[AYUDA] memoria ram

13.063 16
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,en un esfuerzo de revivir mi eee1000 le voi a meter un extra de ram,ya qie trae 1 y ya ni se mueve...

Me vale esta?
Pulsa aquí para ir a amazon

Salu2ygracias
 #2
Escrito   0  0  
Hace falta saber el modelo exacto del netbook.

Algunos modelos de EEE PC vienen con 512 MB soldados en placa y luego tienen otro módulo de 512 MB en la ranura de ampliación.

En esos modelos lo máximo que se puede instalar es 1,5 GB, los 512 MB en placa mas un módulo de 1GB en la ranura de ampliación, con lo que no podrías meter ese módulo de 2GB.

En la pegatina de la parte inferior del netbook te viene el modelo exacto.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
tendrás que conocer el modelo en cuestión y asegurarte que tiene un slot libre para la ampliación y que la que la configuración que pretendes sea admitida por la placa, vaya a ser que compres y después no te sirva.


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
 #4
Escrito   0  0  
Aprovecho este post para ampliar mi netbook Asus EEE PC 1011PX, lleva 1GB de ram de tipo DDR3 1333 MHz.

Queria saber hasta cuanto se puede ampliar en este modelo (imagino que a 2GB como mucho), ya que he leido que este modelo la ram la lleva integrada en la placa según este foro, ya que si es como dice el usuario p-nodoyuna, para ampliar 512 Mb no se si merecería la pena.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Que opinais?

Un saludo y muchas gracias.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por balrock
Aprovecho este post para ampliar mi netbook Asus EEE PC 1011PX, lleva 1GB de ram de tipo DDR3 1333 MHz.

Queria saber hasta cuanto se puede ampliar en este modelo (imagino que a 2GB como mucho), ya que he leido que este modelo la ram la lleva integrada en la placa según este foro, ya que si es como dice el usuario p-nodoyuna, para ampliar 512 Mb no se si merecería la pena.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Que opinais?

Un saludo y muchas gracias.


Tu modelo lleva la memoria soldada en la placa base, no se puede ampliar porque no tiene ranura So-dimm

http://www.asus.com/Notebooks_Ultra...#specifications

quote:
*1 : The memory is fixed on the motherboard and there is no SO-DIMM on the motherboard. The On Board Memory is unable to be removed or replaced for extending.

Cubot Zorro 001
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
El caso es que trae una tapita debajo y no la he abierto por miedo a perder la garantía, para algo esta ahí digo yo, no? No lo entiendo, cuando hay modelos mas antiguos en los que sí se puede.

He encontrado un video en youtube, en el que aparece el mismo modelo que el mío cambiandole la ram a través de esa tapita en el minuto 3 más o menos.



Se tiene que poder...

 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por balrock
El caso es que trae una tapita debajo y no la he abierto por miedo a perder la garantía, para algo esta ahí digo yo, no? No lo entiendo, cuando hay modelos mas antiguos en los que sí se puede.

He encontrado un video en youtube, en el que aparece el mismo modelo que el mío cambiandole la ram a través de esa tapita en el minuto 3 más o menos.



Se tiene que poder...


Compi, te he puesto la información del fabricante para ese modelo. Según ASUS en ese modelo no se puede ampliar la memoria porque viene soldada en placa.

code:
Memory
DDR3, 1 x On Board Memory, 1GB/2GB *1


Salvo que existan dos revisiones de placa, una con ranura y otra con memoria soldada en placa, en principio ese modelo no se puede ampliar.

El caso es que parece raro que un modelo que "oficialmente" viene con memoria integrada tenga esa tapa debajo, no tiene mucho sentido.

Antes de andar abriendo nada lo mejor que puedes hacer es enviar una consulta a ASUS y que ellos te digan, a lo mejor es un error en la información que aparece en la web.

En esta web hay un usuario que publica cómo ha cambiado la memoria a este modelo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

sin embargo si te fijas en los comentarios hay otro que comenta que el suyo tiene la tapa y no se puede ampliar porque debajo no hay nada.

Parece que podría haber dos revisiones de placa.

Cubot Zorro 001
 #8
Escrito   0  0  
Pues no he podido evitar la tentación y he abierto la tapita al no haber ninguna pegatina, no debería tener ningun problema con la garantía, aunque ya pocos meses le quedan...

La mía por suerte si que tiene la ranura con la memoria de 1Gb puesta, asique imagino que es como dices, que hay 2 versiones de este modelo.

Ahora no se si pillar 2 o 4Gb, ya que con 4gb no se si ira igual de petado que con 2gb.

Saludos y gracias por la información y ayuda!!!

 #9
Escrito   0  0  
Has tenido suerte con lo de la ranura de memoria.emoticon guiño

No creo que el netbook te soporte un módulo de 4GB, como mucho te soportará el módulo de 2GB.

Cubot Zorro 001
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
El caso es que en el blog ese pone que permite 4Gb... de hecho el mio es idéntico al suyo (blanquito y todo), solo que en mi caso la memoria que lleva es DDR3 1333 Mhz, no entiendo porqué el pone que es hasta 800/1066 si es el mismo modelo que el mío... concretamente este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Seguiré investigando, aunque seguramente compre la de 2Gb, que para un mini portatil no es plan de abusar por mucho que se pudiera ampliar a 4Gb.

Volver a Informática