Salvados: Oligopoly

3.465 11
 #1
Escrito   0  0  
Acabo de ver el programa, sigo sin entender la factura de luz pero algo más claro ya lo tengo, me acordaré cuando escuche algo sobre peajes de acceso.

Nunca había pensado que grandes empresas hallan querido establecerse aquí y no les "han dejado" para flipar, pero así es que tenemos el oligopolio este. Hablaban de texaco, una de gas francesa.... Vamos han echo una gran regulación para las 3 marias energéticas.

Me quedo con que nunca va a parar de subir la luz porque debemos no se cuantos millones de € y con que, venía a decir algo así, han echo un sistema muy complejo donde es muy dificil competir.

Saludos

PD: no sabía donde poner esto, si en tv, economía, política, así que a la taberna.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por duennishh
Acabo de ver el programa, sigo sin entender la factura de luz pero algo más claro ya lo tengo, me acordaré cuando escuche algo sobre peajes de acceso.

Nunca había pensado que grandes empresas hallan querido establecerse aquí y no les "han dejado" para flipar, pero así es que tenemos el oligopolio este. Hablaban de texaco, una de gas francesa.... Vamos han echo una gran regulación para las 3 marias energéticas.

Me quedo con que nunca va a parar de subir la luz porque debemos no se cuantos millones de € y con que, venía a decir algo así, han echo un sistema muy complejo donde es muy dificil competir.

Saludos

PD: no sabía donde poner esto, si en tv, economía, política, así que a la taberna.



yo tb he visto el programa ( al menos la mitad ) y bastante bueno, en la linea de salvados


el precio de kilowatio ( segun una conferencia que fui el viernes a huelva ) oscila de 4 a 8 centimos de euro... entre inversion y costes de generacion, las mas baratas las nucleares...

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #3
Escrito   0  0  
Yo también lo vi. Aunque me gusto mas el siguiente sobre el i+d......

GRAN Canaria
 #4
Escrito   0  0  
Pues de 8 cts a los 20 y pico que pagamos hay un buen trecho. No sé para que recatan los bancos si hay que pagarles el deficit tarifario a ellos, no les llegará!!!

El programa de i+d también estuvo bien, falta por inventar un i+d de cuatro años para que los políticos pudieran enseñarlo antes de las elecciones, no se piensa a largo plazo y así nos va.....
 #5
Escrito   0  0  
Yo también lo he visto, como siempre el programa muy bueno y para que lo entendamos todos: siempre pagamos los mismos.

La verdad es que aqui solo hay libertad para ir a andar por la calle, porque todo lo demas lo tienen perfectamente organizado para que siempre ganen los mismos.

Viva la libertad de mercado pa el que tiene la sarten por el mango!!!

S8 PRECINTADO A LA VENTAemoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Tengo un amigo cagandose en la putisima madre que pario a Fenosa, son unos ladrones

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
 #7
Escrito   0  0  
yo tambien lo e visto y me a gustado tambien, el tema de las petroleras tambien es de escandalo, repsol cepsa y bp son las que reparten la pana, ahi se pudran!
 #8
Escrito   0  0  
No tenemos nada que hacer. Tragar, tragar y tragar... como siempre.

No podemos quitar la electricidad de casa. Y podemos reducir el gasto de combustible... pero siempre volveremos.

Tienen un negocio bien sencillo y una gran manada de clientes que no podemos escapar. Para ellos es como pescar en una pecera, al final siempre picamos.

Da asco, rabia y todo lo que queráis, pero lamentablemente es lo que hay. Y como dicen al final del programa, quien debería defender el bien común (el Gobierno) no lo hace bien. Y no éste, el anterior tampoco, ni el anterior al anterior, etc. Están todos compinchados para sacarnos hasta la última gota.

Una pena... y más siendo lunes. Saludos.
emoticon ummmmm
 #9
Escrito   0  0  
Muy interesante, mas que nada sirve para REREREconfirmar que este país esta a rebosar de chorizos y que lo único que les importa es el cash...lamentable como todo.
 #10
Escrito   0  0  
Yo también lo he visto y me ha gustado, y lo de las petroleras tiene tela.... se reparten ellas tres el pastel y ponen los precios que quieren para seguir ganando más, y nosotros a coger menos el coche por el precio de la gasolina.

Lo gracioso de todo esto, es que se denuncia lo que están haciendo pero no sirve de nada, los que tienen que tomar medidas miran para otro lado.

Esta claro que si los gobiernos quisieran podían meter mano,hace tres semanas el ministro de industria dijo que las petroleras no podían seguir ganando tanto incluso en épocas de crisis y que tenían que bajar el precio, pero ha durado la bajada de precio dos semanas ya está de nuevo subiendo el precio.....emoticon diablo
Volver a La Taberna