[AYUDA] ¿Que coche comprar con una buena relacion calidad-precio?

17.168 20
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos, os comento:
Mi novia y yo estamos mirando un coche para comprar, presupuesto de unos 18000 euros, nos gustaría que fuera diesel, con un maletero medianamente amplio, entre 90 y 120 cv, consumo medio de unos 5l...
Hemos mirado el skoda rapid (1.6 TDI 105cv)y nos sale por unos 17000 euros, esta dentro de nuestro presupuesto....nos gusta el león y el A3(modelo anterior)...no entendemos mucho de coches y me gustaría que me ayudarais.
¿Qué me recomendáis? quiero encontrar un coche con la mejor relación calidad-precio posible.
Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Cuantos km hacéis en un año? Quizás os convenga gasolina. Si haces más de 15000-20000 diesel

si quieres 5 euros de saldo gratis por pasarte a tuenti movil,usa mi enlace,mandame un privado y avisame emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Buenas tardes, hacemos entre 12000 y 15000km. Gracias.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por toles
Buenas tardes, hacemos entre 12000 y 15000km. Gracias.
La verdad es que no son muchos kilómetros para amortizar la diferencia de precio de una mecánica diesel a una de gasolina de potencia equivalente,pero si te convence,adelante.
Pasa por algún concesionario y consulta las posibles ofertas que te hagan,bien en Skoda ó bien en Seat porque deduzco que te atraen los motores TDI.
Si he acertado,te diré que Skoda te ofrece un producto más fresco que el antiguo León de la Seat,pero el León 2 está muy curado de problemas por el tiempo que ha llevado en el mercado...Yo mismo tengo un León 2.0 TDI del 2011 y ningún problema porque las últimas unidades vienen ya muy perfeccionadas al máximo,es decir,sin vicios ocultos de fábrica.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #5
Escrito   0  0  
Yo ya he visto por la calle el Seat Toledo Nuevo y es una pasada y creo que anda en esos precios. Mira a ver emoticon guiño


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #6
Escrito   0  0  
El kia ceed nuevo esta de lujo... 12300

WTF?
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
El Chevrolet cruze a mi siempre me a gustado y salen bien de precio.

Por los km que haces si o si compra un coche de gasolina. El diésel no lo amortizarás y a la larga te saldría más caro que un gasolina.
Y si puede ser gasolina y que no sea turbo mejor, ya que muchas marcas ahora sacan motores gasolina muy pequeños con turbo y van muy apretados y no los veo yo muy fiables.

...
 #8
Escrito   0  0  
Con esos Km / año, también podría sondear la compra de un híbrido, algo mas caros, pero se amortizan muy bien, y las revisiones salen bastante bien de precio.

Aprende a vivir como un lobo en un mundo lleno de perros.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por toles
Buenas tardes a todos, os comento:
Mi novia y yo estamos mirando un coche para comprar, presupuesto de unos 18000 euros, nos gustaría que fuera diesel, con un maletero medianamente amplio, entre 90 y 120 cv, consumo medio de unos 5l...
Hemos mirado el skoda rapid (1.6 TDI 105cv)y nos sale por unos 17000 euros, esta dentro de nuestro presupuesto....nos gusta el león y el A3(modelo anterior)...no entendemos mucho de coches y me gustaría que me ayudarais.
¿Qué me recomendáis? quiero encontrar un coche con la mejor relación calidad-precio posible.
Gracias.


Estoy exactamente en la misma situacion que tu, estoy haciendo (como digo yo) un estudio de mercado, entro en todas las marcas, miro el coche que mas me gusta y apunto precio y esas cosas.

No opino como el resto de los compañeros, creo que lo mejor es un diesel y digo porqué:
1. el diesel cosume menos
2. el motor vive mas km
3. tiene mas potencia de tirada (a la hora de salir es mejor el gasolina)

En mi caso hago 19 mil km al año y suponiendo un consumo de gasolina de 8l a los 100 y de diesel de 6l a los 100 en 3 años (suponiendo que el motor diesel cuesta cerca de 2mil euros mas) está amortizado y empiezas a ahorrar.

En cuanto al motor depende del coche, para un polo necesitas poca potencia, pero para coches de mas de 4 metros yo estoy mirando motores de 90 para arriba ya que suelen pesar cerca de una tonelada y 300kg. Hace falta caña para, en casos extremos, mover el coche cargado y en pendiente.

Lo que comentaba otro compañero del hibrido, mire los de toyota, depende del uso del coche, el motor electrico se desactiva a partir de los 50km/h si como yo por ciudad solo vas hacia carretera/autovia no te interesa para nada (ademas que el motor era gasolina)

Y en cuanto a marcas, tengo entendido (que nadie se ofenda, esto no lo estoy asegurando) que seat utiliza los "desechos" de skoda y estos los de wolsvagen. Así que los descartaría.

El ceed que comentan a mi me gusta y el i30 tambien, pero quizas un poco caros para lo que son.

Como digo estoy empezando a mirar, pero he visto el alfa romeo guiletta por 15 mil, el aveo por menos de 13, el c4 por 18 (con moyot de de 115) o el c-elysse por 17 mil.

Siento el tocho!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Kemaru
Y en cuanto a marcas, tengo entendido (que nadie se ofenda, esto no lo estoy asegurando) que seat utiliza los "desechos" de skoda y estos los de wolsvagen. Así que los descartaría.
Discrepo totalmente, Skoda es la marca que mejor está aprovechando las sinergias del grupo VW, el chasis del Fabia es del que han partido los actuales Polo e Ibiza (no estoy seguro si también los nuevos Golf y Leon). Llevan las mismas mecánicas que actualmente utilizan los VW, Seat y Audi. No los descartes.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Motor