[QUEJA] Orange me cobra indemnización desorbitada

4.468 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Harto del servicio que me prestaba ONO, decido portar mi línea hacia orange, contratando ADSL + llamadas.

Todo ello lo hago por la web, donde en ningún momento durante el proceso del servicio de contratación, aparezca alguna frase aludiendo a una indemnización si me echara atrás antes de realizar la portabilidad, aunque tampoco era mi intención, las cosas como son.

A la semana, me envían un instalador que me pone una roseta de telefónica puesto que no tenía. Creo que tardó 10 minutos.

A las dos semanas, me llega el router, el cual se deja en su caja.

ONO me llama para advertirme que tengo permanencia con ellos, cosa que aún estoy peleando puesto que dicha permanencia me la pusieron ellos incumpliendo contrato.

El caso es que viendo la penalización que ONO me puede cobrar, paro el proceso de portabilidad, puesto que no estoy dispuesto a pagar un dineral, y más en estos tiempos de crisis. Un amigo asesor me dijo que tenía una semana desde que me envia Orange el equipo para poder parar el proceso, que estaba a tiempo sin que pudiera haber penalización.

El caso es que Orange me llama muy amablemente para pasar a retirar el router, cosa que se hace en un par de días.

El susto viene cuando Orange me pasa una factura de 181,5 euros!!!! que por supuesto he echado para atrás. Pensaba que a lo mejor, por la instalación, podrían cobrarme algo. Pero me niego a pagar una cuota de alta (qué cuota de alta? en la página web pone que es gratuita por la oferta) que serían los 150 + IVA que me intentan cobrar.

Una rosetilla y 10 metros de cable son 181 euros??? No. No me han dado de alta. Me han hecho una instalación previa al alta.

Como intenten cobrarme esa cantidad, tengo muy claro que mis tres líneas de móvil van fuera de orange en cuanto acabe la permanencia...
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

En portabilidades de compañías distintas a Movistar, en caso de cancelación se cobra un cargo de 113,90 € en concepto de gastos de gestión e instalación. Entiendo que es lo que te han facturado, no obstante si me pasas tu teléfono por privado podría echarle un vistazo a tu factura.
Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
En cuanto llegue a casa la busco.

No obstante, mi pregunta es:

Si durante el proceso de tramitación en ningún momento se me comunica la posible penalización en caso de cancelación del proceso... entiendo que si se me comunica a posteriori, no es lo que a lo yo he dado mi consentimiento.

No sé si me explico.

Es en un correo posterior, cuando se me comunica dicha posible penalización. Nunca durante el proceso.

Entiende que mi estado no es precisamente de alegría con respecto a Orange en este sentido. Y son ya más de 13 años como cliente de telefonía móvil desde la antigua Amena...
 #4
Escrito   0  0  
Un año después, escribo de nuevo simplemente para comunicar que por supuesto, denuncié a Orange a consumo por el dinero que me querían cobrar de forma indebida (no pueden cobrarte nada por una cancelación de la portabilidad, según la ley, aunque las operadoras lo intentan cobrar amenazándote con meterte en la lista famosa de los morosos...) y gané, con lo cual no pagué ni un céntimo de euro.

Y que a día de hoy, ni mis dos líneas ni la de mi mujer, pertenecen a Orange...

Sólo hay que cuidar un poco las formas, y no intentar aprovecharse del cliente, porque aunque sea una chorrada, es un cliente menos, 3 líneas menos, y el boca a boca entre amigos y familiares...
 #5
Escrito   0  0  
Completamente de acuerdo.

A mi me está pasando lo mismo: tenía la intención, en principio, de pasarme con 3 móviles y fijo/adsl a canguro Orange, finalmente Jazztel (mi actual compañía) me ofrece una muy buena oferta y desisto. Llamo 24 horas después (un día después, señores) y me dicen que tengo que pagar, en cualquier caso, 180 y pico de euros si me voy. Así se fideliza a clientes???

En el correo electrónico que me enviaron lo dice claramente:

"Si decides cancelar la contratación realizada desde el momento del alta y hasta la activación del servicio, Orange se reserva el derecho a cobrarte los costes en los que hubiera incurrido hasta ese momento, es decir, la cuota de instalación si ésta se hubiera llevado a cabo [que no es el caso], y el coste de los equipos en caso de que los mismos no sean devueltos a Orange [que no es el caso, pues ni los he recibido]"

Escribo este correo para general conocimiento de cómo se las gasta Orange. Jamás me había sentido tan preso de una teleco como de Orange, y eso 24 horas después de haber mostrado mi interés por pasarme con ellos, cosa que no pienso hacer nunca, visto lo visto, e intentaré que no pase nunca con mis allegados, compañeros de empresa, etc. Creo sinceramente, y no son palabras huecas, que quien sale perdiendo son ellos, pues el boca a boca acabará (espero) por desenmascararlos. Hay que saber ganar y saber perder también, señores: un cliente es un cliente, sentirse libre es fundamental, y no pueden hacer estas artimañas para retener a toda costa, por encima de las leyes estatales, pagadores (que no clientes) forzados...

Ya veo el simbolismo del paquete Canguro Orange: entra en nuestra bolsa y no saldrás nunca de ella...

Qué poca clase, qué cínicos (si os contara la de milongas que me cuentan por teléfono) y qué peseteros.

Menuda compañía...


quote:
Originalmente escrito por vagarci
Un año después, escribo de nuevo simplemente para comunicar que por supuesto, denuncié a Orange a consumo por el dinero que me querían cobrar de forma indebida (no pueden cobrarte nada por una cancelación de la portabilidad, según la ley, aunque las operadoras lo intentan cobrar amenazándote con meterte en la lista famosa de los morosos...) y gané, con lo cual no pagué ni un céntimo de euro.

Y que a día de hoy, ni mis dos líneas ni la de mi mujer, pertenecen a Orange...

Sólo hay que cuidar un poco las formas, y no intentar aprovecharse del cliente, porque aunque sea una chorrada, es un cliente menos, 3 líneas menos, y el boca a boca entre amigos y familiares...


Pásate a JAZZTEL de mi parte y consigue descuento plan amigo + 12% descuento en cuota ADSL de por vida. Envíame un MP para más información.