[AYUDA] Neumáticos segundamano

11.421 23
 #1
Escrito   0  0  
Necesito cambiar un par de neumáticos y he escuchado por la radio anuncios de sitios que venden neumáticos usados seminuevos como ellos dicen, que aseguran que tienen un 90% de vida útil.

Cambiar los dos neumáticos por unos nuevos me sale por unos 300€, mientras que de esta forma me saldría por 100€. La diferencia de precio es tan bestial que obviamente me resulta dificil creer que solamente tengan un 10% de pérdida de duración con respecto a unos nuevos y que yo sepa no hay manera de asegurar los kilometros que se han hecho con esos neumáticos.

Habeis oido algo de cómo salen esos neumáticos y conoceis algún sitio fiable en Madrid??
 #2
Escrito   0  0  
En segundamano suelen anunciarse muchos vendedores, tengo conocidos que los han comprado y todo bien.

Lo que puedes hacer es al ir a comprarlos, ver como estan y ver en el logo su fecha de fabricacion (semana y año) para ver que no sean muy antiguos y sean mas o menos gomas "frescas")


Madrid
 #3
Escrito   0  0  
Yo monté recientemente en mi coche las cuatro ruedas y lo hice por un taller de ruedas de segunda mano, te digo, tengo montadas delante unas BFGOODRIDGE de 225/45 R17 delante y detras la misma talla con unas CONTINENTAL, y me salió todo con el montaje y el equilibrado 200 pavos. Yo lo recomiendo si lo tuyo es como me pasa a mi. Que los zapatitos del niño son grandes y caros.

WTF?
 #4
Escrito   0  0  
conocéis algguno en malaga
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carlos_mg
En segundamano suelen anunciarse muchos vendedores, tengo conocidos que los han comprado y todo bien.

Lo que puedes hacer es al ir a comprarlos, ver como estan y ver en el logo su fecha de fabricacion (semana y año) para ver que no sean muy antiguos y sean mas o menos gomas "frescas")


Sí, ahí he visto muchos vendedores yo también, pero claro, las gomas pueden estar fabricadas hace 6 meses y tener ya 15 o 20000 kms.


quote:
Originalmente escrito por klausmaste
Yo monté recientemente en mi coche las cuatro ruedas y lo hice por un taller de ruedas de segunda mano, te digo, tengo montadas delante unas BFGOODRIDGE de 225/45 R17 delante y detras la misma talla con unas CONTINENTAL, y me salió todo con el montaje y el equilibrado 200 pavos. Yo lo recomiendo si lo tuyo es como me pasa a mi. Que los zapatitos del niño son grandes y caros.

Sí, eso es lo que me pasa a mi. Son unas 235/45 R17 y hace un año le puse las 2 de delante que estaban fatal y en todo este tiempo no se si le habré hecho 5000 kms, por lo que se me van a hacer viejas a este paso sin apenas haberles dado tute, por lo que casi me conviene ponerle atrás unas de segundamano.

No serás de Madrid para recomendarme un sitio?

Soy malo y eso es bueno, jamás seré bueno y eso no es malo y no me cambiaría por nadie.

Mi cuerpo y mi alma pertenecen a laura.1974 emoticon enamorado
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aoshi81
Sí, ahí he visto muchos vendedores yo también, pero claro, las gomas pueden estar fabricadas hace 6 meses y tener ya 15 o 20000 kms.




Sí, eso es lo que me pasa a mi. Son unas 235/45 R17 y hace un año le puse las 2 de delante que estaban fatal y en todo este tiempo no se si le habré hecho 5000 kms, por lo que se me van a hacer viejas a este paso sin apenas haberles dado tute, por lo que casi me conviene ponerle atrás unas de segundamano.

No serás de Madrid para recomendarme un sitio?


No tio, soy de córdoba. sorry!

WTF?
 #7
Escrito   0  0  
Yo no pondría nunca ruedas de segundamano, no sabes el uso o estado real en que están, muchas de ellas seguramente estén ya cristalizadas (es decir son ya una piedra en vez de goma)

si te compras un coche con llantas en 17 o 18 hay que ser consciente de que el cambiar esas gomas supone un dinero, mayor gasto de combustible, etc

siempre dicen que están a un 90% de vida, muchas veces las ruedas traseras tienen un desgaste visual menor que las delanteras, y son gomas que seguramente hayan recorrido bastantes kilómetros, lo mejor es siempre poner gomas nuevas

como ofertas por ejemplo tienes ahora por el aniversario de alcampo Firestone a buen precio ya montadas y equilibradas
 #8
Escrito   0  0  
Subo el post ya que ayer acompañe a un amigo a uno de estos sitios que venden ruedas usadas.

Preguntó ruedas para su coche (un 206 básico con ruedas normales) y usadas solo tenían un juego. Nos las enseño diciendo textualmente "están como nuevas, casi tienen lo pelos", y mirando con mas detalle, eran unos Debica con fecha de fabricación 2006 emoticon Abajo emoticon Abajo . También tenían nuevas, unas Wanli a precios nada competitivos.

No quiero extrapolar a todo el gremio por lo que vi en un sitio solo, pero la sensación que me queda es que estos sitios viven de vender a gente que entiende poco de neumáticos. No dudo que habrá algún afortunado que conseguirá un buen neumático con poco uso y de fabricación reciente, pero me temo que serán los menos.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
Supongo que dependerá de las medidas, que puedan tener mas estocaje o menos.

Yo tengo amigos que las han montado en ruedas de 17 y 18" y se han sacado ruedas de primeras marcas y con menos de dos años de fecha de fabricación. Aparentemente a las ruedas les quedaban muchisimos kilometros y hasta el dia de hoy estan encantados.

Como todo, por ir a un sitio de estos, ver que ruedas tienen, que grado de desgaste tienen y sobre todo el año de fabricacion no se pierde nada. Si encuentras algo decente en estado y año, no dudaria.

Es mas yo me lo estoy pensando. Hago pocos kilometros, por lo que las ruedas llegan antes a su vida util por cristalización que por desgaste y unas 225/45/17" como las que monto son una pasta para dejarlas cristalizar asi, como asi.

Por ir...yo soy de Madrid y por lo visto hay un centro de estos por el poligono de villaverde que noestá mal.

Saludos

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
Supongo que dependerá de las medidas, que puedan tener mas estocaje o menos.

Yo tengo amigos que las han montado en ruedas de 17 y 18" y se han sacado ruedas de primeras marcas y con menos de dos años de fecha de fabricación. Aparentemente a las ruedas les quedaban muchisimos kilometros y hasta el dia de hoy estan encantados.

Como todo, por ir a un sitio de estos, ver que ruedas tienen, que grado de desgaste tienen y sobre todo el año de fabricacion no se pierde nada. Si encuentras algo decente en estado y año, no dudaria.

Es mas yo me lo estoy pensando. Hago pocos kilometros, por lo que las ruedas llegan antes a su vida util por cristalización que por desgaste y unas 225/45/17" como las que monto son una pasta para dejarlas cristalizar asi, como asi.

Por ir...yo soy de Madrid y por lo visto hay un centro de estos por el poligono de villaverde que noestá mal.

Saludos


Eso no lo discuto, pero yo principalmente quería recalcar el hecho de que si vas a un sitio de estos, mas vale que sepas algo de neumáticos y que no te fíes un pelo del dependiente, pues te la pueden meter doblada a la mínima.

Mas o menos como con los coches, los de segunda mano son una opción arriesgada y si no sabes identificar lo que es una buena oportunidad respecto a lo que es, simplemente basura, mejor compra nuevo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor