[AYUDA] ¿Que diferencias hay entre las pantallas repuesto para iPhone?

64.468 17
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!

Se me ha roto el cristal de un iPhone 4S. La pantalla LCD funciona perfectamente, pero tengo que cambiarla.

La duda reside en los diferentes precios que he visto en las pantallas de repuesto. Creo que las más baratas 30€ no tendrán la misma calidad que las de 90€, pero en ningún sitio ponen las características. Por otro lado, he pensado en comprar sólo el cristal, pero no sé si se podrá porque generalmente lo venden junto.

¿Que haríais vosotros? ¿Alguna recomendación? ¿Alguna tienda?

Un saludo

4 Ahau 3 Kankin
 #2
Escrito   0  0  
A mi me interesa este tema. Hace poco tuve que cambiar la pantalla de mi iphone 4 (70 € incluida la colocacion) y he notado que hay ciertas partes de la pantalla que son mas propensas a ensuciarse, concretamente los laterales que aunque los limpie al poco tiempo de usarlo se notan especialmente dos "bandas de suciedad" en los laterales, siempre iguales aunque las limpie.
 #3
Escrito   0  0  
¿Alguien que la haya cambiado? Porque he visto que preguntaban en el apartado de ios... quizás lo vea más gente

4 Ahau 3 Kankin
 #4
Escrito   0  0  
Yo he cambiado varias pantallas a iPhones 4 y 4S y lo realmente complicado es despegar la pantalla de cristal de la de LCD, de hecho no lo recomendaría a no ser que se tenga bastante experiencia.

Por internet venden pantallas (completas y solo cristal+digitalizador) a precios que van entre los 35 euros a los 65 y una buena guía para cambiar la pantalla la tenéis Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Lo que si que recomiendo a los que se animen es que enumeren los tornillos y lo hagan por orden para no liarse. emoticon sonrisa

Salu2.-
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aguijjon

Por internet venden pantallas (completas y solo cristal+digitalizador) a precios que van entre los 35 euros a los 65


Gracias por tu respuesta.

Si la calidad del LCD es "suficiente" no es necesario despegarla porque podría romperse y es más sencillo poner el pack LCD+digitalizador. Aunque puestos a tirarla, igual merece la pena intentarlo.

Has visto si son de diferente calidad o son iguales a las retina? Por lo que he leido, pone de "similar" calidad, pero en ningún momento he leido igual Retina. Alguno me ha comentado que las fabrica incluso la misma fábrica, pero claro, después el precio no encaja. Y si son de la misma fábrica, quizás no puedas usar el nombre retina, pero pon los ppi que tiene...

¿Tienes algun video de separar el digitalizador de la pantalla?

4 Ahau 3 Kankin
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shxmario
Gracias por tu respuesta.

Si la calidad del LCD es "suficiente" no es necesario despegarla porque podría romperse y es más sencillo poner el pack LCD+digitalizador. Aunque puestos a tirarla, igual merece la pena intentarlo.

Has visto si son de diferente calidad o son iguales a las retina? Por lo que he leido, pone de "similar" calidad, pero en ningún momento he leido igual Retina. Alguno me ha comentado que las fabrica incluso la misma fábrica, pero claro, después el precio no encaja. Y si son de la misma fábrica, quizás no puedas usar el nombre retina, pero pon los ppi que tiene...

¿Tienes algun video de separar el digitalizador de la pantalla?


Los ppp serán los mismos, porque la pantalla tiene el mismo tamaño y resolución. Pero se nota la diferencia de calidad en los ángulos de visión (nada que ver con la IPS original, se llegan a invertir incluso según como se miren), en el material con el que están fabricadas (tiene un tacto más áspero, si no recuerdo mal, y se rayan con facilidad).

Yo me iría a por la original, salvo que seas un poco "manazas" y se te caiga mucho el teléfono (y preveas, por tanto, que puede no ser la última pantalla de recambio que compres). Aunque creo que, en ese caso, optaría igualmente por una pantalla original y una funda. Yo odio las fundas (no las uso, de hecho, salvo fundas concretas para usos puntuales -ej: fundas todoterreno-), pero he visto iPhones envueltos en fundas de gel salir intactos de golpes con muy mala pinta.
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shxmario
Gracias por tu respuesta.

Si la calidad del LCD es "suficiente" no es necesario despegarla porque podría romperse y es más sencillo poner el pack LCD+digitalizador. Aunque puestos a tirarla, igual merece la pena intentarlo.

Has visto si son de diferente calidad o son iguales a las retina? Por lo que he leido, pone de "similar" calidad, pero en ningún momento he leido igual Retina. Alguno me ha comentado que las fabrica incluso la misma fábrica, pero claro, después el precio no encaja. Y si son de la misma fábrica, quizás no puedas usar el nombre retina, pero pon los ppi que tiene...

¿Tienes algun video de separar el digitalizador de la pantalla?


La pantalla LCD retina se "rompe" si no se retira con calor. Para separarla hay que utilizar un secador de pelo que de buen chorro de aire muy caliente o si tienes (aquí hay que tener mucho cuidado) un soplete de aire caliente también lo puedes utilizar. Yo lo he probado con pantallas estropeadas y no me ha salido bien hasta el tercer intento aunque si ya la tienes rota siempre puedes intentarlo antes de pedir el repuesto. Es difícil y hay que tener cierta "maña" -no te voy a engañar- y lo máximo que te puede pasar es que te quedes 3-4 días sin teléfono mientras te llega el repuesto completo de LCD+digitalizador+pantalla de cristal.

En cuanto a video, no tengo ninguno pero seguro que a poco que busques lo encuentras en youtube, como este:



Por cierto: no te fíes de la facilidad con la que se despega en el vídeo que te puedo asegurar que no es nada sencillo.

Salu2.-
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tropecio
Como te han dicho, vas a tener que cambiar el módulo entero, cambiar solo el cristal es imposible.

Sobre la calidad, yo la vez que tuve que cambiarla pregunté si era producto oficial, me dijeron que si, pero vete tú a saber.


Las pata negra llevan la marca detrás del flex del digitalizador y se nota, ¡vaya si se nota!

[AYUDA] ¿Que diferencias hay entre las pantallas repuesto para iPhone?

Desde luego que una original u oem original no va a costar 35 euros...

Salu2.-
Volver a Apple