[CONSEJO] Cómo grabar llamadas a operadoras y utilizarlas como prueba

16.467 16
 #1
Escrito   0  0  
Hace unos días me encontré en un "blog" un artículo sobre un método para grabar nuestras conversaciones telefónicas. Las grabaciones pueden luego utilizarse como prueba en procedimientos judiciales.

Cita de la página web:

"Cada día tienen lugar en nuestro país numerosas actividades económicas basadas en el establecimiento de todo tipo de acuerdos: contratación de productos y servicios, acuerdos comerciales, pactos entre particulares, cierre de pedidos, reclamaciones, avisos, etc.
No es de extrañar que muchos de esos acuerdos se cierren o puntualicen a través de conversaciones telefónicas basadas en la mutua confianza.

Para evitar malentendidos o posibles conflictos, es importante dejar constancia de lo convenido o lo acordado. BUROVOZ le ofrece una herramienta económica y fácil de usar, capaz de certificar sus llamadas con total garantía de calidad, integridad, seguridad y confidencialidad.

Las conversaciones grabadas bajo este sistema servirán como prueba fehaciente en un proceso judicial."


Dos cosas que me parecen interesantes:

Una, poner aquí enlace a la empresa que ofrece este servicio, Burovoz.es, y

otra, preguntar si alguien lo ha utilizado.

Saludos

Usa software libre
 #2
Escrito   0  0  
Ya tenía la dirección web copiada para el enlace ( entendí que era una pregunta). No lo he probado pero me parece caro para un uso particular 0,4€ de certificación y 0,99€ por minutos uffff. Hombre para teas legales e importantes puede estar bien, pero para grabar una conversación con atención al cliente de vodafone puede salir mas caro emoticon triste Saludos
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por leo_69
Ya tenía la dirección web copiada para el enlace ( entendí que era una pregunta). No lo he probado pero me parece caro para un uso particular 0,4€ de certificación y 0,99€ por minutos uffff. Hombre para teas legales e importantes puede estar bien, pero para grabar una conversación con atención al cliente de vodafone puede salir mas caro emoticon triste Saludos

Y teniendo en cuenta que si para la grabación no media consentimiento del interlocutor la grabación no es válida (no digo que sea ilegal, sino que no es válida), pues más caro es aún.
 #4
Escrito   0  0  
¿tu sabes que no serviria como prueba en un juicio ya que la "otra persona" no sabe que la estan grabando?

La que hacen ellos te informan y tu consientes que te graben por lo que es legal, en el caso contrario TU tienes que decirle que la vas a grabar y si esta de acuerdo... veras como te contestan con un pi pi pi pi...



PD: Pinchitin wins por 15 segundos emoticon lengua
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Podrán certificar que se ha hablado xxxx cosas en una conversación, pero en mi opinión, si la grabación de esa conversación no ha sido aceptada previamente POR AMBAS PARTES, no tiene validez legal ante un juez.

Hay multitud de aplicaciones que graban conversaciones con las operadoras, pero no te van a servir de nada si no se deja constancia previa en la conversación de que va a ser grabada.

Este tema se ha hablado largo y tendido.emoticon ummmmm

Si eres de CANARIAS, pásate por el hilo de compraventa regional: (Compraventa> telefonía móvil> Varios> TRATOS EN CANARIAS. EVITEMOS ADUANAS)

Maestro Picken forero y persona de Pedigrí
 #6
Escrito   0  0  
Interesantes reflexiones.
Por cierto, lo del consentimiento de las dos partes es obligado.
Si alguien lo utiliza, sería útil saber qué resultados produce.

Usa software libre
 #7
Escrito   0  0  
No tiene ninguna validez sin la aceptación de las dos partes. Y cualquiera persona que trabaje al teléfono de cualquier cliente de sabe el speech de "no tiene mi consentimiento para grabar esta conversación", y a partir de ahí ya puedes grabar lo que quieras que no vale para nada.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Desde el equipo de Burovoz os intentamos aclarar todas dudas planteadas en el foro.

Primero comentáis la URL de Burovoz Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Es imprescindible avisar al interlocutor que se esta grabando la conversación? Tras muchas consultas a distintos gabinetes jurídicos de primer nivel os indicamos que "No hace falta decir que se esta grabando una conversación" siempre y cuando la grabación sea decision de uno de los dos interlocutores y podrá ser presentada como prueba siempre que la conversación tenga relación con el litigio, al igual que tomar notas sobre ella o recordar de memoria el contenido de la misma. Un mal uso, radio difusión o publicación de la misma es lo ilegal. Si en cualquier conversación se indica al inicio de esta que se esta grabando la llamada también es legal, caso claro de cualquiera reclamación, notificación de operadoras, energéticas, seguros, etc...

Para aquellos usuarios que comentan que los operadores os colgarían si les avisárais de que por vuestra parte se está grabando la conversación, la solución es contestarle a la propia locución "con que por vuestra parte también la grabáis", ya que los operadores son plenamente conscientes de que en su operativa todas las conversaciones son grabadas como así consta en la propia llamada certificada. Hemos de resaltar que ellos hablan en nombre y respresentación de la empresa a la que representan, por lo que nunca se va a poner en juicio la acción de un agente concreto. Desde Burovoz aconsejamos que en la medida de lo posible se indique que se va a grabar la conversación siempre y cuando se posible.

Sobre el precio indicaros que existe 0,40€ por certificación/llamada y 0,99€ minutos facturable por segundos(precios con IVA incluido). Este coste es porque Burovoz se hace cargo del coste de las comunicaciones, de la puesta a disposición y de la custodia de las llamadas certificadas durante 5 años, periodo al que nos obliga la ley según el art. 25 de la LSSI. Así mismo somos los responsables de suministrar copia directa al juzgado en caso de litigio, directamente desde la matriz de custodia, eso evita cualquier tipo de duda ante una manipulación, edición o corte de la misma.

El servicio Burovoz esta pensado tanto para llamadas salientes, como para llamadas entrantes. Os invitamos a que os registréis en el sistema mediante la App de iphone o android y probéis el sistema. Se asignan 5€ al crear un nuevo usuario para que probéis el servicio.

El servicio Burovoz esta pensado tanto para llamadas salientes, como para llamadas entrantes. Os invitamos a que os registréis en el sistema mediante la App de iphone o android y probéis el sistema. Se asignan 5€ al crear un nuevo usuario para que probéis el servicio.

¿En que formato me puedo descargar la conversación? la grabación se puede reenviar desde la propia App en formato mp3 junto con su certificado en pdf, con ayuda de las credenciales de la web operativa (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) os podéis descargar una versión en estero que es la que será aportada en el proceso judicial y esta especialmente diseñada para soportar procesos biométricos de voz.

Un saludo,

Pedro Sanchez
 #9
Escrito   0  0  
Cualquier programa que grabe llamadas vale. Lo único que tenéis que decir igual que dicen ellos, que la grabación podría ser grabada por motivos de seguridad y auditoria en caso de ser necesario. Así podrá ser medio de prueba porque ellos lo hacen bien avisándote.

Saludos. Supongo que lo que ofrecerá el servicio que se comenta es que será medio de prueba en un juicio (al estilo del burofax)

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por burovoz
Hola,

Desde el equipo de Burovoz aclaramos dudas del foro, esperamos que responda a todas las dudas.

Primero comentáis la URL de Burovoz Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

He leído que es imprescindible avisar al interlocutor que se esta grabando la conversación, a este respecto y tras muchas consultas a distintos gabinetes jurídicos os indico. No hace falta decir que se esta grabando una conversación si es por decisión de uno de los interlocutores, siempreviva cuando la grabación sea de uso privado o afecto al proceso judicial al que se presente como prueba. Para aquellos que comentan que ellos los operadores os colgarían si les avisas de la grabación indicaros que la solución en caso de querer avisar es contestarle al contestador que avisa de que por su oarte se esta grabando igualmente,, ya que los operadores son conscientes de que todas las conversaciones son grabadas.

Sobre el precio indicaros que es 0,40€ por certificación/llamada y 0,99€ minutos 21%de IVA incluido. Tenéis que comprender que Burovoz se hace cargo del coste de la comunicación, así mismo somos los responsables de custodiar todas las conversaciones durante 5 años que es lo e nos obliga la ley según el art. 25 de la LSSI. Así como los responsables de suministrar la copia al juzgado en caso de litigio, directamente de la matriz que esta bajo nuestra custodia, eso evita luda alguna de manipulación, edición o corte de la misma.

Comentarios que el servicio Burovoz esta pensado tanto para llamadas salientes como para llamadas entrantes, Os invito a que os registréis en el sistema tanto por la parte web como desde la App de iPhone ya probéis el sistema se os concede 5€ para que testéis el problema. De igual forma os indico que la grabación descarga le desde la apees en formato mo3 y que con ayuda de las credenciales de la web operativa os podéis descargar una versión en estero que es la que aportamos en el proceso judicial y esta especialmente diseñada para procesos vio métricos de voz a posteriori (mediante prueba indultada de voz)

Cualquier duda espero poder contestarla.

Pedro Sanchez


Pedro sin ánimo de entrar en polémica, una prueba de este tipo donde un operador diga que no autoriza a graba esas conversación y si el abogado de la defensa pide la retirada de esa prueba documental de el proceso, dudo mucho que el juzgado en cuestión no autorice esa retirada....

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
Volver a General