[CONSEJO] Reiniciar router

751 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, he observado que estaba teniendo problemillas con el envío de mensajes por Wassup y la navegación con el smartphone. Ha sido reiniciar el router y solucionarse. En mi casa somos cinco los que usamos el wifi del router, y 2 pc conectados por RJ45.

¿A qué es debido esto? ¿Es normal? Lo cierto es que me molesta un poco no saber si esto puede ocurrir con frecuencia.



saludos
 #2
Escrito   0  0  
El mío a veces se suele saturar,cuando asigna varias ips y se le da uso desde muchos dispositivos le pasa eso,pero no necesito reiniciarlo.

64GB - iOS 12.2
 #3
Escrito   0  0  
Hay que verlo como si fuese un PC. ¿Qué pasa cuando un PC está encendido mucho tiempo? Empieza a ir más lento, a fallar...

Pues lo mismo para con un router, sea la marca que sea! Están preparados para ello, pero mucho tiempo sin reiniciar puede ser demasiado.

Yo siempre recomiendo reiniciarlo cada 4-7 días desconectándolo directamente de la luz durante 10 segundos. Tomarlo como un hábito. Así siempre te encuentras la navegación por Internet siempre "fresca" xD

Saludos!

 #4
Escrito   0  0  
Los router k ponen las compañias son una mierda, en cuanto empiezas a poner clientes se saturan.

Un tema - Hurt de Johnny Cash -
Una película - La Naranja Mecánica de stanley kubrick -
Un libro - Un Mundo Feliz de Aldous Huxley -
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por reduff1234
Los router k ponen las compañias son una mierda, en cuanto empiezas a poner clientes se saturan.


Entonces me recomiendas cambiar de router no? Puedo comprar cualquiera o debe ser alguno en concreto dado que soy de Movistar? Algún modelo en concreto?


saludos
 #6
Escrito   0  0  
Píllate un buen Linksys y verás qué diferencia. El mío no lo reinicio más que una vez cada dos meses, y porque se bloquea ya por entonces.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Píllate un buen Linksys y verás qué diferencia. El mío no lo reinicio más que una vez cada dos meses, y porque se bloquea ya por entonces.

Hay bastantes modelos de LinkSys, ¿alguno en concreto?



saludos
 #8
Escrito   0  0  
El mío es el modelo WRT54GL , ya antiguo, pero me costó unos 50€ hace varios años y muy contento con él.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serxXx
Hay que verlo como si fuese un PC. ¿Qué pasa cuando un PC está encendido mucho tiempo? Empieza a ir más lento, a fallar...

Pues lo mismo para con un router, sea la marca que sea! Están preparados para ello, pero mucho tiempo sin reiniciar puede ser demasiado.

Yo siempre recomiendo reiniciarlo cada 4-7 días desconectándolo directamente de la luz durante 10 segundos. Tomarlo como un hábito. Así siempre te encuentras la navegación por Internet siempre "fresca" xD

Saludos!


Cierto, los routers se saturan también al igual que un pc por ejemplo, pero el router mucho antes. Yo como todos los días lo apago y lo enciendo pues no tengo problemas, pero a los que los dejáis encendidos día y noche, un apagado y encendido os viene bien cada poco tiempo, aunque depende ya de cada router y del uso que le deis, por ejemplo; si habéis puesto a bajar pelis, música etc. Se saturará más porque son muchos datos los que transfiere, si por el contrario solo Whatseáis pues algo menos.

Mi consejo es que como apagarlo y encenderlo no es malo para nada, lo toméis por un hábito como os han comentado ya y voilá.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
Volver a Informática