La CMT denuncia a varios operadores virtuales

2.290 10
 #1
Escrito   0  0  
La CMT inicia su primer procedimiento sancionador contra operadores virtuales

Madrid, 21 feb (EFE).- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha iniciado el procedimiento sancionador contra Orange y ocho de los operadores móviles virtuales a los que da servicio con su red, por una infracción administrativa muy grave, según una resolución aprobada en su último consejo.

Los afectados son France Telecom (Orange), Másmóvil, Moreminutos, The Phone House Móvil, Hualon Geco, Distribuidora Internacional de Alimentación, Jazztel y KPN (Symio).

El procedimiento se ha iniciado tras una denuncia de Vodafone del pasado 3 de agosto por supuestas irregularidades en las solicitudes de alta por portabilidad grabadas en el nodo central que gestiona estos cambios, en el mes de julio.

La denuncia señalaba que estos operadores ocultaron de forma fraudulenta la fecha y hora real en la que el abonado firmaba la solicitud de portabilidad y acumularon intencionadamente las solicitudes para su carga en el nodo central en determinadas horas del día.

Se trataba de clientes de Vodafone que habían solicitado la portabilidad a los operadores de la red de Orange y con la forma en que se tramitaban las solicitudes se reducían las posibilidades de que el usuario suspendiera la solicitud de cambio de operador.

Tras estudiar el caso, la CMT ha decidido abrir expediente sancionador por presunto incumplimiento de los operadores implicados de la obligación de conservar las solicitudes de portabilidad firmadas por los abonados, en unos casos; en otros, por no consignar la hora de la solicitud de firmada por los abonados.

Otros operadores transformaron solicitudes con ventanas de cambio diferidas en portabilidades de 24 horas y otros no grabaron en el Nodo Central la hora de cumplimentación de la solicitud de cambio, según señala la CMT en la explicación de la apertura de sanción.

De confirmarse la infracción los afectados podrían ser sancionados con un uno por ciento de sus ingresos brutos anuales obtenidos en el último año. EFE

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Y no son los unicos... El verano pasado inicie una porta de Ono a Jazztel y la retuvieron hasta el limite de los 7 dias que tienes para cancelarla. Resultado: Ono me llama, me hace contraoferta, acepto y al haber pasado el plazo, Jazztel me penaliza con 114,95 euros de "gastos de gestion". La suerte es que Ono se enrollo y me abonaron el importe.

 #3
Escrito   0  0  
¿Un 1% de sanción? Es como decirles, adelante, seguid haciéndolo xD
Por mucho asco que dé Vodafone esta es una práctica sucia que no hace ningún favor a las OMV, todavía que lo haga orange (experta en ello) siendo lo que es se entiende.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
Y que compañia es esa de distribuidora de alimentos? es la primera vez que lo oigo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serraniito
Y que compañia es esa de distribuidora de alimentos? es la primera vez que lo oigo

DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación)
 #7
Escrito   0  0  
No saben escribir bien algunas marcas: More Minutes, Simyo
 #8
Escrito   0  0  
¿Quienes son Moreminutos, Hualon Geco y Distribuidora Internacional de Alimentación ¿Los conocen en su casa por lo menos?

 #9
Escrito   0  0  
Para completar esta información también me gustaria añadir a los distribuidores, es decir las tiendas físicas de telefonía.
Todavía no e encontrado ninguna que te tramite una portabilidad al momento, lo que hacen es hacerte fotocopia del dni, apuntar de mala manera tus datos y cuando "tienen tiempo" la meten en el sistema con lo cual el cliente no sabe a que hora se mete su porta en el sistema.
Alguna vez e insistido en que me lo hicieran al momento y me contestaron que ese no era su procedimiento, que ellos tomaban los datos y una vez han cerrado por la noche las tramitaban.
Yo una vez estuve esperando 4 dias a que en una tienda vodafone me la metieran en el sistema y al final no lo hicieron porque la chica me dijo que todavía no tuvo tiempo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abladen
¿Quienes son Moreminutos, Hualon Geco y Distribuidora Internacional de Alimentación ¿Los conocen en su casa por lo menos?
Para que quede claro quien es cada una:

- Moreminutes = llamaya móvil
- Hualon Geco = You Mobile
- Distribuidora Internacional de Alimentación = DIA (movildia)
- The Phone house = Happy móvil
Volver a General