"La revisión" se puede hacer cada 2 años?

12.257 17
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Tengo un nissan quasqai diesel desde hace mas de 3 años que lo e llevado el servicio oficial a hacer escrupulosamente todas las operaciones de mantenimiento que vienen en el libro.
Coste de cada revisión cada año entre 300 y 600 euros....emoticon triste
El coche no lo uso prácticamente nada durante el año, lo cojo una vez cada 15 dias para darle una vuelta de unos 25 kilometros y vuelta a dormir al parking.
Lo unico que le hago un uso intensivo en las vacaciones y en dicho mes de las vacaciones le hago unos 3000 kilometros, es decir que como mucho el coche hace 3500-4000 kilómetros al año.
Mirando la factura, lo que mas sube es el aceite y sus 800.000 litros de aceite que lleva este coche.
Yo me pregunto, que pasaria si el mantenimiento anual que pone en el libro lo hago cada dos años en vez de cada año?
Si lo llevo a un taller particular a hacer el mantenimiento que pone en el libro creéis que me cobraran menos?
Yo se que en mi antiguo coche lo llevaba a "midas" y eran unos ladrones de mucho cuidado, ellos te ofertaban un precio y despues te iban llamando cada media hora para decir que han encontrado graves defectos y la factura acaba subiendo a 600 euros.... conozco a un familiar que le mandaban cambiar las ruedas innecesariamente todos los años.
 #2
Escrito   0  0  
El manual de tu coche indica labores de mantenimiento cada cierto kilometraje ó edad?
Te lo pregunto porque mi Seat León tiene cambio de aceite y filtro de aceite cada 30.000 kms ó 2 años,lo que cumpla antes,y por el tema de garantía tengo que pasarla en algún concesionario Seat...pero no es algo realmente caro puesto que me cobran 165 euros por ello y me olvido por otros 2 años.
Ah,y las cadenas de mecánica rápida tipo Aurgui,Norauto y compañía,no sé cómo se lo hacen pero siempre encuentran "algo" que hay que sustituir aparte de lo que teníamos pensado hacer...no me gusta nada ésta "picaresca" a la que someten a las personas que no entienden mucho de mecánica.
Un saludo!

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
El manual de tu coche indica labores de mantenimiento cada cierto kilometraje ó edad?


En el manual no pone ninguna de las 2 cosas. saludos
 #4
Escrito   0  0  
Indudablemente en un taller no oficial te van a cobrar menos de lo que cuesta una revisión en un servicio oficial. El problema es que en los momentos actuales y con la situación económica que vivimos la picaresca funciona a todo tren y hay que andar con mil ojos porque no puedes fiarte ni de los unos ni de los otros. Si conoces algún taller de confianza llevale el coche y ellos te aconsejarán bien y te ahorrarás dinero, pero piensa que de una manera o de otra todos quieren ganar dinero y el que finalmente paga eres tú.
 #5
Escrito   0  0  
Con esos km anuales, yo ni lo dudaría. Puedes hacer el mantenimiento perfectamente cada dos años.
Menudas clavadas que te han metido en el concesionario oficial.
 #6
Escrito   0  0  
Yo en mi furgoneta de trabajo le cambio el aceite cada 10.000kms, la ultima vez habia pasado 2 años y medio, ahora voy por otro año y medio y sin problema ninguno
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
En el manual no pone ninguna de las 2 cosas. saludos
Pues para salir de dudas,yo te aconsejo una cosa muy sencilla.
Acude a cualquier concesionario Nissan y pregunta por los intervalos de mantenimiento de tu coche en concreto.
Y piensa una cosa...Los aceites normales,ya sean monogrado,todogrado ó multigrado,se descomponen en el cárter del motor con el paso del tiempo AUNQUE NO ARRANQUES EL MOTOR,y por ésa sencilla razón hay que sustituirlo cada cierto tiempo aunque no se alcance el kilometraje indicado.
Haz lo que te menciono arriba y saldremos de dudas,pues por norma general hoy se suele utilizar mucho aceite sintético y sus propiedades son inmensamente mejores que los minerales.
Un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #8
Escrito   0  0  
Yo, es que soy muy mirado con mi coche y cada 10.000Km le hago la revision completa, pero claro tengo un taller de confianza y me cobran bastante menos que un servicio oficial.
En casa tenemos otro Quasqai y ese lo llevamos al taller de un familiar donde nos sella el libro para mantener la garantia, porque los precios en casa oficial son un robo.

Eso si y sin acritud ninguna, con los Km que le haces al coche al año, no se para que tienes uno. Si realmente solo le das uso en vacaciones yo me plantearia no tener coche y alquilarme un carraco durante el periodo vacacional. Me olvido de impuestos, de seguros, de parking, de mantenimiento, de revisiones, de letras....pfff en serio es que 4000Km al año son muy muy pocos como para que te compense tener un coche, la verdad.

 #9
Escrito   0  0  
Un coche para cojerlo solo durante las vacaciones?? y que al final del año se le hacen 3000-4000 km??? y diesel???emoticon asco emoticon mas asco emoticon disimulo

Yo cojia,vendia el coche y a tomar por c*l* revisiones,seguros e impuestos.
Y luego en las vacaciones te alquilas uno para los dias que necesites y ya veras tooooooooodo lo que te vas a ahorrar.
 #10
Escrito   0  0  
Amigos,recordemos el dicho de "cada cual hace con su dinero lo que quiere"...emoticon disimulo ...Aunque llevais toda la razón del mundo y el coche le sale por un ojo de la cara sin apenas moverlo,si se lo puede permitir y pagar ya es tema personal de cada uno,no lo juzguéis por eso...emoticon guiño
Un saludo a todos!

"Es de bien nacido ser agradecido"
Volver a Motor