayanas francesas", directamente pasé y miré a otro lado.

Ademas el email supermal redactado y peor traducido que vi en mi vida.

¿Quieres unirte a Finetwork?, accede desde mi invitación y ambos ganaremos

Envíame un privado y te paso mi enlace de invitación y un verde como agradecimiento
Volver a Incidencias