[QUEJA] Orange, obligada por la AGPD a cancelar datos personales míos

2.865 3
 #1
Escrito   0  0  
Después de haber tratado de razonar calmadamente con Orange para que cancelara todos los datos personales míos que sobran en sus ficheros, de antiguas líneas cuyos contratos fueron extinguidos conforme al Real Decreto 899/2009, antiguas direcciones, antiguos datos bancarios y demás, el pasado verano envié una solicitud de cancelación en plan ya en serio, y visto que Orange se negó a responderme (y digo que se negó a responderme porque un agente de atención telefónica me contó el comentario que anotó el empleado de Orange que recibió mi solicitud, y manda cogones), reclamé ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Hoy finalmente me ha sido comunicada resolución del Director de la AGPD donde insta a FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. "para que, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución, remita al reclamante certificación en la que se haga constar que se ha atendido el derecho de cancelación ejercido por éste", advirtiendo que si no cumple con ello incurrirá en una de las infracciones previstas en el art. 44 de la LOPD y por tanto en una abultada multa económica.

Por ello consulto:

- ¿Tiene previsto Orange cumplir esta vez con mi derecho de cancelación de datos innecesarios en sus ficheros, o prefiere tener multa económica?

- ¿Tiene previsto Orange cumplir con la LOPD algún día de estos?


Un saludo y Gracias emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Después de haber tratado de razonar calmadamente con Orange para que cancelara todos los datos personales míos que sobran en sus ficheros, de antiguas líneas, antiguas direcciones, antiguos datos bancarios y demás, el pasado verano envié una solicitud de cancelación en plan ya en serio, y visto que Orange se negó a responderme (y digo que se negó a responderme porque un agente de atención telefónica me contó el comentario que anotó el empleado de Orange que recibió mi solicitud, y manda cogones), reclamé ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Hoy finalmente me ha sido comunicada resolución del Director de la AGPD donde insta a FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. "para que, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución, remita al reclamante certificación en la que se haga constar que se ha atendido el derecho de cancelación ejercido por éste", advirtiendo que si no cumple con ello incurrirá en una de las infracciones previstas en el art. 44 de la LOPD y por tanto en una abultada multa económica.

Por ello consulto:

- ¿Tiene previsto Orange cumplir esta vez con mi derecho de cancelación de datos innecesarios en sus ficheros, o prefiere tener multa económica?

- ¿Tiene previsto Orange cumplir con la LOPD algún día de estos?


Un saludo y Gracias emoticon sonrisa


Mucha suerte pinchitin emoticon sonrisa
emoticon roto2
Meteles caña!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roberwii
Mucha suerte pinchitin emoticon sonrisa
emoticon roto2
Meteles caña!


No estoy metiendo caña a nadie. Estoy haciendo valer mis derechos, que a todas las operadoras se les olvida que sus clientes pagan y, además de pagar, tienen obligaciones pero también derechos emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Después de haber tratado de razonar calmadamente con Orange para que cancelara todos los datos personales míos que sobran en sus ficheros, de antiguas líneas cuyos contratos fueron extinguidos conforme al Real Decreto 899/2009, antiguas direcciones, antiguos datos bancarios y demás, el pasado verano envié una solicitud de cancelación en plan ya en serio, y visto que Orange se negó a responderme (y digo que se negó a responderme porque un agente de atención telefónica me contó el comentario que anotó el empleado de Orange que recibió mi solicitud, y manda cogones), reclamé ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Hoy finalmente me ha sido comunicada resolución del Director de la AGPD donde insta a FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. "para que, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución, remita al reclamante certificación en la que se haga constar que se ha atendido el derecho de cancelación ejercido por éste", advirtiendo que si no cumple con ello incurrirá en una de las infracciones previstas en el art. 44 de la LOPD y por tanto en una abultada multa económica.

Por ello consulto:

- ¿Tiene previsto Orange cumplir esta vez con mi derecho de cancelación de datos innecesarios en sus ficheros, o prefiere tener multa económica?

- ¿Tiene previsto Orange cumplir con la LOPD algún día de estos?


Un saludo y Gracias emoticon sonrisa


¿Al final te cancelaron tus datos los de Orange?
si es así cómo tienes constancia de ello amigo.
Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial