[AYUDA] Alguien conoce bien el funcionamiento de las nuevas permanencias?

6.063 20
 #1
Escrito   0  0  
He realizado un amago con el fin de adquirir un iPhone 5.
Cual es mi sorpresa cuando le pregunto a la chica por el tema de las permanencias, y me comenta que con las tarifas nuevas la permanencia va al revés, es decreciente, y te sale más a cuenta irte de vodafone el primer mes que el último.
Me ha comentado que para las tarifas @ todo es como siempre. Pero que en las RED y BASE la permanencias en tarifa sigue siendo decreciente pero la permanencia en la compañía es creciente. Que puedes pagar si te vas el primer mes 100 y si te vas en un año 300.
Claro... He empezado a hacer números... Y la chica me ha dicho que ella se hacía un lío cuando explicaba estas cosas, y que podía estar equivocada,cae que lo que tenía ella escrito era eso.
Creo que es un tema interesante digno de análisis, para ver si queda claro. Así qué agradezco la info que pueda dar quien sepa algo.
Gracias!

inesita inesita
 #2
Escrito   0  0  
Lo malo de las penalizaciones en tarifas red y base es que llevan financiación del terminal, en el caso del iPhone 20 euros, así que si bajas de tarifa, a parte de los 242€, seguirías pagando los 20 euros todos los meses.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por molix77
Lo malo de las penalizaciones en tarifas red y base es que llevan financiación del terminal, en el caso del iPhone 20 euros, así que si bajas de tarifa, a parte de los 242€, seguirías pagando los 20 euros todos los meses.
Ese es el tema, la "financiación encubierta" (que no se hasta que punto es legal).
Aunque se pague la permanencia en tarifa, seguirías pagando todos los meses XX euros en concepto del terminal.
Otra cosa es que al cambiar de tarifa no te los cobren, pero no lo he probado ni conozco a nadie en esa situación.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #4
Escrito   0  0  
Esto de pagar los 20 euros es una expeculación que hace la gente, porque nadie está al 100% seguro, lo que si que es claro, es que no podrás cambiar a una tarifa que no tenga la gamma que tu hayas elegido, si quieres cojer un iphone 5 que es gama top solo podrás cojer o base 3 o red o superiores, si después pagas penalización con una red con gama top SOLO podrás bajar a una base 3 de ahí que la penalización sea de unos 50 euros, y de que ya de primeras la base 3 no tenga penalización en tarifa, porque no la puedes bajar.

Y en el tema de permanencias, a la inversa sería decrecientes, las crecientes son para sim only (descuento del 20% durante un año en tarifa @ o por talla) y si no me equivoco a la hora de cojer una tarifa redvolución sin telefono con permanencia (por ejemplo si la tarifa red vale 43 euros con permanencia sin telefono se queda a 35)

Espero que sea de ayuda. Saludos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por janidream
Esto de pagar los 20 euros es una expeculación que hace la gente, porque nadie está al 100% seguro, lo que si que es claro, es que no podrás cambiar a una tarifa que no tenga la gamma que tu hayas elegido, si quieres cojer un iphone 5 que es gama top solo podrás cojer o base 3 o red o superiores, si después pagas penalización con una red con gama top SOLO podrás bajar a una base 3 de ahí que la penalización sea de unos 50 euros, y de que ya de primeras la base 3 no tenga penalización en tarifa, porque no la puedes bajar.

Y en el tema de permanencias, a la inversa sería decrecientes, las crecientes son para sim only (descuento del 20% durante un año en tarifa @ o por talla) y si no me equivoco a la hora de cojer una tarifa redvolución sin telefono con permanencia (por ejemplo si la tarifa red vale 43 euros con permanencia sin telefono se queda a 35)

Espero que sea de ayuda. Saludos


Para la informacion de la gente yo hice un amago de pedido en la web y estas eran las condiciones:
Iphone 5 16 GB a 0 euros con la tarifa red2.
Permanencia en vodafone 24 meses. Penalizacion 150 euros.
Permanencia en tarifa 24 meses. Penalizacion 200 euros.
 #6
Escrito   0  0  
Las permanencias en tarifas base y red van ascendiendo cuando se cojen CON PERMANENCIA Y SIN TELÉFONO.

Si se cojen asociadas al un móvil, van bajando como siempre.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
No es exactamente el mismo tema pero

¿teniendo permanencia en vodafone pero no en tarifa se podría pasar a una BASE de 9€/mes?

hace poco leí especulaciones que en ese caso sería BASE de 14€/mes.

Salu2.

2018: Mate 20 | 2017: P10 | 2017: P9 | 2016: P8 Lite | 2013: Xperia Z | 2012: Galaxy S3 | 2010: Xperia X10i | 2010: C7-00 | 2008: C6-00 |2007: 6210 Navi | 2006: N95 8GB | 2005: 6280 | 2004: 6230 | 2004: V525 | 2004: V360 | 2003: SGH-600 | 2002: StarTAC 130 |
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por molix77
Lo malo de las penalizaciones en tarifas red y base es que llevan financiación del terminal, en el caso del iPhone 20 euros, así que si bajas de tarifa, a parte de los 242€, seguirías pagando los 20 euros todos los meses.

Los 242 de que son?

inesita inesita
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
quote:
Originalmente escrito por molix77
Lo malo de las penalizaciones en tarifas red y base es que llevan financiación del terminal, en el caso del iPhone 20 euros, así que si bajas de tarifa, a parte de los 242€, seguirías pagando los 20 euros todos los meses.

Ese es el tema, la "financiación encubierta" (que no se hasta que punto es legal).
Aunque se pague la permanencia en tarifa, seguirías pagando todos los meses XX euros en concepto del terminal.
Otra cosa es que al cambiar de tarifa no te los cobren, pero no lo he probado ni conozco a nadie en esa situación.


Claro al final con esas tarifas lo que haces es pagar el terminal a plazos. Entonces si cambias de tarifa sigues pagando el terminal, y a parte pagas la penalización por cambiar de tarifa.
Pro que pasa si te vas de vodafone? Cómo quedaria entonces?

inesita inesita
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por molix77
quote:
Originalmente escrito por janidream
Esto de pagar los 20 euros es una expeculación que hace la gente, porque nadie está al 100% seguro, lo que si que es claro, es que no podrás cambiar a una tarifa que no tenga la gamma que tu hayas elegido, si quieres cojer un iphone 5 que es gama top solo podrás cojer o base 3 o red o superiores, si después pagas penalización con una red con gama top SOLO podrás bajar a una base 3 de ahí que la penalización sea de unos 50 euros, y de que ya de primeras la base 3 no tenga penalización en tarifa, porque no la puedes bajar.

Y en el tema de permanencias, a la inversa sería decrecientes, las crecientes son para sim only (descuento del 20% durante un año en tarifa @ o por talla) y si no me equivoco a la hora de cojer una tarifa redvolución sin telefono con permanencia (por ejemplo si la tarifa red vale 43 euros con permanencia sin telefono se queda a 35)

Espero que sea de ayuda. Saludos


Para la informacion de la gente yo hice un amago de pedido en la web y estas eran las condiciones:
Iphone 5 16 GB a 0 euros con la tarifa red2.
Permanencia en vodafone 24 meses. Penalizacion 150 euros.
Permanencia en tarifa 24 meses. Penalizacion 200 euros.


Lo que yo no entiendo es porque la chica me dijo que si cogías estas tarifas, tal como se aplican las permanencias, te sale más a cuenta irte de vodafone el primer mes que el último...
Probablemente se debió hacer un lío, no?

inesita inesita
Volver a Vodafone