[NOTICIA] Vodafone pagará 3.000 euros a una clienta incluida por error en un fichero de morosos

5.083 18
 #1
Escrito   0  0  
Vodafone tendrá que pagar 3.000 euros a una usuaria a quien incluyó por error en una lista de morosos. Una sentencia anterior había admitido que la clienta no debía nada al operador, pero a pesar de ello la compañía le exigía el pago de algo más de 68 euros, por lo que ahora ha sido condenada.



Aunque se dan con cuentagotas, volvemos a conocer una condena a una compañía de telecomunicaciones en nuestro país por el trato a sus clientes. Como hemos visto en los últimos años el grupo formado por los operadores acapara la mayor parte de las reclamaciones por parte de los usuarios, que en muchas ocasiones se sienten indefensos por la impunidad con la que actúan estas empresas. Cobros por servicios no solicitados o llamadas no realizadas, publicidad engañosa o mala atención al cliente son solo algunas de las quejas que se dan a menudo entre los clientes.

En este caso hemos conocido la condena a una de las compañías por lo que un juez ha reconocido como "intromisión ilegítima de la demandada en el honor a la demandante". Según leemos en Diario de Información, Vodafone tendrá que pagar 3.000 euros a una ciudadana de Elche por daños y perjuicios. El caso se remonta a años atrás, cuando presentó una demanda de juicio verbal contra el operador en el que se le condenó al pago de 68,69 euros.

Notificada esta sentencia en diciembre de 2010, el operador siguió reclamando insistentemente esta cantidad en concepto de deuda. En junio de 2011 la compañía llegó a incluir a la ilicitana en un fichero de morosos, lo que provocó que el crédito en su tarjeta disminuyera de 3.000 a 600 euros. Esto llevó a la demandante a pagar la supuesta deuda con la compañía pero decidió seguir adelante con el pleito para ser dada de baja en este registro.

El siguiente paso fue solicitar ante el juzgado una indemnización de 10.000 euros por intromisión ilegítima en su honor así como la devolución del importe de la factura, dado que aunque existía una sentencia firme se le incluyó en el registro de morosos habiendo pasado medio año desde la notificación. Con estos antecedentes ha sido ahora el juzgado de Primera Instancia número 1 el que ha acabado condenando al operador por una cantidad algo menor (3.000 euros y la susodicha factura) a la que exigía la clienta.

El caso demuestra cómo poco a poco los usuarios ganan batallas frente a las compañías, aunque por desgracia aún falta mucho camino por recorrer en este sentido. El proceso sigue siendo lento y de hecho las Juntas de Arbitraje de Consumo se encuentran colapsadas por las quejas de los usuarios contra los operadores.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

el unico rojo que tengo es por decirle la verdad a alguien que no tiene otra forma de defenderse que lanzar mentiras
mis cacharos:galaxy s3,galaxy note,lumia 800,defy+,new ipad
 #2
Escrito   0  0  
Poco dinero me parece que le dan.
Esa pasta la estafa Vodafone en 5 minutos.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
tomatomatoma!!!

Cómo me gustan estas sentencias, lástima que se dan poco para los robos que cometen las operadoras...

Los móviles que he tenido:
3210 -> T610 -> 6230 -> 6670 -> K750i -> U600 -> Omnia -> Galaxy i9000 emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
asi tenia que ser con todos los errores que cometen las grandes operadoras

salu2
 #5
Escrito   0  0  
Si todos los perjudicados hicieran eso espabilada rápido

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal. emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
A ver si todos los estafados por Vodafone toman nota de ello

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
 #7
Escrito   0  0  
Tendrían que pagar más indemnización porque me parece poco, al que le meten en la lista de morosos le hacen una gran p*t*, asi se lo pensarian antes de meter gente sin estar seguros

Un saludo

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Poco dinero me parece que le dan.
Esa pasta la estafa Vodafone en 5 minutos.


Minutos?? Segundos.. Cuenta que tiene millones de clientes

+80 tratos ok
 #9
Escrito   0  0  
Es que el sistema de introducir a alguien en el fichero de morosos está muy mal hecho. No puede ser que una empresa te pueda meter cuando sea y como sea sin demostrar nada antes porque salir de ese fichero es muy dificil.
 #10
Escrito   0  0  
Felicitaciones a la damnificada. A ver si les cortan las alas a esta gente. Eso de que tengan todas las facilidades para meterte en la lista de morosos es una pasada.
Volver a General