[AYUDA] Tamaño en disco: NTFS vs FAT32 (disco local vs memoria USB 64GB)

6.235 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, resulta que hace una semana me compré una memoria usb para hacer respaldo de datos, esta viene formateada en FAT32 y es de 64GB (59,4 reales). Le copio la carpeta de Eclipse, la de proyectos con muchos archivos pequeños *.java y más tipos. Y luego al ver lo qeu ocupa la misma sin modificar en el disco duro y en el usb me veo esto:

[AYUDA] Tamaño en disco: NTFS vs FAT32 (disco local vs memoria USB 64GB)

Una diferencia brutal, 36,2 MB tamasño en disco del NTFS y 109 MB en FAT32, ¿es normal esta diferencia tan grande? ¿cuál sería la solución apropiada?
Saludos.

PD: La memoria usb es Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

5 euros extra de regalo para nuevos clientes que se den de alta en Tuenti Móvil con mi enlace. Por privado.
 #2
Escrito   0  0  
Repetido

5 euros extra de regalo para nuevos clientes que se den de alta en Tuenti Móvil con mi enlace. Por privado.
 #3
Escrito   0  0  
Si grabas en el, archivos de mas de 4gb, necesitas tenerlo en ntfs. Si lo utilizas como usb-live se recomienda formatearlo en fat32.

Un tema - Hurt de Johnny Cash -
Una película - La Naranja Mecánica de stanley kubrick -
Un libro - Un Mundo Feliz de Aldous Huxley -
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por reduff1234
Si grabas en el, archivos de mas de 4gb, necesitas tenerlo en ntfs. Si lo utilizas como usb-live se recomienda formatearlo en fat32.
Ok, pero en principio no voy a almacenar archivos de ese tamaño, solo pequeños. Solo quiero saber si es normal esa diferencia de ocupación de disco de uno a otro sistema de archivos. Saludos.

5 euros extra de regalo para nuevos clientes que se den de alta en Tuenti Móvil con mi enlace. Por privado.
 #5
Escrito   0  0  
Vuélvela a copiar en otra nueva carpeta dentro de la memoria a ver qué pasa. Es posible que no ocupen lo mismo porque cada sistema de ficheros usa un tamaño distinto por sector o unidad de información y al haber más de 2000 archivos de ahí viene tanta diferencia de tamaño.

Para intentar explicarlo con un ejemplo (te hablo de recuerdo de cuando estudiaba). Si el sector (unidad mínima de información) en el disco NTFS es de 4Kbytes y tu escribes un archivo de 3.5KBytes, el espacio ocupado en disco será de 4KBytes ya que un mismo sector no puede contener información de dos archivos a la vez (por eso es unidad mínima). Ahora, si en FAT32 el tamaño del sector es 16KBytes (por poner un ejemplo), el mismo archivo de antes de 3.5kbytes ocuparía en disco los 16KByes desperdiciándose por así decirlo 12.5Kbytes restantes. Esto multiplicado por tantos archivos como hay en esa carpeta puede dar como resultado lo que te pasa a ti.

Yo ni me preocuparía, en el pendrive seguro que tienes espacio de sobra. Si aún así quisieses cambiarlo sería cuestión de volver a formatear el pendrive y en las opciones de formateo en Windows verás que puedes seleccionar el tamaño de unidad de asignación. Reducir el tamaño de esta unidad tiene la ventaja de que aprovechas mejor el espacio en disco como hemos visto pero sin embargo empeora la velocidad de lectura y escritura. Es más rápido leer 16kbytes del tirón cada vez que leer 8kbytes, para lo mismo tendrías que leer dos veces. No sé si me explico.

saludos,

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ryknow
Vuélvela a copiar en otra nueva carpeta dentro de la memoria a ver qué pasa. Es posible que no ocupen lo mismo porque cada sistema de ficheros usa un tamaño distinto por sector o unidad de información y al haber más de 2000 archivos de ahí viene tanta diferencia de tamaño.

