[NOTICIA] El incontestable reinado de Android en España

16.450 84
 #1
Escrito   0  0  
El sistema operativo móvil de Google ya se encuentra en 9 de cada 10 nuevos smartphones comercializados en nuestro país, frente al 4,4% de cuota de iOS y la presencia anecdótica de Symbian, BlackBerry y Windows Phone.


El 18 de abril de 2013 por Mónica Tilves 0


A pesar de las intenciones que sus creadores tenían para Android en sus inicios, nadie puede negar que el cambio de estrategia les ha salido rendondo. Especialmente en ciertos países como España.
Si a principios de 2012 el sistema del operativo verde gobernaba el 70,9% de los smartphones comercializados en nuestro país, ahora ya domina 9 de cada 10 de 10 nuevos teléfonos inteligentes que salen de las tiendas. O, más concretamente, su cuota de mercado se eleva hasta el 92,1%.

Así lo revelan los datos del informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España en los tres últimos meses, hasta febrero, realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

En segunda posición y, evidentemente, a gran distancia, se encuentra el iOS de Apple presente en las diferentes generaciones de iPhone que ha visto caer su cuota desde el 5,9% del año pasado hasta el 4,4% actual.

El peso del resto de plataformas es casi anecdótico, ya que tanto el Symbian de Nokia como BlackBerry y Windows Phone se tienen que conformar con cerca del 1% de las nuevas renovaciones: 1,1%, 1% y 0,9%, respectivamente.

¿Y para qué utilizan los españoles sus teléfonos móviles? Principalmente para funciones básicas como realizar llamadas y enviar mensajes, aunque “en tan sólo dos años un 10% de españoles ha dejado de enviar mensajes de texto, mientras que el uso de servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Line ha crecido de forma espectacular y ya son un 35% los que utilizan estos servicios de forma habitual”, apunta el informe.

La navegación por Internet, la búsqueda de información, la conexión a redes sociales y el acceso al correo electrónico son otras de las actividades favoritas de los usuarios.

s2

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

davigarma ha adjuntado esta imagen:
[NOTICIA] El incontestable reinado de Android en España


“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #2
Escrito   0  0  
buena info

Powered by Apple
 #3
Escrito   0  0  
es normal, en españa la gente quiere moviles gratis t que se los regalen, y de esos.. android mas que nada..

tambien existe la picaresta de pireatear apps, y en eso tambien gana android, el nivel de españa en SOs moviles es el mismo que en paises subdesarrollados

NO RESUELVO PREGUNTAS CONTESTADAS EN MIS POSTS DE VENTA

wasouski25, mariete22 y herchazo son colegas, no soy yo!

MI UNICO ROJO ES POR DEFENDER A UNA PERSONA ESTAFADA POR EL DUEÑO DE LA TIENDA DONT RETAIL, ERES UN SINVERGUENZA AMERICANO4

Vendo Accesorios oficiales de Apple!!!
 #4
Escrito   0  0  
Lo que me ha soprendido de esto es que Windows se haya quedado con un 0'9%de cuota de mercado en España por debajo del casi desaparecido Simbyan. Esto es sorprendente. Su cuota es ridícula. En los años de Windows Mobile con aquellas PDA y las HTC 3300 ( que las guardo, por cierto emoticon sonrisa ) Windows Moobile era muy popular en los foros siempre había novedades

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #5
Escrito   0  0  
Lógico, la gente cambia de móvil y se compra android porque hay mucha variedad de precios. La práctica totalidad de gama baja son android y ya alguien que se compra un móvil va mirando que se le pueda instalar whatsapp.
 #6
Escrito   0  0  
Me cuesta de creer que haya menos Windows phone ahora que a principios del 2012. Por otro lado, debe ser que vivo en una zona pija o yo que se, pero veo muchisimos más iphones que ese 4% que dicen...

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Como dicen mas arriba, la gente lo quiere gratis o lo mas barato posible, si eso le añadimos facilidades de piratear apps... esta claro que iOS esta menos popularizado, pero todos sabemos los precios.
Ademas la gente prefiere pagar lo ultimo de hardware (note2, S3, S4, etc) todo android, que por un iOS o WP8, que no lleva lo ultimo, ya que no hace falta tanto para que estos dos sistemas sean fluidos y fiables.

Tratos OK: herdebel, hiphopshop, sully22, gontzal_82, ruko, MFonda ...
Tratos KO: 0.
Venta de consolas y juegos LINK
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Yo no me creo esos datos para nada.Son mucho mas verídicos éstos en los que se confirma la tendencia al alza de Windows phone que es lo normal y posicionándose en el tercer puesto de sistemas operativos móviles por detrás de Android e Ios.

[NOTICIA] El incontestable reinado de Android en España

En España ya se empieza a notar la mano de Nokia con los estupendos Lumia 520/620 y próximo 720 alcanzando una cuota del 5%.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Lo más seguro que a finales de año esta cuota sea aún mayor.

Edit:Coincido con amoremorte.En España hay mucho cateto tecnológico y catetos en general.Se piensan que llevan lo más con un teléfono de 8 núcleos cuando un iphone o un Windows8 con 2 núcleos lo hacen igual de rápido.
Voy a recalcar que no estoy llamando catetos a las personas que se compran un teléfono Android pero la gran mayoría de gente no entiende ni de móviles ni de sistemas operativos ni se informa.Se deja llevar por opiniones de conocidos o porque el operador de turno le vende un Android.
Android no es el mejor sistema operativo desde mi punto de vista pero sí es el más popular.
 #9
Escrito   0  0  
Yo no creo que los españoles seamos unos piratas ni subdesarrollados, somos inteligentes y elegimos lo que nos ofrece una mejor relación calidad precio, ya podíamos actuar igual en otros aspectos como la política.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Me cuesta de creer que haya menos Windows phone ahora que a principios del 2012. Por otro lado, debe ser que vivo en una zona pija o yo que se, pero veo muchisimos más iphones que ese 4% que dicen...

+1000 en ambas cosas...

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
Volver a General