¿Donde acabará Ibanesto?

3.736 13
 #1
Escrito   0  0  
Parece ser que Ibanesto será del Santander y no de Openbank. Al menos eso es lo que se deduce de la misma página del Santa, donde se lee:

El 17 de diciembre de 2012 se anunció la integración de Banesto y Banif en Banco Santander, lo que dará lugar a la unificación de las redes comerciales en España bajo la marca Santander.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esto también se deduce de la carta que Banesto hace circular entre sus clientes:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

E incluso los clientes de Banif reciben noticias al respecto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pero los clientes de Ibanesto parecen los "parias" de Botín, ya que no solo no reciben avisos de cómo va a resultar la integración de mano de la entidad, como debería ser, sino que tampoco son respondidos en las redes sociales como Facebook o Twitter.

La única info que dán es lo bueno que será para los clientes porque dispondrán de más oficinas y cajeros y bla bla bla... como si hubieramos nacido ayer y esta fuera la primera vez que vemos una integración...

De momento quedo a la espera, pero cuando acabe mi inversión con Ibanesto tendré que replantearme la permanencia en el banco online, ya que aparte de que no mejorarán las condiciones, si hubiera querido ser del Santa habría abierto cuenta con ellos directamente y no con Ibanesto.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #2
Escrito   0  0  
A la 1º comision, todo fuera.
 #3
Escrito   0  0  
O tal vez se convierta en iSantander... pero como dice el compañero, en cuanto cobren de mas, tendras muchos otros esperando con los brazos abiertos emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
De todas formas cuando realmente cambien las condiciones, tendran que informarnos "convenientemente" y darnos un plazo para o bien continuar o bien larganos.

¿O no estoy en lo cierto?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sayco_23
De todas formas cuando realmente cambien las condiciones, tendran que informarnos "convenientemente" y darnos un plazo para o bien continuar o bien larganos.

¿O no estoy en lo cierto?


Si el cambio resulta perjudicial para el cliente, nos han de avisar con dos meses de tiempo (esto es obligación legal). Desde luego si epiezan a cobrar coisiones, va a haber desbandada ya que el cliente de ibanesto por definición no quiere comisiones. De hecho yo, de momento, estoy relativamente contento con iBanesto, y por eso tengo parte de mi dinero con ellos, pero no se caerán las lágrimas si he de dejarlo por haber un cambio de condiciones (ya he cerrado varias cuentas por el tema de las comisiones.

En mayo sabremos lo que pasa.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
A la 1º comision, todo fuera.

+1 eso deberíamos hacer todos a la primera comisión
 #7
Escrito   0  0  
Ya, lo que ocurre es que el Santander te cobra al menos 20€ por cancelar una cuenta, y no me extrañaría que esa fuera una fuente de ingresos extra para el banco regalo de los clientes de Ibanesto.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Ya, lo que ocurre es que el Santander te cobra al menos 20€ por cancelar una cuenta, y no me extrañaría que esa fuera una fuente de ingresos extra para el banco regalo de los clientes de Ibanesto.

Dejando aparte que esa comisión es facilmente recurrible (por abusiva y contraria a las buenas prácticas bancarias), si se modifican las condiciones de ibanesto (o de cualquier otro producto que tengas contratado), el proveedor (en este caso el Banco santander) tiene LA OBLIGACION LEGAL de dar dos meses de tiempo al consumidor para rescindir el contrato SIN PENALIZACIONES.

Ahora bien si pasan esos dos meses y tú no has cancelado, entonces se supone que aceptas las nuevas condiciones, y habrás de pagar las comisiones que se fijen en esas nuevas condiciones (independientemente que por lo dicho al inicio de este post, luego las recurras).
 #9
Escrito   0  0  
De momento movimiento preventivo, cuenta a 0 y a esperar noticias. Antes de que se lo carguen se cancela y au cacau.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #10
Escrito   0  0  
Se rumorea que Santa va a tener dos bancos online_

Openbank e Ibanesto.

De momento podéis ver los cambios en la página web de Ibanesto. Casi ninguno, solo que pertenecen a Santa y que son del grupo.

Veremos a ver.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013