Me siento estafado. Me cobran 15 € por una conexión de 772kb

1.729 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.
Este mensaje es para alertaros sobre una "estafa legal" de vodafone.
Tengo un smartphone pero no tengo contratada tarifa de datos. Mi tarifa es la XS 8. El internet lo uso con wifi al llegar a casa porque no lo necesito el resto del tiempo.
El caso es que el pasado día 7 de abril (último día de facturación) activé el servicio de datos para hacer una rápida consulta de no más de 5-10 minutos que supuso (según veo en factura) 772kb.
Yo tenía entendido, y visto en la propia página web de vodafone (si bien no recuerdo cuándo), que me cobrarían por conexión diaría 2,90€ y asumí ese gasto. Pero nunca imaginé lo que iba a pasar.
Al consultar la última factura, hoy, me encuentro que me han cargado 15€ por dicho servicio emoticon desconcertado .
He llamado al "servicio de atención al cliente" y me dicen que al tener un teléfono Smartphone, Vodafone aplica una tarifa mensual de 15 euros desde el momento en que te conectes por primera vez y da igual las veces que lo uses.
De haberlo sabido, sin duda, no habría accedido a ese servicio el último día de la facturación.
Por eso quiero que la gente que pueda estar en una situación similiar a la mía tenga esto en cuenta. Y también que me aconsejéis qué hacer ya que por teléfono lo único que me han dicho (y no sé si lo habrán hecho o no) es que me dan de baja este servicio para que no me lo carguen en la siguiente factura, pero que con lo cobrado no hay nada que hacer.
Comentar que el mes pasado se me acabó la permanencia, así que no descarto migrar a otra compañía...visto el hachazo que me acaban de dar
 #2
Escrito   0  0  
Vete a Mi Vodafone, y consulta la tarifa que tienes activada, el problema es que vodafone, te activa si no tienes ninguna, la de 15€, y tú tienes que solicitarles que te pongan la de conexion diaria.

Es una cabronada que hace esta gentuza, por lo que tendrás que expnerles muy bien la situación , demostrándoles con tu conexión, que no pueden cobrarte eso.

Según de flexibles sean, tendrás que amenazarles con que te vas y toda esta historia para que te abonen el cargo.

Suerte.
 #3
Escrito   0  0  
Así es Vodafone...
Eso de los 15€ debe de ser nuevo. Yo hace unos meses, cuando aún era de Vodafone, se me conecto el whatsapp unos segundos y me cobraron un par de euros.
Lo mejor es que pidas que te desactiven los datos (o que los abandones para siempre como he hecho yo emoticon disimulo ).

Tengo invitaciones a Simyo disponibles para que te lleves 20€: emoticon emocionado
---- >>-----> 0034634851008 <-----<<


Mil gracias a todos los que habéis utilizado mi invitación. A disfrutarlo!! emoticon Arriba
 #4
Escrito   0  0  
Ahora mismo en Mi Vodafone aparece que tengo contratado el plan de datos: Tarifa plana Internet Smartphone 15€ . Pero eso no ha estado siempre así. No sé cuanto lleva, ya digo que yo había visto lo de 2.90€ por día. De hecho la chica con la que he hablado me ha dicho que me lo iba a dar de baja y aún aparece.
Repito, no sé si legalmente llevan razón o no, lo que si sé es que es un abuso y una "estafa" legal por decirlo suavemente...
Gracias por la respuesta e iré contando en que queda la cosa.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vm17p
Así es Vodafone...
Eso de los 15€ debe de ser nuevo. Yo hace unos meses, cuando aún era de Vodafone, se me conecto el whatsapp unos segundos y me cobraron un par de euros.
Lo mejor es que pidas que te desactiven los datos (o que los abandones para siempre como he hecho yo emoticon disimulo ).


No lo descarto.
Yo me conecté a sabiendas, no le hecho la culpa al movil ni nada de eso, es sólo que es excesivo 15 € por menos de 1 mega dde conexión. Y si Vodafone lo ve normal pues deben hacerselo mirar creo yo...
 #6
Escrito   0  0  
No creo que cambiar de tarifa a un cliente, sin previo aviso, sea muy legal.

Tengo invitaciones a Simyo disponibles para que te lleves 20€: emoticon emocionado
---- >>-----> 0034634851008 <-----<<


Mil gracias a todos los que habéis utilizado mi invitación. A disfrutarlo!! emoticon Arriba
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enpiro
Ahora mismo en Mi Vodafone aparece que tengo contratado el plan de datos: Tarifa plana Internet Smartphone 15€ . Pero eso no ha estado siempre así. No sé cuanto lleva, ya digo que yo había visto lo de 2.90€ por día. De hecho la chica con la que he hablado me ha dicho que me lo iba a dar de baja y aún aparece.
Repito, no sé si legalmente llevan razón o no, lo que si sé es que es un abuso y una "estafa" legal por decirlo suavemente...
Gracias por la respuesta e iré contando en que queda la cosa.


A mi mujer le pasó algo parecido, en el anterior amago, nos dieron un Nokia C7, al meter la tarjeta al Smartphone, automáticamente nos mandaron un mensaje de que se había activado la tarifa de datos de 15 euros, llamadas y llamadas, y nos decían que eso era así, que se activaba por seguridad. Al final tuvimos que ir a una tienda oficial de vodafone para que desactivaran el servicio. Pero nos costo /dios y ayuda" desactivar el servicio.
 #8
Escrito   0  0  
A ver,yo no sé con las nuevas tarifas de hoy día que tarifa se te activará. Pero cuando antes prácticamente sólo existían las @ y si querías internet sin dichas tarifas, estaban la famosa tarifa de datos de 15€ o la conexión diaria.

Si tu metías tu sim en un smartphone se te activaba por defecto la tarifa de 15€ y eras tú el que tenías que saberlo (manda webs) para llamar antes de nada y que te la cambiaran a la de conexión diaria.

Está claro que es ilegal, por lo que líales un pollo o directamente llama a bajas y dí que te vas (olvidate de la permanencia, van a ceder). En cuanto digas por qué te vas, te van a abonar el cobro, incluso te harán descuento en factura, ya lo verás.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thegorion
A ver,yo no sé con las nuevas tarifas de hoy día que tarifa se te activará. Pero cuando antes prácticamente sólo existían las @ y si querías internet sin dichas tarifas, estaban la famosa tarifa de datos de 15€ o la conexión diaria.

Si tu metías tu sim en un smartphone se te activaba por defecto la tarifa de 15€ y eras tú el que tenías que saberlo (manda webs) para llamar antes de nada y que te la cambiaran a la de conexión diaria.

Está claro que es ilegal, por lo que líales un pollo o directamente llama a bajas y dí que te vas (olvidate de la permanencia, van a ceder). En cuanto digas por qué te vas, te van a abonar el cobro, incluso te harán descuento en factura, ya lo verás.


Permanencia no tengo, asi que no hay problema.
Hoy no he tenido tiempo de arreglarlo, a ver si mañana me dan una solución aceptable o siguen "R que R"
 #10
Escrito   0  0  
Expon tu caso en el foro vodafone que son un poco mas competentes que los panchis del 123.
Volver a Vodafone