Para intentar explicarlo con un ejemplo (te hablo de recuerdo de cuando estudiaba). Si el sector (unidad mínima de información) en el disco NTFS es de 4Kbytes y tu escribes un archivo de 3.5KBytes, el espacio ocupado en disco será de 4KBytes ya que un mismo sector no puede contener información de dos archivos a la vez (por eso es unidad mínima). Ahora, si en FAT32 el tamaño del sector es 16KBytes (por poner un ejemplo), el mismo archivo de antes de 3.5kbytes ocuparía en disco los 16KByes desperdiciándose por así decirlo 12.5Kbytes restantes. Esto multiplicado por tantos archivos como hay en esa carpeta puede dar como resultado lo que te pasa a ti.

Yo ni me preocuparía, en el pendrive seguro que tienes espacio de sobra. Si aún así quisieses cambiarlo sería cuestión de volver a formatear el pendrive y en las opciones de formateo en Windows verás que puedes seleccionar el tamaño de unidad de asignación. Reducir el tamaño de esta unidad tiene la ventaja de que aprovechas mejor el espacio en disco como hemos visto pero sin embargo empeora la velocidad de lectura y escritura. Es más rápido leer 16kbytes del tirón cada vez que leer 8kbytes, para lo mismo tendrías que leer dos veces. No sé si me explico.

saludos,


Ok, gracias, algo de eso recordaba yo, pero lo que me chocó fue la brutal diferencia, solución: volver a formatear con diferente unidad de asiganación, buscaré un programa para esto, pues windows solo me deja en exFAT. Aunque con esta Debes estar logueado para poder ver los enlaces. decidiré mejor lo que me irá bien para mis necesidades. Gracias.

5 euros extra de regalo para nuevos clientes que se den de alta en Tuenti Móvil con mi enlace. Por privado.
 #7
Escrito   0  0  
Yo lo dejaría como lo tienes, total, por 70MB... Quizás si lo formateas y le cambias el el tamaño de sector al final pierdas más en velocidad de lo que fueras a ganar en capacidad. Date cuenta que si escribieses un archivo de 3GB desperdiciarías poco espacio, cuando empieza a desperdiciarse bastante es cuando hay muchos archivos pequeños y la verdad, visto que tienes espacio de sobra hasta que eso no cambiase yo no me preocupaba.

 #8
Escrito   0  0  
formatea en fat16 y ya veras xDD , el problema es que te esta creando un cluster de 32kb y en ntfs lo tienes de 4kb. solución? formatea de nuevo el pen con un cluster mas pequeño emoticon guiño

 #9
Escrito   0  0  
Varias cosas.

Como apuntan los colegas del foro, ese que comentan es el problema de que ocupe mucho mas en exFAT/FAT que en NTFS.


Luego mi recomendacion, ya que es para un backup es que uses NTFS, o ext4 si estas en linux, si o si, por el tema de recuperacion de datos si algo pasase al extraer malamente el pendrive o lo que sea.

En exFAT/FAT tienes las temidas cadenas perdidas o como se les llamase.

En resumen, FAT se casca sin poder recuperar ni saber muy bien que ha pasado y NTFS/ext4 muuuucho menos y con posible recuperacion perfecta.


Que son mas lentos, si, pero ahora tienes mi 2a recomendacion que hace que ni notes la diferencia.


Y es, que a no ser que sea totalmente indispensable, no me seas bruto de copiar un c*j*ne* de ficheritos enanos a un pendrive pq eso puede tardar milenios.

No es lo mismo copiar un fichero de 700mb a maxima velocidad que 700 ficheros de 1kb a una velocidad ridicula que no llega a 1mb/s. Esta variacion de velocidad con ficheros pequeños ocurre en todos los dispositivos de almacenamiento, pero suele ser mucho peor en pendrives.

Comprime el backup (zip, 7z, ...), y pal pendrive.

No hay color y ademas sabes que cuando el FAT/NTFS/ext4 se casque, si aun puedes descomprimir el zip, 7z, ..., es que esta perfecto. De la otra forma podria ser que el fallo haya afectado a alguno de los 2000 archivos, no enterarte y luego volviendote loko mirando cual es el fallo.

---
Th3 IT Cr0wd
 #10
Escrito   0  0  
Si el pendrive lo está usando como copia de seguridad también podría usar el SugarSync para mantener una copia en la nube. Tengo una review en la firma y a mi me ha venido al pelo y creo que a él también al manejar tantos archivos pequeños cuya copia sería prácticamente instantánea a la nube. Nunca está de más una copia extra.

saludos,

Volver a Informática