Cambio de titular no autorizado

6.815 19
 #1
Escrito   0  0  
Me han robado un numero de prepago que tenia a mi nombre y que usaba mi madre. Compre la linea hace 1 año, y hace dos dias el antiguo propietario que no sabia que se lo habian quitado por no recargar, porque lo tenia guardado el movil y la sim en un cajon ha hecho un cambio de titular y un duplicado de sim y mi numero que hace 2 dias era mio ahora es de el, y lo coge con toda su cara y me dice que es que no queria perder el numero y que lo ha recuperado.
Despues de mucho pelear y vodafone decirme hasta que me tenia que aguantar ahora despues de decirles que quiero denunciarlo a la policia me han hecho caso, y dicen que estan tomando medidas, asi que estoy esperando a ver que hacen para poder tomarlas yo.
¿Que me aconsejais? Denuncio a la policia? Porque supongo que para hacer un cambio de titularidad han tenido que falsificar mi firma o algo. Se le puede caer el pelo a la tienda que ha hecho ese cambio verdad?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por accanijo
Me han robado un numero de prepago que tenia a mi nombre y que usaba mi madre. Compre la linea hace 1 año, y hace dos dias el antiguo propietario que no sabia que se lo habian quitado por no recargar, porque lo tenia guardado el movil y la sim en un cajon ha hecho un cambio de titular y un duplicado de sim y mi numero que hace 2 dias era mio ahora es de el, y lo coge con toda su cara y me dice que es que no queria perder el numero y que lo ha recuperado.
Despues de mucho pelear y vodafone decirme hasta que me tenia que aguantar ahora despues de decirles que quiero denunciarlo a la policia me han hecho caso, y dicen que estan tomando medidas, asi que estoy esperando a ver que hacen para poder tomarlas yo.
¿Que me aconsejais? Denuncio a la policia? Porque supongo que para hacer un cambio de titularidad han tenido que falsificar mi firma o algo. Se le puede caer el pelo a la tienda que ha hecho ese cambio verdad?


Denuncia a la policía por Falsificación de documentos. Se le caerá el pelo al que lo ha falsificado, ademas de poder denunciarlo por hurto (de la sim)
Esto va por lo penal y no creo que te genere coste porque se quedaran en faltas. Seguramente se eche atrás cuando le llegue la denuncia, se asuste, contacte contigo y se arregle más rápido así

Por otra parte a la tienda la única sanción que se le impondrá será por parte de VF por no haber exigido la presencia del titular antiguo y el nuevo (Es uno de los requisitos)

Te miro y te denuncio!
 #3
Escrito   0  0  
Creo que este tipo de cosas solo pasan en vodafone.
Compraste una línea hace un año, la tenías a tu nombre y el antiguo titular ha podido hacer un cambio de titular?????? Para ello debería de saber tus datos.
Al ser prepago es cierto que se puede hacer mediante llamada por teléfono, pero tienes que saber los datos del titular...No sé, no me lo explico.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #4
Escrito   0  0  
denuncia ya a la policia
 #5
Escrito   0  0  
Yo que tu minimo me pasaba por la policia y a ver que te dicen, que te digan ellos si es conveniente denunciar.

Saludos: Lordman
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lordman
Yo que tu minimo me pasaba por la policia y a ver que te dicen, que te digan ellos si es conveniente denunciar.

que si es conveniente denunciar?
eso es un delito
 #7
Escrito   0  0  
Un cambio de titular sólo se puede hacer con el consentimiento de ambos, que que cede y el que recibe, con documentación por el medio.

Si el nuevo titular ha hecho algo raro podría cometer un delito de usurpación de estado civil y/o falsificación de documento (ya se vería de que tipo)

Por las buenas habla con el hij*dep*t* que te ha quitado el número y hazselo saber y por la malas a la Policía a denunciar.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lambo
Un cambio de titular sólo se puede hacer con el consentimiento de ambos, que que cede y el que recibe, con documentación por el medio.

Si el nuevo titular ha hecho algo raro podría cometer un delito de usurpación de estado civil y/o falsificación de documento (ya se vería de que tipo)

Por las buenas habla con el hij*dep*t* que te ha quitado el número y hazselo saber y por la malas a la Policía a denunciar.


+1 yo creo que el cambio de titular solo se hace en tienda y debe de estar los 2 presente ¬¬ o que este tipo tengo un colega en Vodafone
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por gadesphone
+1 yo creo que el cambio de titular solo se hace en tienda y debe de estar los 2 presente ¬¬ o que este tipo tengo un colega en Vodafone


No quería decir lo último emoticon ninja emoticon ninja emoticon ninja , pero el marrón en el que puede incurrir es gordo (otro más al paro)

Yo apuesto por ello. Por las malas ya saldrá el que es el culpable que no es moco de pavo las posibles condenas de los delitos que te he puesto arriba (artículos 401 y 390 y sucesivos)

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #10
Escrito   0  0  
Lo llame el mismo dia por telefono, le dije que lo iba a denunciar a la policia y me dijo que si lo estaba amenazando, y desde entonces no me coge el telefono. Estoy esperando a ver si vodafone me da los datos de la tienda para denunciar tambien a la tienda, pero el que me lo ha quitao tambien se va a llevar la suya, y por supuesto vodafone una reclamación en consumo que la espere tambien.
El follon en el que se va a meter la tienda y el pollo este por un numero que quiza si me hubiera pedido que se lo devolviera a lo mejor negociando lo habria hecho, porque ese numero lo usa mi madre y lo conocen 4 personas.
Volver a Vodafone